Problemas con la base giratoria del piloto en mi Renault Trafic

Iniciado por toporro, Junio 18, 2017, 22:11:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

toporro

Hola,

he comprado una base giratoria Scopema para el asiento del piloto de la Renault Trafic y tengo problemas para girar el asiento.

De hecho, todavía no he conseguido girarlo por completo. Me toca de lleno el respaldo del asiento con el volante. Ademas, parece que le falte mucho para tener espacio para girar por completo.

He visto en otros hilos que algunos lo han montado en el asientos del piloto de la Trafic y lo pueden girar.

Algunos dicen que jugando un poco moviendolo hacia delante y hacia atrás consiguen girarlo sin demasiada dificultad. Yo no lo he conseguido.

Alguna sugerencia?

Me dolería bastante haberme gastado 160€ y no poder utilizarlo..

Iluminadme !!

SooZ

A parte de quitar el freno de mano y de mover el asiento adelante y atrás y jugar con el respaldo yo también meto el volante hacia dentro del todo

toporro

Cita de: SooZ en Junio 18, 2017, 22:33:02 pm
A parte de quitar el freno de mano y de mover el asiento adelante y atrás y jugar con el respaldo yo también meto el volante hacia dentro del todo

Hola SooZ, aun haciendo eso no consigo girarlo por completo... Yo creo que he montado bien la base. La palanca roja esta hacia adentro (apuntando al freno de mano) igual que la del copiloto.

Leyendo otros hilos veo que hay bases centradas y descentradas.. No acabo de comprender bien este concepto. He comprado las que tienen en lulukabaraka para Renault Trafic hasta 2015.

A ver si alguien sabe donde mas puedo estar cagandola  ??? ???

SooZ

Joer... pues a ver si ay suerte y te ilumina algún compañero

Pequeño Iván

-Buenas tardes Toporro  :roll:

-No puede ser que a todo el mundo con el mismo modelo de base y la misma furgo les valla bien y a ti no  .loco1 Hay que revisar dónde toca  :roll:

1.- ¿Estás seguro que la base es la que corresponde al piloto, te has fijado en la etiqueta blanca de la enumeración?
2.- ¿Estás seguro que has montado los tornillo avellanados en el hueco que corresponde, de forma que las cabezas de los tornillos no sobre salgan y rocen?
3.- ¿Estás seguro que las tuercas de freno, las has montado dónde corresponden y no te frena al girar?
4.- ¿Estás seguro que desplazas bien el asiento para delante y detrás, varias veces, hasta que libras al girar por completo?
5.- ¿Estás seguro que al girar no estás tensando el cable del airbag del conductor o algún cable de la batería, calefacción etc...?

-Mira a ver, si con estas preguntas resuelves el problema  .malabares No obstante, para girar el asiento, tienes que ir jugando, pues tienes que librar la puerta, echarlo para delante, luego el volante, echarlo para detrás y así jugando hasta que lo pones como quieres, al principio puede parecer engorroso y que tropieza, pero cuando lo hagas 3 veces, en dos movimientos del sillón, ya le pillas el truco y lo harás rápido  ;D

toporro

Cita de: Pequeño Iván en Junio 19, 2017, 15:34:32 pm
-Buenas tardes Toporro  :roll:

-No puede ser que a todo el mundo con el mismo modelo de base y la misma furgo les valla bien y a ti no  .loco1 Hay que revisar dónde toca  :roll:

1.- ¿Estás seguro que la base es la que corresponde al piloto, te has fijado en la etiqueta blanca de la enumeración?
2.- ¿Estás seguro que has montado los tornillo avellanados en el hueco que corresponde, de forma que las cabezas de los tornillos no sobre salgan y rocen?
3.- ¿Estás seguro que las tuercas de freno, las has montado dónde corresponden y no te frena al girar?
4.- ¿Estás seguro que desplazas bien el asiento para delante y detrás, varias veces, hasta que libras al girar por completo?
5.- ¿Estás seguro que al girar no estás tensando el cable del airbag del conductor o algún cable de la batería, calefacción etc...?

-Mira a ver, si con estas preguntas resuelves el problema  .malabares No obstante, para girar el asiento, tienes que ir jugando, pues tienes que librar la puerta, echarlo para delante, luego el volante, echarlo para detrás y así jugando hasta que lo pones como quieres, al principio puede parecer engorroso y que tropieza, pero cuando lo hagas 3 veces, en dos movimientos del sillón, ya le pillas el truco y lo harás rápido  ;D

Iep Pequeño Iván, gracias por la respuesta !!

Ya me has dado faena. Voy a comprobar con certeza todo lo que comentas a ver si doy con el clavo.

En cuanto lo tenga comprobado vuelvo a comentar

un saludo

Pequeño Iván

-A veces lo más sencillo, es lo que más cuesta ver, por la cercanía con la nariz  ;D

dedrithston1

Improtante.. echar el respaldo del siento hacia adelante ayuda mucho...

rperedel

Buenas,

Alguno ha montado las bases SCOPEMA en una de las Nuevas TRAFIC >2015 y con asientos individuales con Airbags laterales?

Los asientos tienen cables que pasan por debajo (Airbag - Pretensores) y no se si dan el juego suficiente.

Además consulté a los de RIB (Scopema) y parece que "no están homologadas" para asientos de la nueva y vieja Trafic equipados con Airbags

Si alguno puede confirmarme que ha conseguido instalarlas junto con asientos de airbags laterales (supongo que pasando los cables por el centro) se lo agradezco.

Tengo mis dudas de que no se tensen/rompan los cables.

Saludos