Junio 17, 2024, 13:59:45 pm


Fallo arranque Vito V (w638)

Iniciado por Chimas, Septiembre 06, 2017, 12:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chimas

Buenos días,

Os cuento, ya tenía la furgo (Vito V w638) en pleno rendimiento, ayer después de varios viajes he intentado arrancarla y hace el ruido de intentar arrancar pero no lo consigue. Pongo las pozas con otro coche y tampoco lo conseguimos. El compresor de la suspensión trasera no arranca (parece parado/enganchado), he revisado fusibles (todos correctos) y nada de nada, allí la tengo en el campo parada.
No se por dónde empezar a mirar de intentar arreglar, al final la batería se iba agotando, aunque con las pinzas nada de nada. El piloto de suspensión neumatica aparece encendido en el salpicadero (apreto el botón para "liberarla" y nada).

Esperando vuestra ayuda! Gracias!!

Tjololo

Hola,prueba a meter segunda embriagando y que te empujen para descartar fallo en motor..

lukem

Lo que comentas son dos problemas diferentes, por un lado no arranca y por otro lado te falla la suspensión. Puedes intentar arrancarla a empujón como te comenta Tjololo, un poco a lo bruto pero si arrancas ya la puedes mover al menos, aunque dudo que arranque si dices que ni con otro coche la arrancas.

Te diría cosas muy parecidas a las que he comentado en el post de problema de arranque de otra w638, quitando el motor de arranque que el tuyo claramente funciona. Te dejo el link para que leas un poco lo que digo y no pegarme la parrafada de nuevo y saques alguna conclusión:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=339554#msg4285071

Ya nos contarás noticias!

qsar

La suspensión solo se rearma...
con el motor encendido y pulsando la parte superior del  pulsador mas de tres segundos.
o automáticamente al rodar con motor en marcha.
yo sacaría los dos fusibles relacionados con al suspensión .
Que son dos..
F13 (30A) Potencia de compresor
F 14 (7,5A)  sistema de control.
con eso podemos aislar al furgona del sistema de suspensión.
cuando la furgo esté arrancada mira a ver la suspensión...
Las baterías son capaces de cortocircuitar todo el sistema eléctrico alimentado por pinzas...
saca la batería original y pon luego pinzas...
si haces esto no quites las pinzas con el motor en marcha!
Suerte!



Vito V-220 del 2001 w638

Chimas

Gracias a todos, ayer la cogió la grua y la tengo en el taller. No podía dejarla en el campo sola.
Gracias por vuestros comentarios. Ya os cuento cómo va el asunto.
Gracias de nuevo!!

Apuefe

Buenas, pueden ser varias cosas pero probablemente tengas aire en el circuito de gasoil. Si es por eso cambie las toricas de los tubos de diésel, los transparentes, hay 3 y también la "T" que hay en el filtro de gasoil. A mí me dio problemas y venían de ahí. Si este no es su caso puede ser que tenga pérdida de presión en el raíl común. Esto puede ser por unas juntas toricas que hay en él válvula de presión del raíl o en el peor de los casos porque tenga uno o varios inyectores mal. También mire los sensor de presión por si no marcará correctamente. Espero que lo resuelva pronto.

Un Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Apuefe

Respecto al tema de la suspensión no debe influir en el arranque, quizá como dicen esté bloqueada. Pero yo iría por partes y primero que arranque y luego ya mirará la suspensión.

Un Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Apuefe

Perdón que se me ha pasado ponerlo antes. Supongo que cuando intenta arrancar en la pantalla no le aparece START ERROR, porque si es así el problema viene del inmovilizador del vehículo o del transpondedor de la llave.

Un Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk