Mayo 11, 2025, 10:49:37 am

Caja cambios para swap abl ahu

Iniciado por qtlas, Noviembre 16, 2017, 12:13:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

qtlas

Buenas  tropa.
He metido a mi t4 el ahu de un cordoba y me surgen mucha dudas
El cambio de potencia es notable, tanto que la caja de cambios ahora se queda cortísima. Tengo la del coche donante, pero me comenta el mecánico q la relaccion de la quinta es igual a la que llevo, o sea q no notaria nada. Yo de mecanica ando bastante pez. He leido por aqui que la gente mete los piñones de la caja del donante, pero q piñones?,..todos con la primaria o solo la quinta?,...
El volante y embrague han dejado el original de la furgo, y tambien he leido por aqui que es mejor instalar el del coche,.
La varilla de aceite queda muy cruzada, es incómoda de leer, no se si ha de quedar así o hay otra manera de colocarla...
Me han montado el cuadro del cordoba, pero queda pequeño para el hueco de la furgo, me han dicho que busque el de un passat,...vale?
Muchas gracias de antemano.

Jordi lopez

Hola compañero!!!
A todo eso tienes soluciones, lo de la caja dudo mucho que la quinta sea la misma,  el costaba en quinta a 3.800vueltas , vamos a suponer que va a 150km hora, y tu ahora mismo irás con tu caja en quinta a 3.800 vueltas a 120 km hora, es una suposición,  aquí algún forero ibrido la caja , o sea vacío la del donante y le metió la piñoneria en la caja de la furgo, sólo respeto alguna pieza , y le funciona bien x lo que comento, creo que es la mejor opción.
El tema del cuadro , yo miraría de hacer una carcasa igual pero que se estreche más para adecuarse al nuevo cuadro, impresora digital y tirando, ya lo tendrías solucionado.
Haber si algún compañero te asesora mejor sobre la caja de cambios y si no otra solución puede ser cambiarla por una de transporter  tdi.
Suerte y cuelga un vídeo haber como acelera la bicha.
Siempre me a molado seguir estos swaps,
Un saludo
Quin caloret !!!

qtlas

fraski

Mira como hice yo el cuadro

Metí el del coche dentro del de la furgo
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

qtlas

Cita de: fraski en Noviembre 16, 2017, 17:20:08 pm
Mira como hice yo el cuadro