Configuración eléctrica al completo

Iniciado por pedroteam, Abril 06, 2018, 09:33:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

pedroteam

Abril 06, 2018, 09:33:05 am Ultima modificación: Abril 06, 2018, 09:47:20 am por falco
Hola,

en mi proceso de camperizar mi Vito ando por el tema eléctrico. ahora ya tengo instalado;

batería principal de 85A y la secundaria de 100A, voltimetro,  la calefacción de Camperklima, iluminación con led, grifo con bomba sumergible y varias tomas de mechero.

Quiero instalar(aun no he comprada nada de esto);

una nevera de 220v (la de ikea), inversor de 1000-2000w y quiero poner una placa solar de 100 o 150w(a poder ser flexible, que la furgo duerme en la calle y esta se disimula mas).

Alguna recomendación? esta configuración seria valida?

Pequeño Iván

-Pedro, cambiaría la nevera y pondría una con compresor para 12v, el consumo es mucho más pequeño, menos ruido, calentamiento y te durará la batería mucho más, a la corta y a la larga. Mira el consumo de la nevera de ikea al conectarla a 220v y luego haz cálculos con la batería  ;)

pedroteam

Cita de: Pequeño Iván en Abril 06, 2018, 16:06:37 pm
-Pedro, cambiaría la nevera y pondría una con compresor para 12v, el consumo es mucho más pequeño, menos ruido, calentamiento y te durará la batería mucho más, a la corta y a la larga. Mira el consumo de la nevera de ikea al conectarla a 220v y luego haz cálculos con la batería  ;)

si, esa es mi gran duda, si meter ese tipo de nevera o una de 12V....., creo que con la de 12v no me seria ni necesaria la placa solar, pues lo máximo que estaría estacionado seria 1 día.... había pensado en este modelo:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=IB31A

pedroteam

al final me quedo con la nevera de 12v, la Indel  TB31A, que ademas la he encontrado mas barata que en lulukabaraka