Motor vw 2.5 131cv VS 2.0 140cv

Iniciado por ixus, Septiembre 01, 2017, 21:12:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ixus

Buenas a todos, estoy pensando en comprar una multivan, tengo dudas sobre que motor buscar, he buscado info x el foro y no encuentro demasiado sobre ventajas e inconvenientes de ambos motores.

Tengo muy claro que tiene que ser mínimo el 130 cv, ya que tuve uno y no me sobraba nada en la zonas en las que me muevo... puertos de montaña... así que las opciones son 2.5cc 131cv  y 2.0cc 140cv.

La idea es buscar una multivan sterline de segunda mano, y encuentro las dos opciones de motores, 2.5 hasta 2009 y de ahí en adelante 2.0... ya tuve una starline 2.5 131 4 motion, pero ahora la quiero sin 4 motion por temas de consumo y precio de compra...

Que opiniones os merecen ambos motores, que ventajas le veis a cada uno? inconvenientes? consumos? problemas? mejor funcionamiento?

Muchas gracias foreros, espero presentaros en breves a mi nuevo fuego, aun por decidir...

UN saludo

Nitramix

Yo me iria al 2.0 de 140, por consumo, fiabilidad y futuros problemas de medidas anticontaminacion.

ixus

Cita de: Nitramix en Septiembre 02, 2017, 08:39:01 am
Yo me iria al 2.0 de 140, por consumo, fiabilidad y futuros problemas de medidas anticontaminacion.



Gracias por tu respuesta Nitramix,  realmente es lo acertado creo, pero no se que motor aguantara mas kms en el futuro, es decir si ya la compro con 140.000 kms espero q me dure por lo menos hasta 300.000... en las 2.5 esta demostrado q las aguantaban, en estos ni idea.... luego he visto que mas adelante sacaron otro motor 2.0 cc pero  con 150cv que es el actual de la t6, sabeis la diferencia?

ixus

Alguna opinion mas? O algun hilo donde se hable del tema?

Nitramix

Septiembre 02, 2017, 23:31:14 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 02, 2017, 23:37:27 pm por Nitramix
El 2.5 te llegará a 300 mil y a 500 mil tambien, pero prepara la billetera...
No se, las de 2.0 tienen bastante buena fama, no siendo el bi 180cv, sin embargo de las 2.5 tienes opiniones negativas para aburrir.

ixus

Cita de: Nitramix en Septiembre 02, 2017, 23:31:14 pm
El 2.5 te llegará a 300 mil y a 500 mil tambien, pero prepara la billetera...
No se, las de 2.0 tienen bastante buena fama, no siendo el bi 180cv, sin embargo de las 2.5 tienes opiniones negativas para aburrir.


Muchas gracias por la respuesta, si la verdad que mi vw t5 2.5 4 motion no bajaba de los 9/9,5 l/100...

alguien puede decirme en que consumos reales de una t5 2.0 140cv? soy una persona que no corre...

ixus


CAMPERVOY

Buenas,
      no te puedo ayudar con los consumos de la 140 cv. A mí, la 2.5 de 131 cv con tracción normal me consume 8,52 lt/100 km, media contrastada calculando los km recorridos con los litros gastados durante un año.
       A la hora de moverse en puertos de montaña, el motor TDI tiene un subidón en bajo régimen que resulta muy útil cuando sales de curvas cerradas para no reducir a 2ª, y algunos en el foro se quejaban que al cambiar a la 2.0 notaban que habían perdido esa 'chispa' que tiene el 2.5...
       Pero como hablamos de furgos de segunda mano, creo que en lo que te tienes que fijar más es en el estado general de la furgo, kilometraje, estado de conservación, etc, independientemente de qué motor lleve. Luego, ya otra cosa es que puedas elegir, pero creo que siempre encontrarás una que tenga menos kilómetros, menos años..
Un saludo,
Anton

lekto

Cita de: ixus en Septiembre 03, 2017, 11:47:12 am
alguien puede decirme en que consumos reales de una t5 2.0 140cv? soy una persona que no corre...

A mí nunca me ha pasado de 8 litros, tampoco suelo calcular los consumos, pero alguna vez que tengo curiosidad y que he andado por puertos y demás si que lo miro y nunca ha pasado de ahi....
sldos

rigodon

Mi T5 2.5 130cv del 2006 con casi 300000km va finísima no me ha dado ni un solo problema, ni uno solo. Ni el famoso palier... Acabo de comprar una T6 2.0 150cv, solo espero que me salga igual de buena... pero dudo que con 300000km vaya igual de fina. Ya veremos.

CAMPERVOY

Lo mismo,
          puedo decir yo de la mía con 285 mil kms. A mi mecánico le llevan algunas con 600 mil kms, y lo mismo, motor duro de narices y sin pegas (siempre y cuando llevemos al día cambios de aceite).
          Como digo, lo importante cuando hablamos de vehículos de 2ª mano, no hay que cebarse con qué tipo de motor se trate, sino a ver cómo está el motor de ESA furgo en cuestión.
Un saludo,
Anton

ta

Cita de: rigodon en Noviembre 15, 2017, 11:34:51 am
Mi T5 2.5 130cv del 2006 con casi 300000km va finísima no me ha dado ni un solo problema, ni uno solo. Ni el famoso palier... Acabo de comprar una T6 2.0 150cv, solo espero que me salga igual de buena... pero dudo que con 300000km vaya igual de fina. Ya veremos.


Ni el palier  :o , ni la bomba de agua , ni el enfriador , ni el compresor de aire acondicionado , ni  :o
Increíble .

rigodon

Cita de: ta en Noviembre 15, 2017, 14:24:38 pm
Ni el palier  :o , ni la bomba de agua , ni el enfriador , ni el compresor de aire acondicionado , ni  :o
Increíble .


Exacto, nada. Bueno los calentadores hace un par de años.