Amortiguadores que no se extienden... Duda tonta

Iniciado por DinoT4, Marzo 10, 2025, 13:37:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DinoT4

Buenas! Pues queriendo cambiar la suspensión de la furgoneta he pedido amortiguadores y muelles, aparte de galletas para suplementar altura y alguna cosa más para renovar. El caso es que me han llegado los amortiguadores (los Sachs HD Supertouring) que son de presión de aceite y aunque me cuesta un cojón y parte del otro comprimirlos y extenderlos...

Pues eso que al comprimirlos no se extienden. Creo que los que llevan presión de aceite como estos Sachs no tienen que extenderse solos y lo que se busca es lo que ya me pasa, que cueste un cojón y parte del otro comprimirlos y extenderlos pero...

Me podríais confirmar que esto es así? En foros ingleses al parecer dicen que es así, aparte he buscado por el foro y no me ha parecido encontrar nada sobre si esto debería ser así o no, así que prefiero preguntar antes de colocarlos o devolverlos.

Gracias por adelantado

metralla

Los amortiguadores se llaman así precisamente por ese funcionamiento....es decir, amortiguan tanto la compresión como la extensión (costando un cojón) si están bien, así que no te preocupes que no te han engañado enviándote unos rotos...😂😂😂 los que se extienden solos son los que llevan además muelle como los de moto o los conjuntos de Mc Person delanteros de la mayoría de coches.

DinoT4

Jajajajja va gracias! Entendía que estaban bien, pero al comprobar por internet salen videos de gente comprimiendo el amortiguador y si no se descomprime te dicen que está roto, por eso he preferido preguntar aquí, al final son los amortiguadores que veo que más recomiendan para la T4.

Otra duda por si sabes responder, al no extenderse solos los amortiguadores, como recuperan su posición los delanteros en una T4 ya que no tienen muelles con los que volver a subir sitio? Osea como mantiene la t4 una misma altura sin muelles delanteros?

metralla

No te quiero engañar, pero si no me equivoco, la suspensión delantera de la t4 va con barras de torsión, que hacen el mismo trabajo que los muelles, a mí personalmente me gusta mucho ese tipo de suspensiones.

DinoT4

Genial! Sabía que la barra de torsion jugaba algún papel en lo de estabilizar la suspensión (de hecho cuando eleve algo la parte de atrás tengo que apretar los espárragos de la barra de torsion para elevar el morro y dejarlo a la par de la parte de atrás) así que miraré como funciona exactamente eso. Muchas gracias por todas las respuestas Metralla me has ayudado mucho!