Placa solar, ¿cómo ser autónomo?

Iniciado por lioo1977, Diciembre 05, 2017, 20:19:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lioo1977

Diciembre 05, 2017, 20:19:05 pm Ultima modificación: Diciembre 05, 2017, 20:55:47 pm por falco
Buenas a todos los del foro pues  aver si me aclarais algunas dudas pues resulta que yo vivo en mi furgo en ibiza y quería autonomía total así que quite mis viejas baterias de ácido  y  1 placa 120w  y ahora  e puesto 2 placas de 150w  y bateria la más grande k pille 250ah  tengo regulador dual 20 ah  si conecto las 2 placas al regulador lo Freire? ?  Estoy esperando que me llege el nuevo regulador 1 tracer mppt 30a me arriesgo a conectar los 300 w  o conecto solo 1 placa asta que llege el otro regulador gracias de antemano

COC-Homologation

J. Luis

vitu101

yo creo q 20A se queda corto . yo tengo 180 y me ha llegado a dar unos 12 amp. asi q vas a ir muy justo a pleno sol... creo yo.

por cierto que consumos tienes para necesitar ese huerto solar? ???
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

lioo1977

Caballo grande ande o no ande me gusta tener mis baterias siempre a tope y producir más de lo que pueda consumir la batería grande también para no hacer descargas profundas . (Vivo en mi furgo no es cosa de fin de de semana )llevo nevera 220v. Tv.pc .lavadora .lo que se tiene en 1 casa

stewartbob

En el mejor de los casos, esos 300 seran como mucho 18 y en verano......por el regulador, tienes que conectar las placas en paralelo si el regulador es pwm si las pones en serie lo fries y si es mppt que tenga minimo 50v de entrada ( si las conectas en serie) yo llevo 200 en serie con regulador mppt dual de votronic y es un tiro de regulador y desde que empieza haber luz, empieza a cargar. Un saludo

stewartbob

Cita de: stewartbob en Diciembre 10, 2017, 19:54:56 pm
En el mejor de los casos, esos 300w seran como mucho 18 amperios y en verano......por el regulador, tienes que conectar las placas en paralelo si el regulador es pwm si las pones en serie lo fries y si es mppt que tenga minimo 50v de entrada ( si las conectas en serie) yo llevo 200 en serie con regulador mppt dual de votronic y es un tiro de regulador y desde que empieza haber luz, empieza a cargar. Un saludo