Hay reles que activen con 0,40v de masa? Alguien entendido de electrónica?

Iniciado por JakeOrth, Septiembre 12, 2017, 15:16:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Tuve que cambiar el cuadro de la furgo, me quedé sin el reloj original de temperatura de refrigerante, y que lleva el led de falta de refrigerante. Compré nuevo reloj externo, pero que no trae el led. Y ahora necesito poner un led externo tambien.
Paso a explicar.
En el deposito de refrigerante, hace como interruptor de masa. Cuando hay poco refrigerante, se corta la masa. El relé encargado, recibe esa falta y saca pulsos intermitentes de masa 0-0.40v. Un chip del cuadro que ahora no tengo, hace piscar intermitente el led.

Solución 1.
Como pasar esa masa de 0.40v a 12v?
Solución 2.
No hay liqu refrig. El interruptor del deposito de liqu refrig no pasa masa. Colocar un relé normalmente cerrado, que active cuando reciba esos pulsos de 0.40. La cuestion, hay reles que se exciten con solo 0.40v de masa?

AntonioOC

Septiembre 12, 2017, 15:29:36 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 15:33:15 pm por AntonioOC
No entiendo nada... se supone que si conectas un rele de 12voltios va a funcionar, por una patilla metes los 12v y por la otra la masa, y esta a su vez cortara cuando el liquido baje y al abrir el circuito el relé caerá, es lo único que se me ocurre
A parte 0.25 de masa no existe, sera 0.25 de continua que sera  tensión que necesita un led para funcionar, asi que otra solución es colocar un led a masa y la otra pata a ese contacto y con esos pulsos lo encenderias y apagarias avisando de bajo refeigerante
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

JakeOrth

Septiembre 12, 2017, 15:47:08 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 16:54:26 pm por JakeOrth
Cita de: AntonioOC en Septiembre 12, 2017, 15:29:36 pm
No entiendo nada... se supone que si conectas un rele de 12voltios va a funcionar, por una patilla metes los 12v y por la otra la masa, y esta a su vez cortara cuando el liquido baje y al abrir el circuito el relé caerá, es lo único que se me ocurre
A parte 0.25 de masa no existe, sera 0.25 de continua que sera  tensión que necesita un led para funcionar, asi que otra solución es colocar un led a masa y la otra pata a ese contacto y con esos pulsos lo encenderias y apagarias avisando de bajo refeigerante

Antonio, gracias por la respuesta y discupas por no explicarme bien.
Medí con un polimetro la señal. Para ello conecté el + del polimetro a +12v ; - del polímetro a esa salida de pulsos. Pues la lectura del polímetro salta coordinadamente de 0v a +0.40v

AntonioOC

Cita de: JakeOrth en Septiembre 12, 2017, 15:47:08 pm
Antonio, gracias por la respuesta y discupas por no explicarme bien.
Medí con un polimetro la señal. Para ello conecté el + del polimetro a +12v ; - del polímetro a esa salida de pulsos. Pues la lectura del polímetro salta coordinadamente de 0v a +0.25v

Y porque pusistes el negativo a la salida de pulsos y no el positivo ?  No probastes el positivo del tester  a la salida de pulsos y el negativo del tester a la chapa de la furgo? Normalmente todas las instalaciones van asi, todo funciona con positivos y negativos a masa, prueba lo que te digo y haber que valores te dan, si pones el tester a 12 y el negativo del tester al cable de pulsos que puede ser corriente positiva en el tester da 0 porque igualas la tensión... prueba y me dices porque es raro lo que cuentas

antoniofonty

No entiendo muy bien la pregunta, pero si lo que buscas es activar un relé con poco voltaje, lo puedes hacer mediante un transistor. Este se exita con muy poco voltaje o corriente.