Julio 07, 2025, 23:38:05 pm

Cambio soporte motor

Iniciado por MBVito112cdi, Abril 09, 2018, 22:41:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MBVito112cdi

Buenas, aunque he visto un brico que hay colgado en el foro, ya que no aclara exactamente como, me crea la duda, a ver si alguien puede ayudarme. Para cambiar el soporte de motor izquierdo, el que va bajo el filtro en vito w638 112cdi, como hago para apoyar el motor de manera segura y que no se rompa nada? Es seguro por el cárter? O mejor algún otro punto de apoyo? Gracias!!!

ggduncan

buenas noches tienes muchas opciones  una que lo aga el talller, segunda cojer un gato hidráulico con un taco de madera apoyar el cárter y primero apoyas y subes un poco luego aflojas los tornillos y mantienes o subes el gato, después también puedes hacerlo con una pluma y una cadena cojiendo el agujero que tiene el motor para poder sacarlo y mover lo fuera del habitáculo, con la grúa subes y bajas como antes pero esta vez se levanta el motor igual pero por arriba.

edulcorante1

En la 639 apoyé el motor en un taco o tabla ancha resistente de madera para repartir el peso, el taco lo puse sobre una de las esquinas del carter.

MBVito112cdi

Entonces, no hay problema de que el cárter pueda sufrir? La junta por ejem?

Fetan

Si sirve para animarte, yo lo hice en casa con el gato del coche y un taco de madera como dicen los compis.
Asegurate que apoya bien firme (desmontando el cubrecarter) y listo.

MBVito112cdi

Pues con cuidado, me pondré a ello, gracias por las respuestas!!