¿Merece la pena el 4x4 para España?

Iniciado por Mr Vito, Octubre 26, 2017, 21:05:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mr Vito

Quitando situaciones extremas de nieve, barro, etc. ¿Merece la pena un 4x4 para hacer off-road sabiendo que está prohibido circular mayoritariamente por carreteras no asfaltadas en España?

gadmass t5

Yo tengo 4motion, ,,, y no suelo tocar caminos, pero me paso los inviernos en la nieve,,,, bueno eso era cuando nevaba, ,, :-[
La próxima furgo también sera 4x4,, pero espero que tarde en llegar...  ;D
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

avaroa10

Para mi depende mucho por donde te muevas. Por ejemplo yo en hinvierno me muevo por los pirineos catalanes y la verdad.. la ultima vez que puse cadenas fue en 2013... Y porque era en andorra y tienen las carreteras como las tienen.. fuera de aqui, pues hombre..yo por mu 4x4 que sea la furgo...es una furgo, no unland rover...y sinceramente no meto la mia ni la meteria si fuera 4x4..

Andorra_van

Cita de: avaroa10 en Octubre 27, 2017, 11:01:05 am
Para mi depende mucho por donde te muevas. Por ejemplo yo en hinvierno me muevo por los pirineos catalanes y la verdad.. la ultima vez que puse cadenas fue en 2013... Y porque era en andorra y tienen las carreteras como las tienen.. fuera de aqui, pues hombre..yo por mu 4x4 que sea la furgo...es una furgo, no unland rover...y sinceramente no meto la mia ni la meteria si fuera 4x4..

eeeee que aqui las carreteras las tenemos bien!! puede que en alguna nevada muy heavy se complique pero por lo general estan bien. si miras en cualquier lugar de españa a la minima que nieva todo se colapsa. saludos desde andorra! ajajaj
por cierto nunca he puesto cadenas! y sin 4motion!
9 frikipuntos!

edugavarda

Pues os creéis que nunca he subido a los pirineos y a Andorra en invierno por miedo a las cadenas y la nieve! Nunca he visto la nieve!!!! Por tanto no se conducir por ella y me da un miedo terrible.

Andorra_van

Cita de: edugavarda en Octubre 27, 2017, 15:31:33 pm
Pues os creéis que nunca he subido a los pirineos y a Andorra en invierno por miedo a las cadenas y la nieve! Nunca he visto la nieve!!!! Por tanto no se conducir por ella y me da un miedo terrible.

no te preocupes!! cuando subas avisa y practicamos! con ruedas de contacto no hay problema!
9 frikipuntos!

Mr Vito

Bueno, pero entonces salvo los que se van a Marruecos de vacaciones o los que viven rodeado de nieve,  entonces sirve para poco más el 4x4 y una preparación decentilla, ¿no?

Andorra_van

Cita de: Mr Vito en Octubre 27, 2017, 18:25:55 pm
Bueno, pero entonces salvo los que se van a Marruecos de vacaciones o los que viven rodeado de nieve,  entonces sirve para poco más el 4x4 y una preparación decentilla, ¿no?

correcto! a ver el 4x4 tambien te da mas estabilidad en curva y sobretodo si el suelo esta mojado pero yo creo que en furgo tampoco vamos tan tan rapido como para que sea una necesidad pero la verdad que es mas seguro.
9 frikipuntos!

avaroa10

Cita de: navara10 en Octubre 27, 2017, 11:22:38 am
eeeee que aqui las carreteras las tenemos bien!! puede que en alguna nevada muy heavy se complique pero por lo general estan bien. si miras en cualquier lugar de españa a la minima que nieva todo se colapsa. saludos desde andorra! ajajaj
por cierto nunca he puesto cadenas! y sin 4motion!

Jajajaja hablo por la experiencia que tuve yo en andorra esa vez y no nevaba mucho, la verdad.

Yo soy de vall d'aran.  .meparto

kosmo

Pues depende de por donde te muevas!!!! Pienso que nunca viene mal, por lo menos tenerla medio 4X4, yo por ejemplo tengo una VW T4 y no es Syncro, pero solo con las ruedas y 4 cosillas cambiadas ayuda mucho para ir mejor por caminos bacheados y de tierra que aveces necesito entrar para poder acceder a playas mas escondidas para poder surfear tranquilo. 
Personalmente el aspecto 4X4 me flipaaa .baba
Un saludo.