[HUESCA] [Furgoperfecto] Delante hotel Diamo (Castejón de Sos)

Iniciado por dannycastel, Enero 16, 2018, 17:14:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dannycastel

Nombre: Delante hotel Diamo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable:  NO
WC: NO
Coordenadas:  42.513471, 0.492865     https://goo.gl/maps/35GZcd8F8VJ2
Descripción de la zona:  No es una opinión basada en mi experiencia como furgonetero, pero estuve a finales de Diciembre 2017 en el hotel Diamó de Castejón de Sos (Valle de Benasque) y me fijé en que había una furgoneta aparcada y personas pernoctaban, como conozco el foro de hace tiempo pensé que era un sitio furgoperfecto.
Se trata de un aparcamiento donde en general suelen aparcar los coches de los clientes del hotel Diamó porque está justo en frente. No sé si es privado, y si pertenece al hotel y sea de uso exclusivode clientes, no había ninguna señal al respecto. Está en Castejón de sos en el valle de Benasque, y es un aparcamiento privilegiado porque tiene unas vistas de las montañas (pirineos) increíble.
Durante toda mi estancia en el hotel hubo una furgoneta marca Adrià aparcada y los dueños pernoctaban allí, asi que me pareció que no había ningún problema.

Añado fotos con la furgoneta incluída.







tra´fi:k

Cita de: dannycastel en Enero 16, 2018, 17:14:39 pm
(...)

Se trata de un aparcamiento donde en general suelen aparcar los coches de los clientes del hotel Diamó porque está justo en frente. No sé si es privado, y si pertenece al hotel y sea de uso exclusivode clientes, no había ninguna señal al respecto.

(...)


  Solemos ser muy cuidadosos a la hora de admitir nuevos furgoperfectos y me parece que leo bastante frases de dubitativas en la descripción del sitio...  :-\


En las instrucciones para añadir nuevos furgoperfectos hacemos una mención a los furgoperfectos en terrenos privados:

Cita de: montesjmm en Agosto 21, 2006, 21:03:53 pm
(...)

¿Furgoperfectos en terrenos privados? antes de publicar un nuevo furgoperfecto ubicado en un terreno de propiedad privada (como el aparcamiento de un supermercado, por ejemplo) hemos de asegurarnos de que haya algún tipo de permiso por parte de su propietario que permita la pernocta. No es necesario un permiso por escrito ni nada de eso, la presencia de un simple cartel permitiendo la pernocta es mas que suficiente. Incluso el hecho de que se cobre por dormir (tal y como ocurre en algunos terrenos de la costa cántabra) es un permiso implícito para permitir la pernocta.

(...)



  Por otra parte creemos que es una costumbre "saludable" haber pernoctado en el sitio antes de proponerlo para nuestro mapa. Es cierto que, aunque sea indirectamente, has constatado que la pernocta es posible, pero tanta dudas... pues a su vez nos hacen dudar...  :)
  No querríamos poner en el mapa un sitio que genere malestar a los dueños del hotel. Lo miro en el Street View y veo que la parcela esta cercada..., en la web del hotel dice que tiene aparcamiento propio...  Todo apunta a que es un terreno privado.
  Es mucha incertidumbre. Me temo que necesitamos una confirmación de que no es un terreno privado y de que ahí realmente se puede pernoctar. No podemos tener esas dudas  :-\   Espero que lo entiendas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

dannycastel

Te entiendo perfectamente, es mejor que seais precabidos con estas cosas.

De todas maneras, como te digo no había ningún cartel, ni siquiera de que fuera un Parking, y he consultado el mapa oficial Catastro (que va a misa), y ese trozo forma parte de un Camino, Camino de Arasán, y no es suelo edificable, y la parcela de en frente es una parcela gigante no agrícola sin edificar. Por lo que no parecería que ese trocito donde aparcan coches pertenezca realmente a nadie, tampoco al hotel, aunque supongo que quizás lo han delimitado un poco para que haga las veces de "parking" del hotel.  Aunque lo mejor sería contactar con el hotel y salir de dudas.

Paso las fotos del maps vs. la información del catastro. En rojo he marcado la posición del aparcamiento.





dannycastel

Enero 16, 2018, 19:02:02 pm #3 Ultima modificación: Enero 16, 2018, 20:44:28 pm por dannycastel
Efectivamente he llamado y me han dicho del hotel que ese aparcamiento ese de ellos (aunque no tiene pinta), así que habrá que hacer caso a lo que ellos dicen. Aun y así la persona del hotel me ha dicho que hay otros sitios en el pueblo dónde poder pernoctar, nada más entrar a la rotonda del pueblo a la izquierda que hay una esplanada cerca del polideportivo.

Pues vaya, que se le va a hacer, qué lástima porque como veis en la foto, el sitio era ideal.