Dejar la furgo "sola" con la cale encendida

Iniciado por xap_xap, Marzo 15, 2018, 16:47:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xap_xap

Hola,

tengo una duda, a ver si alguien me puede "iluminar".

Tengo que dejar la furgo en la calle 24 horas en una zona en la que por la noche va a helar. Mi furgo es una GV, dejariais la calefacción conectada y al mínimo para evitar congelaciones?

No puedo vaciar depósitos ya que es durante una salida de más de un dia y los necesito llenos...

En teoria no deberia de pasar nada, pero me hace cosa dejar la furgo sola y con la cale encendida.

Saludos!

Patxoneta

Duermes en la furgoneta con la calefaccion encedida toda la noche?

Pues es lo mismo, pero sin estar tu dentro y con el riesgo de que se recaliente, se cortocircuite algo y a la mañana siguiente aparezca todo ardiendo.

Con una ventaja, no estaras tu dentro ;)

Dehesico

Cuando instalé la calefacción y estaba probandola, la dejé sola con el programador conectado y a rato vino un vecino corriendo a decirme que mi furgo estaba ardiendo. Era el humo del escape de la calefacción, todo normal

Sollube

Puedes dejarla al mínimo sin problema. Es lo que yo hago si voy al pueblo (en Burgos .confiebre) y duermo en casa de la suegra en invierno.
Saludos

turbopoker

Cita de: Patxoneta en Marzo 15, 2018, 16:53:34 pm
Duermes en la furgoneta con la calefaccion encedida toda la noche?

Pues es lo mismo, pero sin estar tu dentro y con el riesgo de que se recaliente, se cortocircuite algo y a la mañana siguiente aparezca todo ardiendo.

Con una ventaja, no estaras tu dentro ;)

La calefacción se puede tener encendida todo lo que quieras o te piensas que los de los países nórdicos a la noche la apagan pa dormir a menos20?
Eso sí, déjala al mínimo y no obstaculices ninguna toma de salida de aire..
Yo en la nieve la llegado a tener más de una semana encendida..que para eso está...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Africardo

Depende también de cuánto vaya a helar.
Si va haber 0 o pocos grados bajo cero (-2), yo lo que hago en casa si voy a salir al día siguiente y la tengo ya preparada es que pongo la calefacción y boiler para que el habitáculo donde está la válvula de descarga se mantenga calentito. Y luego apago todo..de momento me ha funcionado, menos un día que la temperatura exterior llegó a -6 y me tiró todo el agua.

mitibia

Se puede dejar la calefacción encendida toda la noche sin problemas, incluso días enteros tal y como te han dicho.

Arturo Vitoria

Nosotros alguna vez también lo hemos hecho,por el día,en montaña,con nieve o bajo cero,dejarla al tercio el termostato,y al volver de hacer la etapa de monte,poder cambiarte de ropa dentro,a 15 grados,cuando fuera hay -5,es gloria.
Nosotros nunca hemos tenido problema alguno por dejarla encendida. Y como se regula sola...lo mismo que por la noche,como dicen los compis.
Asimilando la vida mientras viajo.

CAMPERVOY

Xap,
     deja la calefa regulada al mínimo, y cuando el aire que aspira tenga la temperatura del que tira, la calefa se apagará automáticamente y se quedará en 'stand by', reconectándose cuando baje la temperatura otra vez,  y así sucesivamente. Esto es, no estará todo el rato funcionando ininterrumpidamente.
        Respecto a ese humo que sale por el escape de la calefa, al cabo de unos minutos de funcionamiento debería desaparecer. Si esto no es así, yo consultaría al fabricante o equipador de la furgo.
        Y respecto a los depósitos, no se dónde los tienes, pero si están dentro de la furgo no es fácil que se hielen en absoluto, salvo ola de frío.
Un saludo,
Anton