Centralita cbepc180 conexión nevera

Iniciado por FUNKITE, Septiembre 05, 2017, 16:55:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FUNKITE

Hola.

Tengo dos dudas a la hora de conectar el cuadro de la centralita cbepc180.

Espero que alguien que la tenga me pueda ayudar...

1- la nevera según veo va en la ficha 15 pin 2/3. Según he leído tenía que puentear los dos en caso de que la nevera sea solo a 12v. La he conectado así y no tiene salida. Hay que hacer algún otro puente?

2- en la entrada del regulador solar que va el cable de batería + del regulador? Yo normalmente cuando monto un regulador todos los consumibles van a la salida del regulador que viene con un dibujo de una bombilla. De ese modo el regulador sabe en cada momento el consumo. En caso de no conectarlo así no habría datos de consumo no?

Gracias!

lukem

Cita de: FUNKITE en Septiembre 05, 2017, 16:55:14 pm
Hola.

Tengo dos dudas a la hora de conectar el cuadro de la centralita cbepc180.

Espero que alguien que la tenga me pueda ayudar...

1- la nevera según veo va en la ficha 15 pin 2/3. Según he leído tenía que puentear los dos en caso de que la nevera sea solo a 12v. La he conectado así y no tiene salida. Hay que hacer algún otro puente?

2- en la entrada del regulador solar que va el cable de batería + del regulador? Yo normalmente cuando monto un regulador todos los consumibles van a la salida del regulador que viene con un dibujo de una bombilla. De ese modo el regulador sabe en cada momento el consumo. En caso de no conectarlo así no habría datos de consumo no?

Gracias!

En el conector 15? estás seguro? te referirás al 17... Lo que hace el puente es conectarla constantemente a batería, no conectarse o desconectarse según está el motor en marcha o no. Yo comprobaría conexiones y fusibles, porque debería darte salida así, no hay nada más que hacerle. Yo así la llevo hace años y sin problema, lo único que te recomiendo es ponerle un interruptor entre la centralita y la nevera para poder desconectarla del todo porque sino aunque tengas apagada la furgo centralita y todo, si quieres dejar la tapa de la nevera abierta por el tema de olores y tal y que no se acumule humedad, no podrás porque se queda la luz interior de la nevera encendida.

En cuanto al regulador ni idea, no tengo placa y no he investigado mucho.