Alquiler o compra de una campervan en California, USA.

Iniciado por travelmate, Enero 14, 2018, 23:12:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

travelmate

Hola a todos!
Quería saber si alguien ha alquilado o comprado una furgo para viajar en California.
Busco referencias y consejos. Me voy de viaje el 14 de marzo y quería organizarlo ya.

He buscado en el foro si existía un hilo con este tema, pero podéis imaginaros cuantos hilos aparecen con la palabra CALIFORNIA... es imposible buscar información. He buscado pero todas las entradas hacen referencia al modelo de vw.

Muchas gracias!!
:)
Volkswagen Joker 1.6TD 1985
Volkswagen Trasporter 1.9Td 67cv del 96 camperizada por Ciclope y Roadboy.

CAMPERVOY

Travel,
        yo he mirado mucho el tema. Si las fechas que vas son temporada baja, el alquiler de una furgo camper (allí las llaman 'two berth') sale bien de precio. Casi todas, por no decir todas las que encuentres, serán de gasolina y tragan de 20 a 25 lts a los 100, es un tema importante para el presupuesto del viaje.
        Ya nos irás contando cómo lo haces..
Un saludo,
Anton

travelmate

Gracias por la respuesta, Antón.
Alguna vez he estado por allí pero con furgoneta prestada. Aquellos trastos consumen una barbaridad pero al menos cuando yo estuve, era muy económica la gasolina.

Ahora estoy buscando sitios para aalquilar que estén bien. Es un poco en lo que estoy más pez y por eso querría saber si alguien ha alquilado allí alguna vez.

Os cuento más adelante!!

Volkswagen Joker 1.6TD 1985
Volkswagen Trasporter 1.9Td 67cv del 96 camperizada por Ciclope y Roadboy.

kiwionavan

Buenas!

Nosotros estuvimos en octubre del 2015 y alquilamos aquí http://www.lostcampersusa.com/ aprovechando una oferta muy buena que tenían en ese momento.
No eran furgos muy equipadas sino más bien monovolúmenes adaptados pero para nosotros fue mucho mas que suficiente y nos ahorramos un pastón comparando con cualquier otra opción (furgo camperizada, autocaravana, coche+motel, etc....) .loco1 Por no hablar de que pasábamos totalmente inadvertidos si queriamos pernoctar en cualquier sitio que no fuera campground, RV park, camping, o los parkings del Wallmart (donde puedes pernoctar en la mayoría y al estar abiertos 24h puedes acceder al baño sin problemas) Allí mismo compramos una especie de poti baratíssimo para las pernoctas donde no teníamos baños a mano. .palmas

Fue con diferencia lo más barato que encontramos y nos fue todo muy bien! Hay otras opciones que en su día estaban también bien de precio para alquilar en california, con sedes en Los Ángeles, San Francisco e incluso Las Vegas pero a nosotros nos interesaba alquilar en Salt Lake City para visitar Yellowstone y devolverla en California.
salut i km!!

CAMPERVOY

kiwi,
        lo que comentas del monovolumen... tenía cocina? Con el tamaño que tienen allí los vehículos, igual ese monovolumen era más grande que una california y todo..
        Cómo os las apañabais para dormir en las zonas de campo que no eran parques nacionales??
Un saludo,
Anton

Josse

Cuentanos un poco más kiwionavan..
Que ruta hicisteis, en que fechas, precio alquiler del vehiculo ?
Gracias

kiwionavan

Cita de: CAMPERVOY en Enero 19, 2018, 15:12:40 pm
kiwi,
        lo que comentas del monovolumen... tenía cocina? Con el tamaño que tienen allí los vehículos, igual ese monovolumen era más grande que una california y todo..
        Cómo os las apañabais para dormir en las zonas de campo que no eran parques nacionales??
Un saludo,
Anton

Hola Campervoy, si cocina portátil de 2 fuegos con cartuchos de gas y la típica nevera de playa (había que ir comprando hielo pero lo encuentras en todas las gasolineras y supermercados sin problemas)
salut i km!!

kiwionavan

Cita de: Josse en Enero 19, 2018, 17:56:13 pm
Cuentanos un poco más kiwionavan..
Que ruta hicisteis, en que fechas, precio alquiler del vehiculo ?
Gracias

Hola Josse
pues empezamos en salt lake city, de allí subimos a Grand Teton y Yellowstone. Después salimos hacía el este por wyoming hasta devils tower y el monte rushmore. De allí al sur por las rocky mountains en colorado y hacia el oeste de nuevo para visitar arches np, canyonlands, bryce canyon, zion, antelope canyon, lake powell, monument valley y mesa verde np. De allí ya dirección a la costa por grand canyon, las vegas, death valley, los angeles, sequoya np, kings canyon, yosemite y finalmente san francisco.

fue algo mas de un mes de finales de septiembre a final de octubre de 2015, el precio exacto no lo tengo a mano pero si no recuerdo mal salió aprox por unos 2.000$ incluyendo todo el kilometraje, el seguro extra para cubrir cualquier posible incidencia y también el extra que te cobran por alquilar en una ciudad y devolver en otra.

Al final nos gastamos una pasta pero el viaje fue espectacular .baba .baba
salut i km!!

pabgarde

Yo he hecho ese viaje (abarcando un poco más) pero en dos partes y sin lugar a dudas es un de los viajes más recomendables. Si tenéis alguna duda de la ruta preguntad que me hace ilusión recordarlos

CAMPERVOY

Kiwi,
      de cuántos km de viaje hablamos??    Consumo del monovolumen?  Cómo hacíais para ducharos y tal?  Porque en USA, que yo sepa los cámpings no tienen servicios ni duchas.. sólo plazas para aparcar-acampar.
Un saludo,
Anton

kiwionavan

Cita de: CAMPERVOY en Enero 22, 2018, 15:09:08 pm
Kiwi,
      de cuántos km de viaje hablamos??    Consumo del monovolumen?  Cómo hacíais para ducharos y tal?  Porque en USA, que yo sepa los cámpings no tienen servicios ni duchas.. sólo plazas para aparcar-acampar.
Un saludo,
Anton

Creo que fueron  unas 5.000-5.500 millas y sobre el consumo lo siento pero no lo calculamos aunque no nos pareció que fuera nada desorbitado

En cuanto a las duchas, en muchas areas de servicio de las interestatales hay duchas (3$-5$-7,5$ dependiendo del sitio) sobretodo las que tienen el parking lleno de camiones, otras veces si dormiamos en algun RV park (campings privados) aprovechavamos los servicios y si no dormiamos en ellos, preguntabamos si podiamos entrar pagando el pase diario (unos 4-5$) y sin problemas.
En algunos campgrounds si había duchas pero de agua fría! .loco2

salut i km!!