T3 viajes largos (HOMOLOGAR MOTOR)

Iniciado por Crisbcna, Septiembre 02, 2017, 12:28:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txarlo01

Viajar en t3 es toda una aventura... no sabes si vas a llegar... jajaja. Y como te ha dicho el compañero... mas de una vez te dan ganas de darla fuego. Por un lado tienes que tener en cuenta que son vehículos antiguos con mucho desgaste, pero si han tenido un buen mantenimiento, muchas de esas piezas ya han sido sustituidas y con un mecánico de confianza que conozca las particularidades de las t3, son cacharros que dan guerra para rato.

Desde mi experiencia (mala) la Semana Santa pasada, me la jodí de taller en taller en ruta por culpa de una tuerca mal puesta... En realidad no fue una avería, sino que no dieron un par de apriete correcto y descojonaron un montón de cosas... eso hace menos fiable o que no se puedan hacer viajes largos con la furgo? Yo creo que no.

Pero tambien te digo que vehículos con menos años tambien se rompen (incluso nuevos) y las averias en esos vehiculos de electronica, etc triplican a cualquier chorrada que nos salga a nosotros en nuestros hierros.

Como comentan los compañeros... entre una cosa y otra, al final de media, todos nos gastamos y le metemos unos 10.000-12.000 euros de media. Lo puedes hacer tu o ya pillar una que lo tenga todo hecho... Pero por desgracia para los que nos gustan estos modelos, estamos en una burbuja de t3 en la que además del propio vehiculo, los repuestos estan por las nubes... El que no gasta en camperizar, gasta en mecanica o en chapa y quien no, en todo un poco. Luego es como todo, tener suerte y pillar esos "unicornios" que todavía existen por ahí, pero que vuelan rápido.

Mi consejo es que si vas a pillar una t3 tienes que dejar un pequeño colchón para posibles imprevistos y te tiene que "motivar" un poco la mecánica... Revisar niveles cada viaje largo... etc. Si no te gusta mancharte las manos... la t3 puede que no sea tu modelo.

Y por último, respondiendo a tu pregunta... sí, se puede usar a diario y puedes hacer viajes largos con ella, pero siempre va a tener alguna cosa que reparar o retocar. Un viaje hasta Nordkapp? Por que no.... aunque me entran las dudas de si regresaría en grua... jajajajaj

Como dicen los románticos, las t3 es cuestión de corazón no del binomio cabeza-bolsillo.

Un saludo!

Non gogoa, han zangoa.

sherpax3

Basa el 80% de tu decisión en el estado mecànico, una furgo bonita que no funciona es lo peor que te puede pasar, si està fea pero anda cada dia, se lleva mejor.
No tengas prisa. Yo recomiendo motor DJ 2100 112cv, el WBX. Yo lo llevo en mi t3 Syncro y es una maravilla. (17 anyos ya con ella)

Salut!

durruti1

Cita de: sherpax3 en Septiembre 04, 2017, 18:26:12 pm
Basa el 80% de tu decisión en el estado mecànico, una furgo bonita que no funciona es lo peor que te puede pasar, si està fea pero anda cada dia, se lleva mejor.
No tengas prisa. Yo recomiendo motor DJ 2100 112cv, el WBX. Yo lo llevo en mi t3 Syncro y es una maravilla. (17 anyos ya con ella)

Salut!

Siento intervenir en este tema tanto y con opiniones agoreras pero veo amigos escaldados por vendedores sin escrúpulos y aficionados o mejor dicho pseudo aficionados a pseudo mecánicos ... :'(

Yo discrepo en pillar una bien de mecánica porque he visto tdi en el suelo y cajas reventadas por un tdi.

En mecánica te la pueden colar sin conocimientos pero una fuego arreglada de chapa a ojo se ve si es cierto. Luego el motor se cambia o repara y casi igual más barato o mas cómodo que la chapa que para encontrar un chapista bueno lo flipas