Comprar furgo

Iniciado por Asturnavarros, Enero 12, 2018, 15:04:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Asturnavarros

Hola a tod@s! Somos una pareja en tramites de elegir nuestra primera furgo. Tenemos mil dudas y nos encanta este mundillo. Estamos mirando de todo, desde 2 mano hasta nuevas. Las nuevas, que son una pasada, su precio tambien es una pasada....la mas economica con techo elevado (ya que nos gustaria poder estar de pie en ella) es la benivan 101 que sale por 48.000, sabeis que tal esta trafic?
O sabeis de algun otro modelo mas economico con la equipacion que trae esta? Otra opcion que habiamos mirado es comprar una km 0 y llevarla a camperizar. Hemos preguntado en 3 empresas y nos sale mas o menos con todo por 24.000. Luego ya otra opcion es comprar una de 2 mano, lo que nos hace surgir muchas dudas...arreglos, muchos km, muchos años...merece la pena comprarla camperizada si es de 2 mano o camperizarla? Es que nos da miedo invertir en techo elevado etc sobre algo que no es nuevo. A ver si nos podeis ayudar un poquito y cambiamos nuestra tienda por nuestro sueño. Un saludo!!

Inaxin

Cuanto más nueva mejor,depende del dinero que os querrais gastar,yo empecé como vosotros y al final el camino siempre llega al mismo sitio.
Depende de las necesidades,en unas mismas vacaciones uno va con una furgoneta,y otros con autocaravana.
Pros y contras los pone cada uno.
Yo soy muy minimalista,cama,nevera,y ya tienes para disfrutar.
Si compras nueva para camperizar mi consejo es que hagáis el esfuerzo de comprarla hecha.
Pero es mi opinión.
Y la que más te guste.

dcastro

Enero 12, 2018, 18:29:18 pm #2 Ultima modificación: Enero 12, 2018, 18:31:44 pm por dcastro
Bienvenidos.. Este tema es muy complicado ya que cada persona tiene sus necesidades y preferencias, por ejemplo: lo primero el bolsillo, no todos tenemos el mismo presupuesto. También tienes que mirar el uso que le quieres dar, coche para todos los días o solo para los fines y escapadas(una auto caravana o GV no va ser para ir a trabajar). Si quieres que duerma en garaje o no te importa que lo haga en la calle (mas bien por el tamaño)  y si la quieres comprar y ya tener todo o si tienes tiempo para ir preparándola. Nosotros por ejemplo queríamos una  furgo  y luego ir preparándola pero al informarme bien del tema de homologaciones el precio de las cosas tipo techo, nevera, etc.. Empezamos a mirar preparadas ya y al ver los precios que tenían nuevas pasamos a ver de 2mano y acabamos con una california T4 de 2mano.. La verdad estamos super encantados!! Es mi opinión ya cada uno tiene la suya y todas diferentes, seguro veras mucha aquí y con suerte te ayudara a decidir, pero si eres como yo te darán tantos pros y contras de todos los vehículos que acabaras peor que al principio.. Animo y saludos!!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

Asturnavarros

Muchas gracias por las opiniones. Jaja seguro acabare peor que al principio. Pues lo que tenemos claro es que sea furgo tipo california preparada, de ese tamaño y con techo elevable. Ah! Y que me sirva de coche normal (yo creo que de ese tipo trafic, cali, vito... aunque tengan muebles cocina etc...de diario me vale no? y guardarla en garaje si. Eso esta claro, lo que dudamos es como bien decis...si nueva es muy cara, si prepararla es un rollo homologar, si invertir en una de 2 mano preparada y jugartela a k te salga bien...si de 2 mano y prepararla luego igual es una locura x invertir en algo que no es nuevo...todo eso. El dinero lo estamos barajando tambien, seria para ir poco a poco pagandola...si nos sale mas barata mejor, si al final decidimos nueva y no queda otra...a hipotecarse. Queremos la opcion que mas merezca la pena y es que las de 2 mano que hemos visto...o muchos años, o muchos km , o tienen cosas que fallan... de la benivan 101 habeis oido algo? Si va bien, mal... que ls parece el precio por ella?

Inaxin

La benimar 101 está muy bien,está por unos 44000.
Es nueva por lo que tienes vehículo para muchos años.

Winter1987

Hola yo cree un tema parecido hace un tiempo pues andaba con dudas parecidas a las vuestras,vehículo nuevo y camperizar desde cero con el precio ke sube una barbaridad( la burbuja furgonetera algún día estallara)o vehículo de segunda mano ya camperizado.
Mi caso acabe comprando un vehículo canperizado de segunda mano,es cierto ke hay vehículos hechos polvos y otros bien tratados todo es mirar y mirar bien y no kedar te con la primera ke veas.
Xke me decante x una de segunda mano?Obviamente mas barato y lo ke me ahorro en una nueva con eso tengo muchos años de mantenimiento para ir arreglándole costillas ke vallan saliendo(Esta opción fue la que mas me convenció al final sobre todo),ya no hablemos tema de homologaciones y tal si te vas a una nueva en fin un jaleo..Tb es mi opinión los nuevos vehículos no me dan tanta confianza en cuanto a motores creo que los vehículos antiguos son mucho mas duros y están hechos para durar mas años sin tener tanta electrónica ni pijadas,es mi opinión quizás me equivoque nolose pero es mi opinión.
Conclusión si tienes pasta a por una nueva sino tb puedes encontrar cosas mu interesantes de segunda mano.De hecho creo que en este foro somos mas gente con furgonetas de segunda mano que de nuevas y la mayoría contentos.Yo tengo una Generation de 2006 y estoy encantado dude en una nueva mucho mas cara y pelada y menos mal que al final me decante por segunda mano.Al final valorar cada uno mismo yo lo tendría claro vamos un saludo y suerte con la eleccion

Winter1987

Tb si estáis dudando de segunda mano y venís de un turismo..tened en cuanto ke una furgo no tiene nada k ver con un turismo al final estas están hechas para hacer kms y durar y son duras de cj..jajaja como digo una k este bien cuidada y mantenida te aburres tu antes de ella que ella de ti..yo tp me guió mucho de los kms teniendo en cuenta ke el volante no este mu desgastado los pedales la palanca de cambios..son síntomas de ke no esta mu trallada y bien conservada x dentro.

Asturnavarros

Gracias a todos por las respuestas. Winter acabo de leer tu hilo sobfe este tema y me ha ayudado bastante. Voy a seguir valorando un poco y ver si encuentro alguna cosa que merezca la pena. Por cierto, que es eso que he leido de una normativa que no dejara entrar en ciertos lugares a los vehiculos diesel? Me da algo si me compro una y me dejan luego a las puertas de los sitios, ya que la quiero como vehiculo unico. Por cierto, veis viable el tener una camper con muebles techo elevado etc...como vehiculo unico? Un saludo!