Dos placas solares dintintas, un solo regulador?

Iniciado por cabony, Agosto 23, 2017, 18:49:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cabony

Hola, tengo una duda que noche visto por el foro. Tengo una placa no se de cuantos W,  con su regulador, pero me he encontrado una placa solar pequeña, no pone los W, creo que son esas de mantenimiento, y quería aprovecharla y es aquí donde me surgir la duda, puedo poner las dos placas al mismo regulador?, o tendría que poner otro regulador para esta segunda. He probado la tensión de la pequeña y da 19v. Gracias de antemano a los que saben mas que yo.
Hace mucho tiempo que me presente cuando estaba buscando camper, lo deje parado y ahora hemos comprado una Opel vivaro que estamos poniendo a nuestro gusto, por lo que he retomado mis visitas en e lforo. Perdón por el tocho.
Benimar 230

karras

Hola,yo también tengo una Opel vivaro osease somos del lado oscuro  ;)
Van a estar las dos fijas?
Tienen las dos la misma tensión ,son de 12v 36 celdas?
Si las pones en serie necesitas un regulador mppt.
Pues sumas 12+12=24v y luego te lo pasa a 12v y con una suma de amp de las dos placas con un margen para que valla tranqui.
Si las pones en paralelo necesitas el regulador pwm con una intensidad que soporte las dos placas.
Salu2

cabony

Gracias jarras por tu respuesta. En principio las voy a poner en paralelo, son de 12v pero no se las celdas,  así como sus potencias, probaré haber que pasa. Gracias
Benimar 230

cabony

Hola, las placas van a estar fijas, las voy a poner en paralelo con un regulador de 15amp., pensáis que voy a tener problemas o mejor con dos reguladores, uno para cada placa.
Otra duda, se puede poner un cargador a la batería a 220,  aunque esta este conectada a placa solar , habría algún problema?. Gracias
Benimar 230

Tineo

Cita de: cabony en Agosto 28, 2017, 18:41:14 pm
Hola, las placas van a estar fijas, las voy a poner en paralelo con un regulador de 15amp., pensáis que voy a tener problemas o mejor con dos reguladores, uno para cada placa.
Otra duda, se puede poner un cargador a la batería a 220,  aunque esta este conectada a placa solar , habría algún problema?. Gracias

Con un solo regulador siempre que aguante los amperios que den las placas no vas a tener problema.Y mejor uno que dos. Por lo que intuyo ya que no se los W de las placas,el de 15 amperios sería suficiente.
Pero si lo tienes que comprarlo yo compraría el de 20 amperios con salida a dos baterias,para cargar la del motor y la auxiliar y si un día quieres cambiar la placa pequeña por otra mayor te valdría el regulador.

Referente al cargador aunque estén las placas y el regulador conectados no tendrás problema,por que el regulador cuando estén las bateria cargada no dejara pasar mas corriente a la bateria.

cabony

Gracias Túnel por tu respuesta, ya empiezo a tener las cosas un poco mas claras. Gracias de nuevo y un saludo.
Benimar 230