Junio 16, 2024, 15:59:28 pm


Truma combi 6d - 6 luces rojas

Iniciado por Invitado123, Enero 15, 2018, 10:29:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Invitado123

Buenos días!

Os comento un problema que me ha pasado este finde, desde julio tenemos la furgo (viene con truma combi 6d) y nunca nos había dado ningún problema.

Este finde dormimos en altura (1.900m) y la calefacción funcionó correctamente, dimos una vuelta (pero dejamos la calefacción al mínimo) y al volver, la subimos y notamos que salía muy poco aire caliente (normalmente, cuando la diferencia de temperatura es alta, saca bastante chorro de aire).

Tras una media hora sin sacar casi aire, sale una luz roja parpadeando en el control (contamos, y son 6 parpadeos), decidimos perder altura por si acaso fuera ese el problema (en este momento estábamos a unos 2º de temperatura exterior, la noche de antes llegamos a estar a -8º pero funcionó correctamente).

Perdiendo altura tampoco funciona, ya rumbo a casa la volvemos a probar y nada (altitud, unos 200m...), el depósito está lleno y sigue sin funcionar (en teoría, las 6 luces es tema de combustible...).

Al intentar arrancar sigue el proceso de tres intentos (se escucha como se pone en marcha la bomba, para, vuelve a ponerse en marcha y vuelve a pararse).

Me da que puede ser que se haya obstruido el conducto que va a la calefacción y no llegue gasoil, ya que revisando el tubo por la parte exterior parece que está correcto.

Aunque por mirar he mirado el nivel de batería (incluso probado con la furgo en marcha), he mirado que todas las salidas de aire estén abiertas (por si acaso...), que la salida de la calefacción no esté tapada, etc... y todo lo veo correctamente.

¿Se os ocurre que puedo probar? (ya no sé que mirar/probar jeje), solo tiene 6 meses y me va a tocar ir al concesionario...

Si creéis que puede estar obstruido por suciedad en el gasoil..., ¿en 6 meses ya? ¿y estas cosas no llevan filtro que se pueda cambiar? jeje

Un saludo, y gracias!  .ereselmejor

aghast

Has probado a quitar la tapa de la centralita de la Truma y ver qué código de error te da ?
Los códigos de error de los Truma, vienen indicados por una combinación de 8 destellos, cortos o largos. Lo que ya no estoy al 100% seguro es si estos códigos son válidos para todas las versiones, gas, diésel y eléctricas.

Te dejo un vídeo para que te hagas una idea de lo que te hablo.

https://youtu.be/3r3TnJdW2-k

En concreto, la secuencia del vídeo es: s,s,s,s / s,l,s,l
donde s=corto y l=largo.

El vídeo está grabado cogiendo la secuencia a la mitad. La secuencia correcta se inicia cuando se aleja el zoom. 

A ver si con esto averiguas cual es el fallo exactamente.

Ya nos cuentas.

Saludos

Invitado123

Enero 16, 2018, 09:12:12 am #2 Ultima modificación: Enero 16, 2018, 09:39:24 am por Invitado123
Gracias! probaré eso, aunque no estoy seguro si la mia tiene esos leds ahí (en el manual solo encontré el tema de las luces pero en el control, y la tapa es para cambiar unos fusibiles que lleva, por eso no la abrí).

Un saludo,

Invitado123

Mirando el código que aparece, los parpadeos son algo como: C L L L / L C L C

La hemos llevado a donde la compramos (está en garantía), revisando no han visto nada así que se va para truma... :'( :'( :'( ya os contaré como acaba

Por el momento, me han dicho que es probable que entre un mes o mes y medio sin furgo... (tras tenerla 6 meses... ya jode la espera para que te la den como para ahora esto....  .joder .joder )

aghast

Pues vaya faena .....

Esa secuencia de destellos, aparece en la lista de errores pero no tiene causa concreta asociada.

Ya nos cuentas en qué acaba la cosa.

Saludos

Invitado123

En principio me han dicho que es la placa eléctrica que salió defectuosa...

Si al final es otra cosa os cuento.

aghast

Ojalá te lo solucionen pronto y puedas seguir disfrutando de la furgo.

Quedamos a la espera del veredicto.

Saludos