Compra de una multivan highline alemana 2009

Iniciado por Rafita25, Octubre 06, 2017, 00:41:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rafita25

Hola,muy buenas.
Soy nuevo aquí y necesitaría ayuda respecto a una vez multivan alemana 2.5 174CV highline de diciembre del 2008. Estoy detrás de una durante varios meses y por fin parece que he encontrado una muy atractiva. Como digo se trata de lo que comento antes, tengo que verla personalmente y probarla este finde pero por fotos esta impecable tanto exterior e interior. Una de las cosas que me hecha para atrás a la hora de comprarla son los km,tiene 229.000km,pero a la misma vez me atrae mucho y eso es muy difícil de encontrar, tiene todas las revisiones desde el km1 hasta el 225.00 pasadas en la casa vw y en muchas se adjunta hasta las facturas pagadas con la tarjeta,por si alguno piensa que el libro de mantenimiento podría ser falso.El precio sería de 16,500 ya matriculada,transferida e ITV pasada,yo solo pago unos 60e de placa física española y sello de circulación.
Mis preguntas son varias,
Qué os parece el precio respecto al vehículo?
Tendría que tener miedo de comprarla por el motor ese en concreto y por la cantidad de km que tiene?
Qué debería comprobar de mecánica cuando fuera a probarla?
Agradecería todos los consejos que me dierais para decirme a comprarla.
Muchísimas gracias de antemano.

daniramov

Muy buenas, yo tengo ese motor, y aunque hay muchos detractores en el foro, yo estoy encantado, responde de maravilla y los consumos son parecidos a los de otros motorizaciones.
El tema del precio, yo compré en España con esos km aproximadamente y a un precio similar.
En cuanto al tema de revisar, hay que revisar todo y con todo es todo, niveles, dirección, que suene limpio, preguntar si ha habido alguna reparación importante (alternador, embraque, etc) y contar con que si no los han cambiado te tocará cambiarlo a tí con el paso de los años.
Prueba el climatizador en los dos modos, la calefacción estacionaria, luces interiores, todas las guías y asientos (desplazamiento y giros) las guanteras, cajones, las toma de 12v (llévate cosas para enchufar) y comprueba que no tenga perdidas de aceite. Y sobretodo comprueba los palieres

Rafita25

Muchísimas gracias por tus consejos,los tendré muy en cuenta.Ya te contaré si me la compro.
Saludos.

CAMPERVOY

esa furgo,
      es un pepino. Yo te diría que merece la pena, sin duda. Si fuera una de las primeras, de los años 2003 a 2005, igual te decía lo contrario, pero de diciembre 2008 es de las últimas.
      El precio, francamente dudo de que encuentres en multivan bien equipada algo bueno por menos dinero, yo creo que es algo secundario. Lo que importa, es que la furgo esté bien, y para eso lo mejor es que un mecánico de tu confianza le eche un vistazo antes de comprar, a ver qué te dice.
Un saludo y ya contarás (y enseñarás)
Anton

daniramov

Por cierto si tienes que llevarla allí a que le hagan una revisión en un concesionario oficial, hazlo, será una inversión y no un gasto (además podrás chequear los km) y si le pides ya nº de bastidor, puedes sacar de alguna de las aplicaciones tipo CARFAX algo de información (si ha sido robada, etc)

Rafita25

Gracias Campervoy, aún me sigue quitando el sueño el tema de que tenga tanto mis.
No se que hacer. Iré a verla el domingo con un amigo mecánico pero si me decido a comprarla aún así la llevaré a la Vw para un chequeo completo,yo no me la juego.
Gracias de nuevo ,Daniramov.

bezanuco

Por los km no te preocupes ,no son tantos ,están hechas para muchos mas,la mayoría de las que traen y venden con 170/180mil no bajan de 250mil ,y muchas que están circulando por España tienen mas de 300mil  marcando muchos menos

Nitramix

Comprar en Alemania solo le veo sentido si es para algun modelo especial que no se vea mucho por aqui, si no los precios son similares. Hay que tener cuidado cuando el que te la baja es un compra-venta ya que muchos trabajan con talleres de alli llevados por turcos (al parecer bastante trampas, bajada de km, falsificacion de libros de mantenimiento...), son los que dan los mejores precios, pero claro... por que? Si se la compras a un particular con todas las garantias la cosa puede salir bien, pero el precio sube y entonces ya no merece tanto la pena el quebradero de cabeza de cogerla en Alemania, por eso digo que a no ser que quieras algo especial, yo me la cogeria nacional.

cuscus

Octubre 09, 2017, 14:41:17 pm #8 Ultima modificación: Octubre 10, 2017, 11:52:36 am por cuscus
Lo siento pero yo no me la cogeria, como te salga mala, es un quebradero de cabeza brutal, yo me la compraba nacional y que ya fuese el motor de 2010 de 140cv aunque fuese un transporter. Yo tengo el motor de 2.5 tdi de 130cv y en general no he tenido muchos problemas pero he tenido algunos y estoy harto de escuchar problemas de otros foreros. Ademas casi todas las que vienen de alemania es siempre lo mismo, el mismo precio y rondando los 200000 kms, hay muchas de alemania con 300000 o 400000? todas en el entorno de 200000 y en el caso de las multivan rondando los 16000 euros. y highline muy chula cuando todo funciona bien, pero tiene muchas chuminadas que como se rompas y no seas un manitas es un pastizal.

Entiendo tu ilusión pero es lo que pienso.

Rafita25

Al final,y creo que ha sido mejor,se ha vendido antes de que me diera tiempo a probarla.
La verdad es que son guapas y muy vistosas con esos interiores y tantos extras,pero creo que estoy por buscar una transporte nacional y ponerla poco a poco xula a mi gusto.
Gracias por vuestras opiniones.

Nitramix

Octubre 10, 2017, 14:11:50 pm #10 Ultima modificación: Octubre 10, 2017, 14:25:30 pm por Nitramix
Yo antes que la transporter miraria una california beach de las primeras (las que venian sin techo elevable), que basicamente es una transporter pero con asiento cama, no creo que suba mucho mas que una transporter y tener arreglado el asunto de la cama es un gustazo, ya que si la quieres para dormir la transporter  es un jaleo, que si estructuras para hacer cama, retrasar asientos... el asiento cama con guias para adelantarlo o atrasarlo segun lo que necesites en cada ocasion te da la vida. Y creo que venia con bases giratorias de asientos delanteros.
Para camperizar poco a poco es una de las mejores bases que hay.