Julio 23, 2025, 00:35:14 am

Avería bomba de agua T5 2.5 AXD

Iniciado por CFLeon22, Diciembre 07, 2017, 08:21:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

CFLeon22

Hola, bueno no me he presentado en ningún sitio y nose si debería hacerlo antes pero bueno cuento mi caso ya que me he servido de experiencias vuestras por aquí y me han ayudado por si le puede servir de referencia o ayuda a alguien.

Ya hace un año que tengo un t5 larga 2.5 de segunda mano y todo bien, hará medio año me empezó a consumir algo de agua y buscando me perdía por un manguito de atras ( tengo un sistema de ac en la parte trasera de la furgo), bueno para no enrollarme, hace 2 semanas fui a cogerla después de unos días Prada y sin agua en el vaso, nos ponemos a mirar y resulta que estaba algo rajado el vaso, se cambia el vaso, y sigue consumiendo incluso más rápido, se lleva al taller y me comentan bomba de agua, el tema que cuando se pone a sacarla, ya le lleva un trabajo serio el sacar el piñón de la misma, ya algo pintaba mal, al ir a soltar la bomba resulta que estaba medio suelta los tornillos salieron sin girar y tenían una especie como de "pasta" negra, ahora antes de montar la nueva, debido a que ha estado la bomba trabajando con holgura, toca descolgar la caja de cambio, y verificar el hueco donde aloja la bomba para asegurarnos que no se ha "ovalizado" dicho hueco y al montar los retenes no hagan buen ajuste y siga consumiendo agua y demás, en caso de que se haya "ovalizado" nose muy bien que posible arreglo pueda tener si me interesa una reparación o hay pieza de sustitución que lo dudo... una señora putada!!

He buscado por aquí y no había encontrado algo similar, por eso abro este tema, por si a alguien le sirve o alguien me pueda aconsejar algo con su experiencia, el taller está al lío ya contaré por aquí que sale de todo esto un saludo!

pils900

buenas tardes, no hace mucho pase por el taller de un amigo y le había pasado parecido,se habían aflojado los tornillos de la bomba y se estaban saliendo rozando la carcasa exterior que hace de tapa,no sin antes tragarse 10litro de anticongelante que según le hecaa se iba al carter ,un cristo.. desmontar todo,poner nueva,limpiar motor con varios cambios aceite y ahí esta en marcha..

CFLeon22

Muy buenas, ya todo en orden, como comentaba pils900, fue lo que tocó hacer, limpiar todo el circuito  demás, limpieza de íntercooler y demás ya que entró aceite por el decantador si llego a andar más con ella motor gritado, no está demás controlar la dichosa bomba por si sigue agarrada.. un saludo y espero que no pase a mi Nadie más!!