SOLUCIONADO!! Vibración en todo el motor lado copiloto vwt4 2.5tdi 88cv

Iniciado por hymermobil, Noviembre 16, 2017, 22:50:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hymermobil

Noviembre 16, 2017, 22:50:30 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2017, 22:27:52 pm por hymermobil
Buenas tardes a todos,
antes de ir al mecánico agradecería información al respecto.
Mil gracias de antemano

Vw t4 2.5TDI año 2001 sin aire acondicionado

360.000KM

Llevo varias semanas escuchando en alguna glorieta sobre todo en caliente,  y al salir despacio en una cuesta pronunciada un ruido parecido a trócolas o palier. Cloc...clocc..etc
La correa y todo el kit de distribución se cambió hace 60.000 y estaba como la seda.

Pensaba llevar para solucionar el tema ( trócolas ) pero hoy a empezado a sonar en ralentí otra cosa. Un ruido casi metálico en el motor ( visto de delante) parece que suena por todo el motor,  pero tiende a localizarse en el lado izquierdo ( copiloto) desde el capó.

En cuanto acelero un pelín este ruido desaparece. La furgo no tiene ni temperatura alta ni va mal de nada.
Lógicamente voy a llevarla al taller pero me gustaría si alguien ha tenido este problema.
Pueden ser los tacos de motor ?

También pierde mucho aceite desde hace mucho (como por el respiradero de goma en la parte de abajo)
El depresor de freno no es ( lo cambie personalmente hace 60.000k

Mil gracias y contaré
Un saludo

Carlos

jcastillo

Hola
Haciéndole una revisión a la mía me he encontrado con el tensor/amortiguador de la correa poli v con holgura en unos de los tornillos,  se ha comido el casquillo, los síntomas que tenía son parecidos a los que comentas.
Saludos

hymermobil

Muchas gracias, yo he notado que la correa la tiene poco apretada. Es más puedo quitarla con facilidad
Voy a esperar al Lunes para llevarla.
Es una furgoneta que no me falló nunca de nada desde que la  compré con 300.000. Estoy encantado con ella.
Espero que no sea algo preocupante
Un saludo

hymermobil

He visto que tira mucho aceite. La he llevado al mecánico y me contestará. Creo que el ruido y la perdida de aceite viene del lado de la distribución. Polea de cigüeñal parece ser. Es mi opinión no experta. Cuando tenga resultados lo apuntaré por aquí.
Saludos

roKopep

hola hymermobil,
osti... las trocolas jajaa  .meparto, llevaba siglos sin oir esta palabra! En todo caso, por lo que comentas del cloc-colc en las glorietas y cuestas, pues muy probablemente sean ...las trocolas, o sea la homocinetica, palier o algo de la transmisión. Quizas el rodamiento..

lo de las vibraciones podría ser un taco en mal estado, pero, como te comenta el amigo jcastillo, yo tambien diría que te viene desde la poli-V, y puede ser por varias cosas, todas muy normales considerandos los km q lleva tu furgo: correa en mal estado o mas larga de la q toque para tu furgo; si llevas tensor idraulico puede q esté flojo y habrá q cambiarlo (son dos tornillos); rodillo del tensor o bien el propio vástago a L q sujeta el rodillo tensor (aunque mas dificil). Pero también podría ser la dumper, o sea la polea del cigüeñal que tiene por dentro una parte en goma que silencia las vibraciones y suele cascar con el tiempo. Si dices que te pierde mucho aceite en esta zona, podría ser que te pierda desde el reten del filtro de aceite (un clásico) o que haya que cambiar la junta esa de silicona del carter. Pero, visto lo visto, yo diría q tienes mal el reten derecho del cigueñal y habrá q sustituirlo. En fin, que es muy probable que el problema esté centrado unicamente en la zona izquierda del cigueñal.

si tienes tiempo y espacio para hacerte tu el trabajo, casi que te lo aconsejo porque no es muy complicado y te ahorras unas horas de mano de obra, porque las piezas de por si, aunque sencillas, pues si la pillas de buena marca (que es muy muy aconsejable, FEBI por ejemplo) ya te sumarán por lo menos unos 200 pavillos...

y a ver que dice el mecanico que es el que sabe,
saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

hymermobil

Rokopep Gracias !!! creo que diste en el clavo. Vengo del mecánico he tenido una suerte terrible pues después de oír el ruido pensando que no era tan importante he andado con ella. El mecánico le abrió la parte izquierda de la correa de distribución y no se salió por puro milagro. creo que en unos kilómetros más me quedo sin furgo ufff.
Tiene la tensión de la correa totalmente suelta. El tensor suelto la correa se puede quitar sin hacer presión.....imaginate la que se podía liar.
Lo del aceite lo tiene que mirar pues no tenia mucho más tiempo hoy y lo dejó para el Lunes.
La correa y todos los tensores junto con la otra correa la compré en Alemania....no recuerdo la marca pero era conocida y fiable. la montó un buen mecánico y la furgoneta estaba perfecta. Solo 66.000Km
Si llego a ir de viaje me quedo sin furgo seguro.
Por que se aflojaría el tensor?
El aceite está por la zona del alternador pero ya sabes como es esto se pone todo pringando y anteriormente no di con el problema.
Es verdad que hoy lo tiraba a chorros.
En fín a ver que pasa pues en 4 o cinco años no he tenido que ir a mecánico alguno gracias a este foro. Una maravilla esta furgo la cual sólo me a dado y seguirá dandome alegrías.
Siempre me acordaré del amiguete de aquí que me la vendió. Venía de Tenerife y había sido ambulancia de un veterinario.
Escribiré lo que me comenten el Lunes por si a alguien puede servirle en el futuro
Un saludo y gracias por la ayuda

Este foro es i

won3

Hola Hypermobil,

Dile al mecánico que  se cerciore antes de montar que la perdiida viene realmente del retén, pues en la mía creía que venía de ahí pero resultó ser que era la junta de la bomba de aceite. Para poder sacar la bomba hay que sacar el carter y ya de paso poner pasta para juntas o junta nueva.

Suerte!

hymermobil

Buenas tardes,
todo esta solucionado.
Milagrosamente tengo operativa la furgo pues su destino en apenas unos metros era tener que buscar un motor.
El ruido era la correa distribución. Estaba suelta  y solo tensaba un poco al acelerar. La tensión la perdió al tener totalmente suelto el tensor.
Lo peor de todo es que hace un par de años me gasté una pasta en un mecanico que supuestamente puso todo nuevo ( al menos son las piezas que yo le lleve ya que las compré online para equilibrar un poco el presupuesto.
No tengo pruebas,  pero es muy extraño que esto suceda pienso yo con 60.000 kilometros. Lo mismo solo cambiaron la correa y no todo lo demás.
En fin,  hace tiempo que dejé de llevar coches a este señor.

Otro mecánico me a cambiado todo. Bomba de agua, correas, tensores, retenes, aceite....etc
El punto no lo hizo con reloj pero la dejó muy fina. Espero no tener otra desagradable sorpresa.
El tema de la distribución es acojonante la verdad!!

Si sigue perdiendo aceite agradezco la info de mirar la junta de la bomba.... espero que no después de la pasta.
Sigo encantado con mi furgo!!
Gracias a todos y si alguien le sale un ruido por esa zona que no arriesgue y lo mire rapido