Portaesquis en portabicis fiamma [VW T5]

Iniciado por Angelcp, Diciembre 04, 2017, 18:50:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Angelcp

Buenas ya que hecho unas fotos de un brico que tenia hecho os lo voy a comentar, he buscado por el buscador y encontrado bricos similares pero con el portabicis original de vw, no creo que sea muy diferente que el de fiamma.

El sistema es para utilizarlo desplegado como si llevarais las bicicletas, tambien se podria llevar plegado pero seria necesario llevar una correa para que aguantase en este caso.

1- Quite el rail central de la tercera bici para dar cabida a las fijaciones de los esquis
2- Hize dos pequeños orificios en cada uno de los portaesquis para poder
3- Utilize 2 tornillos largos de 6mm con cabeza redonda, y le puse una tuerca de freno a cada uno
4- Le puse unos catadioptricos en los laterales para ser mas visible por los lados

PROS:
- Queda totalmente plegado cuando no lo usas
- No se puede desmontar sin la llave del portaesquis ya que la tuerca va por dentro

CONTRAS:
- Cuando lo llevas bajado tendrias que llevar la señalizacion correspondiente
- Si tienes unos esquis muy largos podrian salir por las lados

Saludos

COC-Homologation

J. Luis

alcasa

Diciembre 08, 2017, 20:02:48 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 08, 2017, 20:04:55 pm por alcasa
buena idea, aunque los catadiópticos laterales no pueden ser rojos, deberías cambiarlos por unos de color ámbar, las escooter Honda scoopy los llevan en ambas partes laterales, junto a la matrícula y son ámbar, redondos y su fijación es con un espárrago de M-6

Angelcp

Cita de: alcasa en Diciembre 08, 2017, 20:02:48 pm
buena idea, aunque los catadiópticos laterales no pueden ser rojos, deberías cambiarlos por unos de color ámbar, las escooter Honda scoopy los llevan en ambas partes laterales, junto a la matrícula y son ámbar, redondos y su fijación es con un espárrago de M-6

Bien visto, es lo que tenia por el taller, era para poner alguna señalizacion lateral de todas formas cuando llevas las bicis tampoco llevas senyalizacion lateral solo la frontal. De todas formas es una buena aportacion  ;)

osasuniko

Yo lo hice en ese modelo de Fiamma, pero más simple. Sin necesitar hacer agujeros en el portabilidad. Al igual q el portabicis lleva en la guía de cada raíl, la parte de abajo, unos tornillos de cabeza plana para unirnos a la estructura. Se meten esos tornillos y en cualquier portaesquí. Yo compré uno de Segundamano de lo más barato. Se le hace agujeros y se atornilla a esos tornillos q hemos puesto en nuestros raíles sin ningún esfuerzo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

osasuniko

Cita de: osasuniko en Diciembre 08, 2017, 22:59:19 pm
Yo lo hice en ese modelo de Fiamma, pero más simple. Sin necesitar hacer agujeros en el portabilidad. Al igual q el portabicis lleva en la guía de cada raíl, la parte de abajo, unos tornillos de cabeza plana para unirnos a la estructura. Se meten esos tornillos y en cualquier portaesquí. Yo compré uno de Segundamano de lo más barato. Se le hace agujeros y se atornilla a esos tornillos q hemos puesto en nuestros raíles sin ningún esfuerzo

Este portabicis queda al cole tráfico q el de la foto en la parte de fuera. Yo ponía unas cichas, para que no se abriera el portabicis

Angelcp

Cita de: osasuniko en Diciembre 08, 2017, 23:00:55 pm
Este portabicis queda al cole tráfico q el de la foto en la parte de fuera. Yo ponía unas cichas, para que no se abriera el portabicis

??? al cole trafico  ??? , cichas  ???  No lo pillo mucho,....
los agujeros los hize en esa zona para poder plegar el portabicis sino estos tocaban con la estructura y no se podia cerrar del todo, una vez cerrado ya lleva unas piezas de plastico que queda enganchado cuando no lo usas. Hay multitud de  opciones para montarlos en el portabicis y todas tiene pros y contra, luego hay que valorar cuales te interesant mas.