Extraño ruido de roce en T5 (Problema en CAJA DE CAMBIO)

Iniciado por TARCO7, Septiembre 12, 2008, 21:24:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TARCO7

Septiembre 12, 2008, 21:24:46 pm Ultima modificación: Octubre 09, 2008, 11:39:29 am por TARCO7
Hola a todos,

Tengo una T5 con 160.000 km. y me ha salido hace poquito un ruido de roce que tan solo suena en 1ª, 2ª o marcha atrás y tan solo traccionando, nunca reteniendo ni en otras marchas, ni tan si quiera en punto muerto.

Sabe alguien que puede ser? Palier? Embrague?... ??? ???
Es un ruido similar al roce de pastillas desgastadas, pero evidentemente eso no es porque las he cambiado hace 5000 km. y sonaría en cualquier velocidad. Los guardapolvos están en buen estado y no suena mas ni menos al girar la direccion

Me tiene muy intrigado y quisiera tener alguna idea antes de llevarlo a la casa; para que me pille "confesado"


francisco

¿alguna correa? ¿la del alternador o distribución?

TARCO7

No sé, no sé  .confuso2 es un sonido como mas metálico
la verdad es que no tengo ni idea,  :-\

multivator

si es la de 130 cv no lleva correa dstribuccion

TARCO7

Bueno, en una primera impresión del mecánico, parece que está relacionado con la caja de cambio, al menos el ruido parece que se localiza por ahí.
De todos modos cuando empiecen la reparación lo primero revisarán la junta homocinética, antes de desmontar la caja de cambio y ver si es algún rodamiento, desatacado el grupo, etc...
Vamos que la broma va a tener unas cuantas horitas de mano de obra y esperaremos que sea leve.
Ya os contaré el resultado.

TARCO7

javascript:void(0); Al final 1.500 € han tenido la culpa de la Reparación.
Han tenido que cambiarme el grupo primario y varios rodamientos de la Caja de Cambio. Lo mas alucinante es que los mecánicos se han quedado muy asombrados al ver la olgura que habia en el eje del grupo primario con uno de rodamiento. Era exagerada y tiene pinta de venir de lejos la averia. Me ha comentado el mecánico que la valvulina estaba como si hubiera entrado en contacto con agua y/o barro, algo así como si la furgoneta se hubiera inundado en alguna ocasión, (cosa que nunca ha suceido). Vaya mosqueo tengo  >:(
Otra curiosidad ha sido que desde que compré la furgo,nueva, la palanca de cambio vibraba en la 5ª marcha bastante, cosoa que dije varias veces a la casa y no le dieron importancia; pues después de la reparación la palanca de cambio funciona perfectamente y sin ningun tipo de vibración, ¿tendrá algo que ver? .confuso2

En resumen ¡OJO CON EL CAMBIO! Tiene toda la pinta de tener algun error de construcción, al menos en mi caso.
Y agradecer la profesionalidad del taller GARGO SPORT en los Corrales de Buelna en Cantabria

eneko

Por lo menos está arreglado...  :-\

Yo supongo que no tiene absolutamente nada que ver, pero en mi caso al hacer la revisión de 30mil cambiaron el aceite de la caja de cambios porque por lo visto de fábrica venía con una densidad y características que habían comprobado que no eran óptimas. Ya digo que no tendrá nada que ver pero contra más gente lo sepa pues mejor y así que preguntemos en los servicios oficiales.

TARCO7 al menos el taller al que has ido parece profesional. Podrías añadirlo en el subforo de Talleres para que lo tenga en cuenta la gente a la hora de buscar un taller por la zona.

Saludos y bueno.. ahora a disfrutarla

siulagrande

Hola TARCO!

No se si tendrá a ver, pero a mi me cambiaron "creo que un de los palieres" y me comentaron que el desgaste prematuro era debido a causa de la proximidad con el catalizador y altas temperaturas, la grasa o valvulina se quedaba en un pegote y dejaba de hacer su función...
Por lo que hace a los rodamientos, ya me se de dos T5 (Multivan y Tansporter) que se han quedado con la sexta clavada en autopista!

Un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

carloshurtado

Cita de: TARCO7 en Septiembre 18, 2008, 10:11:28 amBueno, en una primera impresión del mecánico, parece que está relacionado con la caja de cambio, al menos el ruido parece que se localiza por ahí.
De todos modos cuando empiecen la reparación lo primero revisarán la junta homocinética, antes de desmontar la caja de cambio y ver si es algún rodamiento, desatacado el grupo, etc...
Vamos que la broma va a tener unas cuantas horitas de mano de obra y esperaremos que sea leve.
Ya os contaré el resultado.
Hola compi a mi me sucede lo mismo en la 1.9 TDI 102 Cv , Empezó hace 1 año y cada día va a mas , en primera y segunda el roce se escucha paralelo al ruido del motor al acelerar !!
Fotografiando la vida....

Opie_Winston

Hola todos. Tengo q cambiar la caja de cambios a una T5 1.9 de 2008, visto por dos mecánicos. Estoy mirando cajas, pero no sé exactamente cuál es la caja q lleva, antes de decidirme a cambiar o a aguantar con el ruido lo q aguante, quiero mirar cuanto sale una caja de intercambio o bien buscar un sitio para arreglarla. Alguien ha tenido el mismo problema o puede decirme q referencia de caja monta para poder buscarla?
Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Somos, al fin y al cabo, nómadas.