Que os parece esta Joker City? Recomendación Furgo distribución de cocina atrás

Iniciado por Bibot, Enero 15, 2018, 15:50:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bibot

Saludos comunidad:

Es del 2017 con el motor de 150cv y cambio automático. Como lo véis? Os lo consulto porque visto el precio de las transit custom nugget de westfalia...
Estoy buscando una Furgo con esta distribución. Cocina atrás. Me da igual que tenga techo rígido o elevarle y que se de batalla corta o larga. Aunque prefiero larga.

https://es.wallapop.com/item/volkswagen-transporter-2017-191962977

Otra opción podría ser esta dreamer capland. Me gusta, pero no tengo muchas referencias, y me sorprende que se venda en catalunyavan, ya que estuvo en venta en el foro.

Un saludo y gracias.

http://catalunyavan.com/autocaravanas-furgonetas/ocasion/dreamer-capland/?lang=es

el_ri

Para gustos... los colores.

Personalmente, a mi las distribuciones con cocina detrás me gustan y concretamente la nugget siempre me ha parecido de lo mas acertado y si en su momento hubiese aparecido una la habría comprado.

Para mi la distribución nugget tiene varios puntos fuertes, uno de ellos es viajar 5, aunque no lo uses y solo te sirva para acercar un día a alguien, el siguiente en cuanto a camper, para mi gusto es la habitabilidad, el comedor pegado a la ventana dejando un hueco en la puerta da mas amplitud.
Luego tener detrás la cocina permite que alguien pueda estar cocinando, fregando o simplemente coger algo de la nevera sin tener que pasar por encima de nadie.

Los asientos de cabina son una pasada y se utilizan cuando estas parado, lo cual es una ventaja dado lo cómodos que son.
Por otro lado en cuanto a capacidad y armarios tiene mas que amplitud y la calidad westfalia se nota.

Luego en cuanto a techo rigido o lona, cuestión de gustos y salidas, todo tiene su porque. Los elevables dan la ventaja de que sea una furgo normal, menos volumen al viajar, garaje estandar... etc.
El rígido, pues estar de pie siempre siempre, mejor si hace frio o llueve, nevando ni te cuento, pero una furgo grandota que consume mas y que no se guarda en cualquier sitio....

Sobre la nugget, tengo un amiguete que compro una big nugget, yo fui el que se la recomendo porque siempre me ha parecido perfecta y esta super contento con ella, en este caso sumar una ducha es redondear todo.

Yo de las tres que mencionas, la nugget y personalmente de techo rigido, siempre me ha encantado, creo que hay una por el foro en venta y la unica pega que hay que tener pasta, pero mas cara me parece la joker para lo que es.

El pero que le suelen poner a estas furgos es el maletero.... pero depende de lo que lleves habitualmente y hay que pensar que lo que no va en lagrimas va en suspiros.. porque la nugget permite llevar el potti escondido o simplemente un armario mas...

Para mi, lo ideal que veas en persona ambas distribuciones con cocina detras y tipo california. A mi una california me parece ahora dificil para cuatro. Nosotros tenemos una sintermovil y el salon está detras, el hueco me queda frente a la puerta y permite que los niños estén detras y tu puedas tener un hueco donde hacer cosas delante. Por eso se mas o menos como anda la cosa.

Suerte.

Bibot

Gracias el--ri. Los modelos ya los conocía y ya los he podido ver. Me refería a las dos furgos en concreto de los enlaces, y sus precios.

Furgoxo

Hola, las dos que comentas ambas tienen plato de ducha atrás, la Dreamer lleva calentador de agua ya que viene de serie, aunque en la Club Joker nose, ya que el boiler suele ser un extra, además me parece que es boiler eléctrico de 3L y no me parece practico, tardara en calentar, tendrás que hacerlo con furgo en marcha ya que tira mucho de batería, y solo 3L de boiler, el calentador de la Dreamer creo que es un Truma y calienta a gas mucho mas rápido y con furgo parada tranquilamente, y creo que es de mas litros, a tener en cuenta.

Respecto a los dos modelos en ambos tendrás que tener siempre el techo levantado para poder moverte en la zona cocina o ducha, en acabados me gusta mas la Joker de Westfalia pero pienso que mas practica veo la Dreamer Capland por varios motivos:

- Si no puedes levantar el techo porque llueve, hace mal tiempo, o estas en un sitio que quieres pasar desapercibido puedes cocinar sentado como en cualquier California/Marco Polo ya que queda la cocina al lado de los asientos traseros.

- También pueden dormir abajo dos personas ya que aunque la cama es de montar un tetris se queda en una cama doble, y sin quitar espacio en cabina, lo que con una cortina separadora pasarías mas desapercibido aun durmiendo dos abajo.

En la Joker Westfalia ya partes de que es mas corta y queda todo mas reducido, la cama que se monta abajo es un extra que no se si lo tendrá el que la vende, y es una cama para una sola persona, estrecha y no muy larga, que además ocupa hasta el asiento de cabina, para gustos. Un punto a su favor es que la cama elevable tiene altura en la zona de los pies cosa que la Dreamer no, queda mas justo, si ves fotos de los techos desplegados de ambas lo comprobaras(en los últimos modelos de Dreamer de este tipo ya lo han solucionado...)

Yo de las dos me quedaría con la Dreamer.

Ahora bien, yo he estado dentro de la Dreamer y queda todo un tanto angosto, veo que a estas furgos le quieren meter de todo en el mínimo espacio, y aunque queda todo muy bien para mi lo veo justo, bien es cierto que el salon de la Dreamer me pareció coqueto y acogedor con la ventanita al lado, una mesa generosa y la cocina en el lateral, que si tienes techo levantado puedes cocinar de pies y sino desde el asiento, como ya he comentado, también se podría, el asiento junto a la puerta también lo veo bien ya que permite calzarte y descalzarte a al entrada de la furgo, tiene detalles buenos...

Las pegas que le veo a estos modelos es la de que no gozan de un area de carga como tal, pero bueno, con un baúl de fiamma especifico para el portabicis lo puedes solucionar, siempre que seas de llevar muchas cosas sino igual con los armarios te arreglas.

Y la ducha, que ninguna nunca he visto como se puede duchar uno ahi, lo veo mas como un lava pies y poco mas, ya que el agua se puede salir fácilmente a no ser que lleve un sistema de cortinas de ducha eficaz claro.

Sobre los dos modelos y los anuncios, la Dreamer si parece que es la que estuvo en el foro, yo no veo nada raro, simplemente que si el vendedor tenia prisa por vender al final habra optado por vendérsela al concesionario o por que se la pongan allí en venta, la Joker en cambio veo que es automática y podría ser que fuera importada de Alemania ya que automáticas es raro verlas por aquí, pero estoy hablando sin saber e igual es nacional, así que no me mojare mas.

Ahora bien, veo el precio de esa Club Joker de segunda mano y antes me tiraba por una Nugget nueva, con techo elevable o rígido(si no te importa la altura), porque te sale mas barata y la estrenas, y aunque atrás no lleva plato de ducha no serias el primero que se ducha con una ducha plegable de thais detrás en la zona cocina, e incluso se le puede meter un boiler eléctrico también.

Uffff!! Como me enrollado  .loco2 .malabares

En fin, haber porque te decides, mucha suerte :)

Saludos ;)


Bibot

Pues muchas gracias por la info, y por enrollarte!! Me ha sido de ayuda. Aunque solo sea para plantearme mas dudas y darle mas vueltas al tema...  ;D