Motor de arranque y Rele de Vito 110 cdi

Iniciado por Pintxuki, Agosto 10, 2017, 14:42:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pintxuki

Buenas tardes

LLevaba un mes dandome guerra el arranque, he buscado toda la informacion posible en la red desde este foro a mbfaq y foros ingleses... tengo claro que o bien es el rele o el propio motor de arraque (me declino mas por este), en un par de ocasiones escuche como le costaba girar y despues de varios intentos sin respuesta mas q los tipicos click no giraba motor arranque, pero a la quinta se escuchaba girar timidamente hasta q finalmente enganchaba y a la carretera..

Mi pregunta es por donde accedo al starter? escucho el click detras del motor y segun he leido debe salir por debajo o bien rueda delantera derecha como el alternador (cambiado hace unos meses)????
La otra cuestion es donde esta el rele del arranque pues no tengo ni manual de usuario y desde internet no me queda claro cual es.. estoy practicamente seguro que seria el segundo mirando desde el lateral del asiento del conductor detras de los fusibles, en mi caso mas pequeño que el resto y donde veo el esquema de las 4 patillas 30, 87, 86 y 85

Mi furgo no tiene cierre por lo tanto no creo q tenga transponder las llaves son basicas.. bateria nueva tb..

Hay algun sitio donde pueda golpear el starter sin desmontarlo??? por aquello de que este bloqueado.. ya he tenido en otros coches este problema y la tecnologia del golpe siempre funcionaba

Muchas gracias y buen verano a todos, a ver si me podeis exar una mano y no me gasto el dinero de las vacaciones en el taller  .ereselmejor .ereselmejor

edulcorante1

Escobillas o inducido del motor de arranque, las Escobillas valen unos 25 euros y el inducido no lo sé, este si no está quemado se puede limpiar y....
Antes de manipular el motor de arranque, DESCONECTA LA BATERÍA, la reparación es sencilla.

Pequeño Iván


¿Hay alguna foto o tutorial para realizarlo?  :roll:


Muchas gracias

edulcorante1

Google ayuda a quien se molesta en usar el buscador.
En Internet pones:
Fotos de rele de arranque vito 638.
Fotos de motor de arranque vito 638.
En YouTube, video de reparar motor de arranque.
En el capó de tu furgoneta, se abre y se buscan las piezas que quieres sustituir, se mira que las sujeta y como se accede a ellas, que necesitas para sacarla y....
También puedes esperar a que alguien te lo explique mejor.
La desconfianza en uno mismo se cura enfrentándose a los problemas con tranquilidad.

Pintxuki

Gracias por las respuestas
Tengo localizado el problema y estoy casi seguro q es el motor de arranque pero el tornillo largo trasero no se por donde atacarlo... ni desde arriba ni desde el suelo... alguien me puede iluminar??!!

Pintxuki

me auto respondo... vaya la q iba a liar casi desmonto el arranque en su stio  .panico .panico con lo facil q debia ser y las ganas de complicarme ajjaja... vaso del 17 que justo me falta y desde el vano motor apartando un par de cosas creo q saldra sin problema asi q mañana seguire con la operacion


qsar

Cita de: edulcorante1 en Agosto 12, 2017, 07:29:19 am
Google ayuda a quien se molesta en usar el buscador.
En Internet pones:
Fotos de rele de arranque vito 638.
Fotos de motor de arranque vito 638.
En YouTube, video de reparar motor de arranque.
En el capó de tu furgoneta, se abre y se buscan las piezas que quieres sustituir, se mira que las sujeta y como se accede a ellas, que necesitas para sacarla y....
También puedes esperar a que alguien te lo explique mejor.
La desconfianza en uno mismo se cura enfrentándose a los problemas con tranquilidad.

+1
.ereselmejor
Vito V-220 del 2001 w638