Aislar tapa de motor. consejos por favor

Iniciado por manuelcastagnal, Octubre 02, 2017, 22:53:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Octubre 02, 2017, 22:53:34 pm Ultima modificación: Octubre 04, 2017, 10:48:38 am por falco
tengo una tapa de motor igual a la mia pero con tapa para acceder al anticongelante (una gran avance en comodidad), pero me ha venido sin aislante, es de plastico sobre 1x1 metros de superficie o algo mas, va en contacto con el motor, quiero algo que no arda y que aisle del ruido y de la temperatura, quiero algo bueno pero a poder ser economico, si no hay algo economico pues gastare algo mas o si hace falta espero un poco,aunque ahora estoy bajo minimos economicos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Calvofromhell

Muy buenas, existen mantas de aislamiento termoacustico. De precios tienes lo que te quieras gastar, dependiendo del material del que está compuesta la manta, del tamaño, etc. Pero bueno, acabo de buscar por curiosidad por tu pregunta, y una manta de 1,30 metros de larga, 29 cms de ancha y 2,9 cms de grosor, rondaba los 40 euros. Ahora bien, no he mirado bien las especificaciones de cuánta temperatura soportan.

Un saludo!

manuelcastagnal

gracias, pero me interesa mucho la temperatura que aguante, pense en el dynamat pero es caro caro e insuficiente, en la actual tapa se lo puse en una parte junto con aislante acustico inifugo (que no recuerdo donde lo compre, el acustico digo)
e= m*c^2

Calvofromhell

Acabo de hacer una busqueda más a fondo, pero ya el sueño me está haciendo estragos y no me entero de mucho, jejeje. De todos modos, mañana le pregunto a un compañero del curro que me va a informar mejor, porque si el dynamat te parece caro...no te quiero decir lo que valen las mantas termicas/acústicas que utilizamos en mi curro (aeronáutica), jejeje, y mi compi por las tardes es mecanico de coches tb y hace muchos arreglos y demás.

Un saludo!

manuelcastagnal

e= m*c^2

durruti1

Yo fui a por dynamat dispuesto a soltar el pastizal y en la tienda sorprendentemente y aunque tenia dynamat me ofreció este mitad de precio que dynamat. Se dedican a aislamiento acústico en coches y montan equipos de sonido.
Me ha dado un resultado excelente y el único inconveniente que si toca algo mancha de negro así que va moqueta.
Lo único que no se si te servirá porque dices que aguante calor, esa foto es en mi fuego encima de la tapa del motor dei t3, puse por todo porque va fenomenal. Quiero poner en las puertas delanteras.
Creo que 28 pavos tres planchitas, no es barato pero el dynamat es que es un atraco.

manuelcastagnal

Cita de: durruti1 en Octubre 07, 2017, 16:32:22 pm
Yo fui a por dynamat dispuesto a soltar el pastizal y en la tienda sorprendentemente y aunque tenia dynamat me ofreció este mitad de precio que dynamat. Se dedican a aislamiento acústico en coches y montan equipos de sonido.
Me ha dado un resultado excelente y el único inconveniente que si toca algo mancha de negro así que va moqueta.
Lo único que no se si te servirá porque dices que aguante calor, esa foto es en mi fuego encima de la tapa del motor dei t3, puse por todo porque va fenomenal. Quiero poner en las puertas delanteras.
Creo que 28 pavos tres planchitas, no es barato pero el dynamat es que es un atraco.

no sabras el nombre? yo en teoria lo iba a poner por dentro de la tapa en contacto con el motor por eso queria ponerle algo ifnifugo,  con el nombre podria buscar las propiedades y puntos de venta (supongo que habra virtual) yo ahora estoy en vigo, yo cuando pensaba que la tapa me iba a venir con el aislamiento pensaba ponerle por fuera un aislamiento acustico que venden en los centros de bricolaje, pero por dentro me interesaba algo ignifugo o que aguante un monton de grados para que no se incendie
e= m*c^2

durruti1

http://www.type-rsound.com/standartplast-spl6-diy.html

Es como ese, solo que el mio es dorado
También tienen mas aislantes.
Este por dentro no se si te vale pero es tan fino que por fuera no ocupa nada de nada y coje la forma de donde lo pegues, es muy fuerte el adhesivo.