AYUDA para volver al mundo FurgoPerfecto

Iniciado por juancho1450, Marzo 22, 2018, 17:51:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juancho1450

Hola de nuevo compañeros, hace unos años que no paso por aqui, unos 5 o 6.
Por motivos personales tuve que vender mi VIANO con la que fui tan feliz viajando y aprendiendo de vosotros.

No me enrollo, lo juro.
El tema es que ahora quiero volver a tener una Furgo y necesito vuestro consejo.

Estoy pensando en una Furgo "grande", L2H2 o L3H2, para camperizar con mucho tiempo y poco a poco. Y de momento la usare para llevar mi moto y la de mi hijo al campo, jajaja.

Tengo muy poco presupuesto, unos 3000 o 4000 euros.

Aqui viene la duda, por ese precio, encuentro MASTER, BOXER, JUMPER y alguna TRANSIT. Furgonetas con 200/250 mil kms.

Me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a que modelo os gusta mas, cual es mas fiable, cual es mejor para esto.....
Si son muchos kms...si merece la pena....
Que mirar en esos modelos....
Y que tamaño me recomendáis mas.

Muchas gracias por adelantado, estoy muy ilusionado por volver a leeros.

.palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .adios .adios

jackblues

yo me inclinaría por ducato-jumper-boxer por varias razones. quiza la principal sea la habitabilidad porque te permite hacer las camas a lo ancho, sobrepasando el 1,80m de largo. con el presupuesto que dices que tienes, buscaría alguna de entre 2002-2006 que llevan motor SOFIM (muy resistente) y puedes encotrar algo en un estado bastante aceptable por 3000 ó menos. en cuanto al tamaño, en esa franja de edad de la furgo, me iria sin dudarlo a L3, ya que es un poco mas pequeña que las L3 actuales pero algo mayor que una L2, lo que la hace bastante versatil a la hora de aparcar en ciudades.
espero haber despejado alguna de tus dudas

juancho1450

Cita de: jackblues en Marzo 22, 2018, 20:52:44 pm
yo me inclinaría por ducato-jumper-boxer por varias razones. quiza la principal sea la habitabilidad porque te permite hacer las camas a lo ancho, sobrepasando el 1,80m de largo. con el presupuesto que dices que tienes, buscaría alguna de entre 2002-2006 que llevan motor SOFIM (muy resistente) y puedes encotrar algo en un estado bastante aceptable por 3000 ó menos. en cuanto al tamaño, en esa franja de edad de la furgo, me iria sin dudarlo a L3, ya que es un poco mas pequeña que las L3 actuales pero algo mayor que una L2, lo que la hace bastante versatil a la hora de aparcar en ciudades.
espero haber despejado alguna de tus dudas

Muchas gracias por la respuesta jackblues, claro que me ayuda, mucho. Lo de tener en cuenta los modelos mas anchos por la cama a lo ancho, es un dato muy importante para mi que mido 1,82 por ejemplo.
Yo tambien creo que una L3H2 es la mejor opcion, aunque es cierto q es un armatoste para moverse en cascos urbanos...pero bueno...a cambio la habitabilidad es mucho mejor si quiero ponerle baño.
Estoy viendo JUMPER y BOXER de 2004 o asi con 200 o 250 mil kms. Sobre los 3500 euros. El motor 2.8 hdi. Que tal estos?.