Camperizar furgonetas industriales

Iniciado por Valkha, Junio 13, 2017, 09:09:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Valkha

Muy buenos días a todos.
Estoy apunto de comprar mi primera furgoneta y entre otros modelos estoy barajando la Volkswagen T5.
Entre muchos modelos que he podido encontrar me llaman mucho la atención esas furgonetas que solo tienen cristales en la parte trasera ya que vienen de uso industrial.
Según lo que podido ver por experiencias de varios compañeros hay diferentes opiniones al respecto ya que debido a la ausencia de ventanas en los laterales los aumentos de temperatura son considerables pero por lo contrario siempre hay gente que es bastante manitas y fabrica sus propias ventanas.
Ahora bien mi gran duda ya que seguramente vosotros con más experiencia me podréis dar una solución.
Sale a cuenta por comprar una furgoneta un poco más barata coger la que no tenga ventanas en los laterales y que solamente las tenga en la parte trasera en el portón o en las dos puertas de atrás?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo

Pichoto

En mi opinión, que está basada en la de alguien que prefiere la máxima privacidad y discreción en el vehículo (aparte de menos puntos accesibles por la simple rotura de un cristal) una furgoneta sin ventanas es infinitamente más deseable que una con ellas, puesto que te permite tanto dejarla sin ellas, como diseñártelas tú mismo en la posición y tamaño que tú quieras (que no tiene por qué ser la convencional) si te decides a hacerlo. Incluso puedes probar sin ellas, y si luego te arrepientes, abrirlas donde te dé la gana con facilidad y rapidez, pues es algo que te hace cualquiera; a la inversa, poner chapa donde hay un gigantesco cristal, te puede resultar BASTANTE más jodido.

Para el calor no hay recetas mágicas aparte de las obvias, y como no sé si sabrás, también ventiladores de techo con termostato que te permiten sacar el calor interior de la furgoneta independientemente de que tengas o no aire acondicionado, o incluso dejarlo programado durante el día y la noche para que hagan su función.

el sevillano

Hola Valkha personalmente prefiero sin ninguna ventana ni en las puertas traseras 1 por seguridad 2 por intimidad 3 por pasar mas desapercibido ponle claraboyas con ventilación permanente y si es con ventilador mejor para, poner ventanas siempre estas a tiempo

Valkha

De verdad muchísimas gracias enfocarlo desde el punto de vista de la seguridad, gracias por vuestros consejos a ver si en breve ya dispongo de ella y esposa empezar a mandar fotos!

Un abrazo enorme

Coneho_Pirata

Bueno , pues aquí uno que se decanta por las ventanas. La mía es totalmente acristalada, me parece importantísimo que entre luz del exterior si es lo que me apetece y ademas poder tener vistas si estoy dentro de la furgoneta. Para mi no tener ventanas me parece estar encerrado y ya bastante encerrado estoy en el curro.

Respecto a la seguridad, si quieren entrar en la furgo puede ser por la ventana , pero también te rompen un bombín de la puerta y arreglado. El coche me lo han abierto 3 veces y no me han roto ni un cristal.

Respecto a poner las ventanas después, creo que es reforma de importancia y que hay que poner unas ventanas homologadas con proyecto del ingeniero, esto lo digo con la boca pequeña ya que no lo se seguro.

Esto queda como opinión , que esta claro q es cuestión de gustos.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Pichoto

Cita de: Valkha en Junio 13, 2017, 11:56:56 am
De verdad muchísimas gracias enfocarlo desde el punto de vista de la seguridad, gracias por vuestros consejos a ver si en breve ya dispongo de ella y esposa empezar a mandar fotos!

Un abrazo enorme


Nada hombre, un gusto encontrar gente que muestre tanta cordialidad por tan poca cosa.  :)

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 13, 2017, 12:07:20 pm

Respecto a poner las ventanas después, creo que es reforma de importancia y que hay que poner unas ventanas homologadas con proyecto del ingeniero, esto lo digo con la boca pequeña ya que no lo se seguro.



Imagino que será como dices (y lo mismo si las quieres quitar) pero yo no me refería tanto a papeles, como a la facilidad técnica para hacerlo. Y es que cualquier sitio que hagan camperizaciones (o ni eso, cualquier taller medio decente) te va a ofrecer un surtido de opciones para cortar una simple chapa y poner el tipo de ventana que quieras (incluyendo las oblongas "estrechas", que son las que más me gustan a mí, por mantener la visibilidad, pero aumentando la privacidad); sin embargo, poner chapa sobre la estructura original, si quieres quitar las ventanas que sean (amén de conseguir darle el mismo color de pintura que lleve una furgo usada) me imagino que va a ser BASTANTE más jodido, si es que queda medianamente bien. En las puertas traseras, por ejemplo, puedes optar por cambiarlas enteras, pero si quieres quitar o simplemente rediseñar las laterales, imagino que jodío lo llevas...  :-X

Txuan

Cita de: Valkha en Junio 13, 2017, 09:09:07 am

Según lo que podido ver por experiencias de varios compañeros hay diferentes opiniones al respecto ya que debido a la ausencia de ventanas en los laterales los aumentos de temperatura son considerables



Hola compañero. En ese punto estas equivocado, el calo a los vehículos les entra primcipalmente por ls ventanas.

Por lo demas, si von las plazas de alante tienes suficiente una furgoneta de carga sin asientoa atras es un lienzo en blanco para ponerla atu gusto.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

linaresvet

Cuales son esas claraboyas que se activan por la temperatura? me interesa!

el sevillano

Hola Linaresvet la claraboya es fiamma turbo vent 160 con termostato la compre en lulukabaraka

pederico

Cita de: el sevillano en Junio 15, 2017, 21:58:48 pm
Hola Linaresvet la claraboya es fiamma turbo vent 160 con termostato la compre en lulukabaraka


¿Cristal o blanco?
Se ser blanco, ¿deja pasar suficiente luz?
¿La montaste tú?

No hay más preguntas señoría.
Gracias.

dany.harley

Tendrás un problema si la compras sin ventanas y es su clasificación. Será furgón, lo que supone ir a máximo 90km/h en autovía y 80km/h en carretera y no podrás modificar ese aspecto  nunca.
Sólo tendrás tres plazas y delante, lo q es un coñazo e incomodisimo para el acompañante, además de q al ser industriales suelen estar muy trilladas.
Si coges una combi, tendrás ya en papeles las plazas, lo que facilita y mucho las cosas, podrás circular a 100km/h o pasarla a turismo para circular a 120, hay muchas más en el mecado y las ventanas son un lujazo.
Opiniones tantas como personas, pero después de tener furgón y combi, pasada a turismo, vamos ni me lo pensaba
vamos que nos vamosssssss