MOTOR, AÑO Y KILOMETRAJE

Iniciado por rollercamper, Septiembre 22, 2017, 14:24:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rollercamper

Hola! me presenté hace poquito. Estoy buscando furgo, y cuanto más miro y me informo, más dudas tengo.
Mi presupuesto es limitado, así que sí o sí, tengo que mirar de segunda mano.
Mi duda es sobre qué modelos o marcas tienen mejor motor, más duradero.
Por ejemplo, ¿una Iveco del 2006 con 220.000km es recomendable?
¿ y una transit del 2008 con 160.000km?
He leído que las VW transporter aguantan mucho, una del 2005 con 290.000 km. ¿la veríais como opción?
¿310.000 km son muchos para cualquier furgoneta? o ¿sería algo aceptable si de precio está muy barata?

Por otro lado está el tema de las camperizaciones. La transit del 2008 y con 160.000 km sobre la que preguntaba antes es sin camperizar. ¿cuánto puede costar aproximadamente una camperización básica?

Estoy hecha un mar de dudas, espero que podáis ayudarme a aclararme un poco.
Muchas gracias de antemano!!

willy28

Me uno a la pregunta, ya que estoy igual que tú pero yo busco una T5 no se cuantos km son buenos (lógicamente cuántos menos reales mejor) pero precios y eso.....
A ver si nos contestan👍

Jordi lopez

Al final es como todo, una Furgo contra menos km mejor, que si aguanta 200.oookm o 300.oookm , pues todo depende del trato, pero si algo es de cajón yo no compro una Furgo con 200.000km sin tener una previsión de pasta para llevarla al taller para hacerle una puesta apunto de todo lo necesario y más, la fiabilidad lo primero, una amortización ídem de lo mismo, algo básico con 4 duros lo haces , si no es asín lo que quieras gastarte.
Por aclararte algo yo gasté en la Furgo 8.500€ con 98.000km y 7 años , distribución y embrague 1500€ más,  neumáticos y cambio de aceite y filtros 600€ más y 5000€ en materiales para la amortización, a todo esto suma la homologación.
Toda la camperizacion es echa x mi ya que tengo facilidadefacilidades, soy carpintero y mi cuñado electromecanico, ahí te ahorras un buen pico!! !!
Mi consejo es el siguiente, si quieres optimizar gastos:
Furgo No Vw porque la pagas: de 8.000€ a 10.000€ con el mínimo de km posibles
Cambio de nombre más Mecanico : 1500€
Camperizacion según tus intereses de 3500€ a5.000€ o el infinito o más allá, si te la montas tu!!! Si no más otro infinito
Homologación 500€ más tasas de Itv 130€ + x lo largo
Sumado y ahora ya puedes empezar a buscar.
Algo preparado que te convenga ó algo para preparar
Es asín de fácil, sólo hay que saber que presupuesto dispones , buscar y buscar hasta encontrar y decidir si montada o sin montar
Espero haberte aclarado las dudas que algún día tuvimos todos antes de empezar
Un saludo y suerte

Quin caloret !!!

alexelivi

A nosotros nos regaló la furgo el suegro... Pero es una Scudo del 99' con 578.000 kms. ESO SI con el motor nuevo que tiene 80.000 kms
Y como no pienso homologar, me estoy buscando la vida para hacerlo todo yo, y prácticamente gratis. (Reciclaje y mis manos y mis herramientas)
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.