Esquies sobre portabicis original T6

Iniciado por Manuquito, Octubre 27, 2017, 10:35:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Manuquito

Hola Buenas, en breves comienza la temporada de esquí y yo todos los años hago una o dos escapadas de 3 días. Dado que no esquío demasiado y no quería comprar un portaesqui para una o dos escapadas, he pensado si es posible colocar los esquíes atados en los enganches de las ruedas de las bicicletas del portaesqui nuevo de la T6. No se si me explico bien. En las plataformas donde se apoyan y se enganchan las ruedas colocar los esquíes atados con los enganches que valen para las ruedas y colocar un atado auxiliar de refuerzo. No se si se podrá colocar o por el contrario está prohibido? Alguien lo ha intentado alguna vez?

rigodon

Yo en el original de la T5 hacia más o menos eso, los metía en su funda, una funda por cada par, claro está, y las ataba con dos cinchas a la estructura de carriles. Entonces cerraba el porta-bicis, como lógicamente no se podía cerrar del todo, usaba el brazo más corto o el siguiente para fijar el porta-bicis, al brazo que me interesase le montaba el cierre de llave. No se si me explico.

Con este sistema, he usado el portabicis para los esquís, para tablas de snow incluso para tabla de surf (siempre en su funda claro).

Luzytextura

Angelcp

Yo lo tengo montado en el portabicis fiamma de una T5, quite el rail del medio para dar cabida a las fijaciones y puse un portaesquis thule con llave, los llevo de lado y no me sale por los laterales de la furgo, lo unico que cuando los llevos tengo que ir con el portabicis abajo. Otro problema que le veo si eres muy purista es que los esquis detras se ensucian mucho, una vez en un viaje a los alpes enrolle con film transparente los esquis, rollo bocadillo asi llegaron perfectos!,
Luego si puedo colgare unas fotos  .fotografo

CaliT6

Uffff me interesa muchoooo!!!
Voy a cogerme el portabicis original y mi idea era poner los porta esquís como lleva mucha gente....Pero si puedo tirar sin el portaesquis este año seria lujo!!
Sería una o os tablas de snow o tabla y esquís....

rigodon

Diciembre 04, 2017, 15:23:46 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 04, 2017, 15:25:45 pm por rigodon
Cita de: CaliT6 en Diciembre 04, 2017, 13:34:31 pm
Uffff me interesa muchoooo!!!
Voy a cogerme el portabicis original y mi idea era poner los porta esquís como lleva mucha gente....Pero si puedo tirar sin el portaesquis este año seria lujo!!
Sería una o os tablas de snow o tabla y esquís....

Si van en sus fundas, sin problemas. Yo lo he llevado así durante 10 años y perfecto. Dos tablas planas sobre los raíles o los pares de esquís que sea. Los aseguras con dos cinchas (si eres muy precavido, puedes usar unas que tienen alma metálica y el cierre va con llave... yo las tengo pero no las uso), y cierras el portabicis. Dependiendo del grosor del tema, podrás cerrar con el brazo más corto o con el siguiente... (creo recordar que con las tablas daba para usar el brazo corto, con la de kitesurf, el siguiente). Usas el cierre de llave del portabicis en el brazo que pertoque.
Estirando lateralmente las tablas no salen, porque las fijaciones tocan en la estructura del portabicis. Para robarlas tendrían que romper la cerradura del portabicis, cosa que no es muy difícil por cierto... Pero bueno, tan facil como forzar la cerradura de un portaesquís tradicional con un destornillador grande... Si te las quieren robar, te las roban...

Angelcp

Buenas he hecho unas  .fotografo no se que tipo de portabicis lleva la T6 pero igual te sirve de referencia

Csimonb

Yo creo que ilegal no sera, es como si llevas las bicicletas o un arcon, mientras lo lleves señalizado con una placa v-20 si lo llevas abierto...
Igualmente me quedo por aqui que me interesa!
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!