Como golpes a veces al cambiar la marcha

Iniciado por Aske ta libre, Abril 07, 2017, 14:54:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aske ta libre

Aupa, me acabo de comprar una t5 multivan del 2006 ,y es mi primera furgoneta, lo cual soy todavia un poco torpe. Lo que me pasa es que al cambiarle la marcha, no siempre pero muchas veces, me da como golpecito brusco. Les comente en un taller y me dijeron que que podria ser que estuviese un poco suelto la trocola,pero que era una liada soltar muchas piezas y como que no merecia la pena. Tambien que la furgo tiene sus añitos y al ser furgo(que pesan mas y son mas "bruscas")podria ser normal. Antes de llevar al taller quisiera saber si puede ser por eso, merece la pena intervenir, ya que no tengo ni idea de mecanica.
Gracias a todos

EdoNork

Si es justo cuando estás acelerando y pisas el embrague para subir de marcha, lo más probable es un silentblock jodido.
Al acelerar, con un silentblock roto, el motor se eleva de ese lado un poco, al pisar el embrague cae y mete hostión.

Aske ta libre

Bale, puede ser si. Muchisimas gracias. Y me podrias decir cuanto puede costar cambiarlo, y si es urgente?

Ramon200

Una de las posibilidades creo puede ser la Valvulina. De la caja de cambios por año y o km creo que tocaría cambiar no se suele hacer pero es una posibilidad
Por caminos siempre a 10 kmh

toyo4k

Pues yo apostaría por palier...

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

Abelondro

Yo tengo el mismo problema que tu con una del 2004 que me comprado. Si que es cierto que si se conduce muy trankilo y fino no lo hace.. pero si dejas de golpe el acelerador o al cambiar de marcha brusco lo hace. Haber si ay alguien que aya tenido el problema y lo aya solucionado de verdad.

CAMPERVOY

Yo creo,
      que por lo poco que cuesta, merece la pena cambiarles los silentblocks. Yo cambié los de la mía y de entrada, el motor va más fino y todo, al estar todo en su sitio.
Un saludo,
Anton

RABOCOP

Yo apuesto por el palier. La mia es del 2011 con 105.000kms y ha empezado hace poco con los mismos síntomas. A ver que dura el dichoso palier.
furgonetéate

atreyuz

Mayo 01, 2017, 17:31:22 pm #9 Ultima modificación: Mayo 01, 2017, 17:45:34 pm por atreyuz
Yo tenia los mismos síntomas. T5 130 cv con 135000 kms. Me cambiaron dos silentblocks que estaban gastados y seguían los tirones, sobre todo en marchas cortas. Al final el famoso palier derecho. Solucionado.
Hay un gran hilo de este problema en el foro. Voy a buscarlo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=20474.msg4199594#msg4199594
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

Frigopollo

Hola,yo tenia exactamente el mismo problema,sobre todo en marchas cortas,tanto al pisar embrague para cambiar como al acelerar o al soltar el gas,un clonk,primero le cambie el soporte trasero y despues el delantero y perfecto,tal como decia un compañero al acelerar el motor sube de delante y al soltar cae,y ahy lo tienes,coste total unos 80€ y sobre todo mucha paciencia en el delantero porque para sacar el tornillo pasador tienes que apartar un tarugo de hierro que va collado por dentro de 8mm cabeza 13mm,la cabeza del pasador es de 18mm,pero claro lo primero es sacar el cubrecarter que son 6 tornillos de 8mm cabeza 13mm, y el soporte va cogido a la cuna con dos tornillos de igual medida en fin paciencia y teson,el de atras es mas facil

berny

mal de muchos consuelo de t..... a mi me pasaba parecido a lo que cuentas pero no era exactamente el estriado gastado del palier,era el rodamiento del palier que habia cojido holgura,suerte ya nos diras.