Colocacion base giratoria FASP en vito w638

Iniciado por fernando_sevilla, Mayo 26, 2010, 12:32:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando_sevilla

Este fin de semana puse la base giratoria de la cc de bases fasp http://www.furgovw.org/index.php?topic=187494.0, la complicacion es que
viene sin una fotillo de como montar y sin la tornilleria; y lo que debia de ser 1 hora o menos
llega a convertirse en 3 facilmente.
Respecto a la tornilleria lo que hice fue sacar un tornillo del asiento y llevarlo a la
ferreteria para comprar 4 iguales con sus respectivas arandelas y tuercas. El problema es que
no tenia de la misma largura por lo que lo corte con la dremel, la cabeza del tornillo no es la
misma que la original pero para el caso tampoco es necesario.

Sabido esto os pongo los pasos:

1º Desconectar la bateria de la furgo (para que despues al quitar el cable del airbag no nos de
problemas con el chivato en el marcador).

2º Quitar la tornilleria del asiento.



3º Quitar cable del airbag y en mi caso de la calefaccion de los asientos.



4º La base se tiene que colocar con el tirador (naranja) como aparece en esta foto.
ESTO ES MUY IMPORTANTE!!!




El tornillo que se tiene que poner donde esta el tirador naranja puede dar problemas porque no
entre bien, yo afloje el tornillo señalado en amarillo (SIN SACARLO) y dandole un poco de juego se
puede meter bien.



5º En el caso de la Vito en los railes tiene dos pestañas que molestan, ya que no permite dejar
descansar bien el asiento por lo que opte por rebajarlas con la Dremel.




6º Una vez ya con el asiento encima de la base, colocamos los 4 tornillos con sus arandelas y
tuercas. El negro es el original, y el otro es el comprado.


7º Ya cuando terminemos de poner los 4 ultimos tornillos, enchufaremos los cables del airbag y calefaccion en los asientos (si tiene) y conectamos de nuevo la bateria de la furgo.




Y ya esta listo.
Espero que os guste.
Un saludo.

mac.condor

Yo he puesto la palanca justo al otro lado y hacia la parte de arriba, ya que debido a que ahí va el cinturón de seguridad y me interesa que tenga los 3 tornillos puestos; de ahí viene cunado me reboté porque lleva tres agujeros para esa posición y solo coincido uno.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

oskar079

muy guapa vecino te salio muy cara la base? quiero pillarmela pero mas alante estoy en pleno proceso  un saludo desde  hispania ;D

javito100

AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

javiro

Oye fernando, yo compre tambien una base de estas para mi t4 en la misma compra conjunta, recuerdas?
Todavía no he podido montarla, pero ya le estuve echando un ojo, y al ver este post he visto que algo no coincide.
Mi base es tambien de copiloto, al menos la pedí así. pero si dejo la palanca hacia la izquierda, como lo haces tu, no se queda hacia abajo como la tuya, se queda hacia arriba. Si la pongo al revés la palanca se queda a la derecha.
Se habrán confundido y me han mandado una de piloto??
Mañana le echo la inspecciono mejor.

Salud!
Javi

Homemakina

Hola!

Acabo de comprar esa misma base. estaba buscando ideas/consejos para montarla y no cagarla (suelo lanzarme con estas cosas y luego siempre me queda alguna chapuza..) Como la base me vino como a ti, sin tornillos y sin instrucciones de montaje, tengo algunas preguntas:

- Mi idea del giro del asiento era al reves hasta ver tu briko, en vez de empezar el giro hacia la ventana pensaba que con la base el giro empezaba hacia el conductor. Lo has hecho porque en realidad se monta así y solo esta es la forma o hay mas maneras de montarla base.

- Has retirado el asiento con los railes incluidos, esto son 4 tornillos en los railes??, los 2 primeros los de atrás(hecho el asiento hacia delante) y lo mismo con los de atras. Yo no tengo calefacción en los asientos asique solo desconecto el Airbag.

- Desconectar la bateria es indispensable?

