¿Cómo colocar el aislante de aluminio multicapa con lana de roca?

Iniciado por jumanrix, Diciembre 15, 2017, 00:16:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

jumanrix

Diciembre 15, 2017, 00:16:56 am Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 12:05:32 pm por falco
Mi gran duda es como colocarlos:
- Chapa + 2cm + aluminio + 2cm  + lana de roca + madera  pegadas ???

o

-Chapa + lana de roca + 2 cm + aluminio + 2cm + madera???

+gvr

La segunda opción nunca!! Asegurarías el desastre. La lana de roca es absorvente y puesta al lado de la chapa la acabaría pudriendo.

Para mi la única opción aceptable para colocar lana de roca en unha furgo sería enbolsada para así evitar que pueda absorber humedad de condensación.

El aislante siempre lo hay que colocar en el lado interior, o sea, pegado al pabel, no a la chapa. La única excepción a esto es con el kaiflex dado que al ir pegado no crea cámara involuntaria, y por lo tanto no hay posibilidad de condensación sobre la chapa.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

junio36

al igual que con todo lo que le haras a la furgo, lo mas importante para decidir materiales y maneras de colocar y hacer las cosas "es saber que uso le vas a dar"
si te decantas por lana:     chapa- lana- barrera condensacion(aluminio) - panel decorativo ( madera, pvc, paneles originales de la furgo, etc....) es muy importante sellar todos lo agujeros con cinta adesiva de aluminio y hacer una barrera lo mas estanca posible (es sencillisimo).

lo del espacio entre las distintas capas no lo entiendo

por supuesto hay que ventilar y siempre que se pueda dejar una rajita abierta en la ventana mientras dormimos o ocupamos el habitaculo durante largos periodos de tiempo

tambien es importante donde estara el vehiculo
no es lo mismo en almeria que en galicia ( aunque este año con lo que ha llovido no se si cada dia se parecen mas) en almeria secaras la condensacion en apenas 30 minutos desde que sale el sol que es el 95% de las veces o a tu regreso del viajes se secara rapidamente.
en zonas donde la climatologia no es ta calurosa habra mas condensacion y sera mas dificil mantenerla a raya.

yo si voy de viaje a una zona en cuanto paso 2 dias sin poder salir de la furgo por mal tiempo  me voy a otro sitio .meparto.

tengo un amiguete que vive en ella largos periodos de tiempo y lleva hasta desumificadores electricos ( yo pongo esos de cajita cuando vuelvo de los viajes o voy a estar parado 2 o 3 dias y los retiro cuando salgo de nuevo tienen un coste de 2 o 3 €)
la lana y barrera es un buen aislante si se hace bien, no tengas miedo en ponerlo.
espero que te sirva de ayuda

COC-Homologation

J. Luis