Septiembre 06, 2025, 19:15:39 pm

DUCATO Válvula EGR

Iniciado por jonanderg, Marzo 13, 2025, 16:34:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sativo

Cita de: dany.harley en Septiembre 01, 2025, 13:23:13 pmA mi me pasa algo parecido y cada dos por tres, se me enciende el aviso de "avería, llevar a taller a controlar motor" y se pone en modo "protección".
La cosa es que llevo puesto fijo el pincho escaner al OBDII y con el programa CAN SCANER, borro la avería.
Lo curioso, es que cada vez sale una cosa distinta y siempre relacionada con sensores de presión, algo que me mosquea, porque de ser una avería concreta, siempre saldría la misma.

La llevé al mecánico y decía que era Filtro de Partículas obstruido, así que le hizo una regeneración forzada.
Al día siguiente, cuando recogí la furgo, a los 10km, otra vez chivato de avería motor.
La volví a llevar y volvió a decir que era el filtro, que habría que desmontarlo para llevarlo a limpiar, pero que era un culo importante y había que desmontar la cuna del motor, para poder acceder, así que primero íbamos a limpiarlo con un acido específico para eso y supuestamente me digo que salió mierda sin conocimiento por el escape, que con eso debería ir ya bien.
Estando de vacaciones me volvió a saltar avería motor y lo borré con el programa, pero al día siguiente volvió a salir y lo volví a borrar.
Al día siguiente ya volvíamos de vuelta a casa y vino todo el camino sin problemas, ni saltar ningún código de avería.
La verdad es que es un puto coñazo, tantos sistemas anticontaminación, que lo único que sirven es para jodernos y a nuestro bolsillo.
La cosa, es que a mi dentro de mi limitada capacidad o mi ignorancia, me da que es alguna chorrada, de tipo sensores que no leen bien las presiones o alguna mariconada de ese estilo, pero ya me cansa ir probando mecánicos y que no sepan dar con la tecla.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
¿Cómo lo solucionaste?

A mi me paso lo mismo, cada vez salia un error diferente y era un puto tubito con una rajita de 1cm mas o menos y por 1 euro compre un metro de tubo y solucionado, no volvio salir ningun fallo. ¿De que año es tu furgo?

sativo

Dany harley ya he visto de que año es tu furgo en otro hilo, mira a ver si la egr es mecanica o electronica, si es mecanica mira a ver las entradas de la admision a la egr que son dos tubitos finos de goma y a ver si tienes suerte y es esa chorrada que da muchos quebraderos de cabeza.

dany.harley

En cuanto pueda lo miro, porque creo que ha de ser una chorrada de ese estilo.
O eso o algún sensor del escape o FAP, que esté sucio y de mal la lectura.
Gracias.
No harías alguna  .fotografo en su momento, para ir a tiro hecho, porque me han dicho que estas Ducato tienen 2 EGR, una para altas y otra para bajas y por eso son Euro 6, sin tener Adblue.

mezgo

Yo sigo pensando que es un tubo rajado.
Coge la furgoneta y cuando esté caliente, pisale a tope en una cuesta arriba o en llano y a ver si te sale.
Así sabes que es cuando coge presion los tubos del turbo.
Es facil saber de donde viene, porque se manchará algo de aceite(El aire que va al motor suele llevar aceite).

dany.harley

Cita de: mezgo en Ayer a las 11:36:07Yo sigo pensando que es un tubo rajado.
Coge la furgoneta y cuando esté caliente, pisale a tope en una cuesta arriba o en llano y a ver si te sale.
Así sabes que es cuando coge presion los tubos del turbo.
Es facil saber de donde viene, porque se manchará algo de aceite(El aire que va al motor suele llevar aceite).

Casi todas las veces, ha sido en esas circunstancias, al pisarle para incorporarse, subir cuesta o algo similar.

mezgo

Cita de: dany.harley en Ayer a las 11:42:30Casi todas las veces, ha sido en esas circunstancias, al pisarle para incorporarse, subir cuesta o algo similar.

Una opción es:
Limpiar el motor, con desengrasante y en la gasolinera(En frio a poder ser) y luego circular con ella. al de 100Km(No hace falta acelerar ni hacer cosas raras, si pasas la mano por los tubos, veras donde hay aceite y sabrás donde está la fuga.