- Los 4 tornillos de los railes irán destinados a unir la base giratoria en el lugar del asiento. Tengo que comprar 4 tornillos iguales, 4 arandelas y 4 tuercas para unir los railes a la base giratoria. El largo de los tornillos de base- railes no va a entorpecer el giro? tu los dejaste tal cual??

Muchas gracias por tu atención. Sino te importa a medida que vaya teniendo dudas sobre el proceso te pregunto,, en serio...suelo ser bastante "gañan" con estas movidas, que no te molesten mis preguntas!!

Saludos desde vigo!

Homemakina

Hola de nuevo

como te habia dicho antes..soy un poco gañan. Me ley entero el post de la macrocompra de las bases giratorias y me quedo todo bastante claro... La voy a montar y aunque no haya participado con vosotros en la compra os explicaré mi "experiencia" (que va a ser tela... espero no montar la base giratoria en la rueda...que me conozco)

Una vez mas gracias por tu paciencia!

Saludos.

fernando_sevilla

Cita de: Homemakina en Marzo 30, 2011, 00:58:21 am
Hola de nuevo

como te habia dicho antes..soy un poco gañan. Me ley entero el post de la macrocompra de las bases giratorias y me quedo todo bastante claro... La voy a montar y aunque no haya participado con vosotros en la compra os explicaré mi "experiencia" (que va a ser tela... espero no montar la base giratoria en la rueda...que me conozco)

Una vez mas gracias por tu paciencia!

Saludos.

Homemakina me alegro a que te decidas montarla. No es dificil de hacer. Lo que te recomiendo es que desconectes la bateria (con quitar un polo es suficiente), para que no te de despues problema el airbag del acompañante. Luego el cable que esta debajo del asiento y por ultimo quitar los tornillos que anclan el asiento al chasis de la furgo.... cuando lo hagas pon fotillos del proceso.
Un saludo.

canelgat

Me ha servido mucho el hilo este. Muchas gracias por la publicacion.

Tambien se puede montar en orden inverso a como lo hiciste tu Fernando. Yo lo hice asi, primero atornille la base al asiento y luego lo acople todo al soporte de la furgo. Girando un poco el asiento vas encontrando la mejor postura para que quepa la carraca.

janopecuario

Qué bueno este post, lo tenía guardado para el momento... y tachán! mis bases FASP ya están montadas, mil gracias!

Brikoman

Y para homologar las fasp? Se puede? Trae papeles o algo? O no merece homologar? Saludos!
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

janopecuario

A mí no me dijeron ni MU en la ITV.

Tengo una consideración respecto a rebajar los tornillos. Solo pude coger unos largos que rebajé con la dremel, pero lo justo para hacer girar las bases si no estás sentado. Con el peso de una persona sentada hace de tope. De esta manera se le añade un puntito de seguridad, por si en marcha le pegas un manotazo mientras te mueves en el asiento. Un poco paranoico, pero bueno.  .loco2

gameruso

Seguro que hace falta desconectar la bateria principal ? Me ha dicho un instalador que solo hace falta quitar la llave.

Manubaixo

Muchas gracias por la explicación.  .macarra Me ha servido de mucho. Buena ayuda.

Hoy he montado la base Fasp en una V230 del 97.

Yo lo hice como el compañero canelgat, primero la base al asiento y después todo el bloque al soporte del asiento. La posición igual a la de fernando_sevilla, con el tirador hacia abajo y hacia el interior del vehículo.

Como comentario, decir que en mi furgo no viene ningún cable de sensor de airbag y que finalmente tuve que agrandar un pelín uno de los agujeros (milímetros) para que entrase todo perfecto.

Cuando toque pasar la ITV, tocará quitar el caperuzo naranja al tirador de la base para que no nos digan nada, pero no creo que pase nada porque no se nota nada.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,

dunkeljj

El problema que me he encontrado yo a la hora de montar las bases giratorias, es que mis asientos son totalmente eléctricos  y aparte del coñazo de tirar el asiento para adelante o atrás con el botoncito y contacto puesto, me encontré que el motor que se encarga de mover el asiento tocaba con la base por muy poco. Lo solucioné dandole un poco más de altura al asiento con unos pequeños grosores. Pero no me he quedado muy conforme. Si a alguno le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado de otra forma , que me lo explique por favor.