Enero 16, 2026, 13:03:36 pm

Invento techo elevable

Iniciado por Campero sin camper, Enero 05, 2026, 16:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Campero sin camper

Buenas tardes, soy nuevo en el foro (ya he pasado por presentaciones) estoy apunto de adquirir una furgoneta gran volumen para camperizacion. Tengo una idea loca,, y quiero que expertos como ustedes me digan cómo la ven.
Queremos que una de las camas sea con techo elevable. (La furgoneta que queremos tiene que ser de altura H3 ya que mido 1,90 y en la H2 voy tocando el techo con la cabeza) Y la idea loca es en lugar de instalar techo elevable (7 o 8 mil€ mínimo y no los he visto para H3) es instalar una baca en todo el techo (transitable) y aquí encima poner una tienda de techo como las que se ponen en los coches, y agujerear la base haciéndola coincidir con la claraboya de la furgo de forma que desde dentro accedería directamente a la tienda de techo y tendría una "cama elevable sin necesidad de tener que salir por fuera a entrar y salir de la cama de techo.
No se si se puede hacer esto,,, si no se puede,, como lo veis?? Tendría lo mismo que quiero pero por mucho menos dinero.

kirikino

Hace años había un forero con un 4x4 con ese sistema. Incluso le subió un tubo de calefacción a la tienda de techo para dormir más caliente.

Campero sin camper

Cita de: kirikino en Enero 05, 2026, 16:56:31 pmHace años había un forero con un 4x4 con ese sistema. Incluso le subió un tubo de calefacción a la tienda de techo para dormir más caliente.

Eso es algo que también tengo en mente, en principio en la ITV no tendría que haber problema, ya que la tienda es independiente de la furgoneta.

RobertoUgao

Enero 05, 2026, 19:04:59 pm #3 Ultima modificación: Enero 05, 2026, 19:08:45 pm por RobertoUgao
Cita de: Campero sin camper en Enero 05, 2026, 17:12:06 pmEso es algo que también tengo en mente, en principio en la ITV no tendría que haber problema, ya que la tienda es independiente de la furgoneta.

Ojo, que si va todo añadido o pegado y fijo a la chapa,  pueden poner pegas en itv. .malabares
En Fabricamp te pueden hacer ese añadido, semitecho,  de superficie y altura de la baca, y legalizar. Tb con tienda techo. No saldria ni la mitad de techo elevable.