Batería auxiliar sólo a placa solar

Iniciado por Dheymo, Febrero 09, 2018, 23:44:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dheymo

Hola, tengo una duda que si bien supongo que estará ya respondida yo al menos no la encuentro con el buscador del foro.

La cosa es que soy nulo en esto de la electricidad y estoy pensando en poner una batería lo más grande que pueda y conectarla sólo a una placa solar, para evitar poner el relé separador y demás, por qué? Pues por que tengo sitio para una batería bastante grande (me entra incluso una de 316ah que he visto en unos 400€) y supongo que es mucho más fácil montarla sin conectar a la principal y al alternador ya que esta batería auxiliar iría en la parte trasera de la furgoneta.

La duda es si sería viable cargar sólo con el sol (soy de Cádiz y el sol abunda) o si por el contrario tarda demasiado en cargar los ah consumidos al no tirar de alternador?

Es que entre la facilidad de la instalación, que la placa la tendré que poner igualmente y lo que me ahorro que me permitirá invertir más en una batería más grande pues me he planteado esta posibilidad a la que como digo, no encuentro respuesta, lo siento si está repetido.

Rhunas

No porque pongas un deposito mas grande consumirá menos, y hoy por hoy no serás autosuficiente con una placa solar, tendrías que forrar la furgo entera, de todas formas deberías calcular tu consumo para ver que aporte necesitas, yo no lo veo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Lukiluc

Yo no conecto a alternador, porque consideró que con 300w de placa mis consumos quedarán cubiertos. Además siempre podrás conectar al alternador en un futuro si la placa no te llega.

Por otro lado siempre es interesante hacer cálculos de placa y consumos.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0