[Citroën Jumpy HDI 110 cv 2005] La Sārka

Iniciado por mariete.vk, Junio 13, 2017, 22:28:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mariete.vk

Buenas tardes a todos,

Después de dos años siguiendo el foro y tras una primera camperización de una Opel Zafira por fin ha llegado a mis manos Sārka, una Citroën Jumpy del año 2005. Con solo 108.000 kilómetros ya hemos hecho nuestras primeras salidas, aunque todavía de una forma un poco precaria pero de momento muchísimo más espaciosa que la Zafira.

De momento lo más prioritario es hacer el mueble-cama copiando alguno de los modelos que he visto por el foro. Había pensado en utilizar contrachapado de chopo aplacado en HPL de la empresa Decostyle que parece que ha sido utilizado por varios de vosotros y solo he visto cosas buenas.

-- Tapacubos Amazon --

Le he comprado unos tapacubos en Amazon que me han costado solo 20,76 € y encajan a la perfección en la furgo, además les he puesto una brida no sea que...

-- Oscurecedores --

También compré unos oscurecedores a medida en Camperrapid. Los pedí un miércoles y el viernes los tenía en casa. Si que es verdad que han sido más caros que fabricarmelos yo... Al oscurecedor del copiloto le falta un ollao y queda un poco "cojo" pero hoy he llamado a la empresa y me han dicho que lo van a solucionar lo antes posible, así que de momento contento. Por si alguien le interesa me han costado 148 € con el envío en 24-48 horas.

Bueno ya os iré contando como van los avances de la Sārka y si tenéis algún comentario o sugerencia no dudéis en decirlo.

Muchas gracias a todos por la gran labor que hacéis en el foro.

cucojimenez

Suerte con esa furgo y a darle caña!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Fiat Scudo 2.0

Kiyo74

Enhorabuena por tu adquisición!!  .palmas
Me hace recordar a mi ex-carriña......  :'(
Puedes ver en mi firma lo que le hice a mi ex-expert, por si te sirviera de algo...... ;) .  Aunque hay muchas hermanas de tu furgo en el foro que son una virguería.....
Que la disfrutes con salud!! .bien

Pequeño Iván

-Que ilusión hace  .palmas ánimo y a disfrutarla muchooooo  .panico

Guiye

Bienvenido! Esperando esa camperización! Con esos km te queda furgo para años....! Saludos
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

SEATLE

Mucho ánimo con esa camper!

Me quedo por aquí para ver avances!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Blituvan

Enhorabuena por la adquisición!!  .palmas
Tenemos el mismo modelo y yo estoy encantado con ella hace ya mas de dos años.
Me quedare por aquí  para ver los avances ...  ;D
Destination Paradise

mariete.vk

Hola buenas a todos,

Pues continuamos con los avances en la camperización de la Sārka. Después de mucho investigar y ver diseños de muchos de vosotros por fin nos decidimos y esta es nuestra creación:

La madera utilizada ha sido contrachapado de calabó (okume) de 15mm para toda la estructura.
Pros: no pesa nada, barato (unos 100 € los dos tableros)
Contras: es un poco frágil, es decir, al roce se estropea un poco.

La madera la lijamos le dimos una capa de imprimación, la volvimos a lijar y la pintamos con pintura gris para madera. La imprimación era especial de exteriores con tratamiento anti-humedad y anti-moho.

Los cierres los hicimos con bisagras de tipo cazoleta, quedan muy bien pero para mi gusto son demasiado difíciles de ajustar a la perfección. En la tabla centra hemos puesto unas bisagras para poder acceder fácilmente a la zona del centro

La forma de amarrarlos a la furgoneta al final se queda con unos pulpos enganchados al cinturón de seguridad de la parte de atrás y por delante a los plásticos de la furgo.

Para proteger un poco el mueble hemos puesto un poco de fieltro como podéis ver en la foto de arriba. Así es como queda la cama montada:

Hemos reciclado los colchones que utilizábamos en la Zafira. También he aprovechado y con uno poco de madera de pino he puesto unos cierres a las ventanas correderas de delante.

Esto es una cosa muy útil. Estaba cansado de que la puerta corredera se cerrase sola todo el rato así que encontré por casa la típica cinta para colgar unas llaves o una tarjeta y la he utilizado para bloquear la puerta tal que así.

Y por último he comprado en aliexpress algunas redes para poner por la furgo, una para el techo que todavía no he instalado y otras para colgar en las puertas del maletero.

Y esos son todos los avances hasta la fecha. Próximamente acabaré la mesa de la zona de comedor que ya solo me falta instalar el tirador y los asientos giratorios, que los tengo pero todavía no los he puesto. Y la ducha, que ya tengo la garrafa solo me falta la ducha con el motor de 12V.

Espero que os guste, cualquier pregunta, consejo o mejora siempre será bien recibida.

Guiye

Te ha quedado de luxe, que asientos giratorios vas a poner y de donde los has sacado?
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

mekemeke

Ole, mola un montón el acabado, los que tenemos furgos peques tenemos que pensarlo mucho para encontrarle la forma... yo a ver si puedo tenerla completa para finales de octubre.. que en noviembre me pego el primer gran viaje con ella...
Viviendo en una road trip sin fin!

https://www.furgovw.org/index.php?topic=338160.0

mariete.vk

Agosto 02, 2017, 10:39:10 am #11 Ultima modificación: Agosto 02, 2017, 18:17:04 pm por mariete.vk
Cita de: Guiye en Agosto 02, 2017, 09:35:46 am
Te ha quedado de luxe, que asientos giratorios vas a poner y de donde los has sacado?

Son los de la Citröen Evasión y se los he comprado a un tipo que debía tener muchas. Este finde me quiero poner con ello, ya os contaré y pondré alguna fotillo.

mariete.vk

Cita de: mekemeke en Agosto 02, 2017, 10:30:00 am
Ole, mola un montón el acabado, los que tenemos furgos peques tenemos que pensarlo mucho para encontrarle la forma... yo a ver si puedo tenerla completa para finales de octubre.. que en noviembre me pego el primer gran viaje con ella...

Muchas gracias! Pues ya nos enseñaras fotitos de tus avances. Y si tienes alguna duda por aquí estamos.

Blituvan

Muy apañado el cajon-cama  .palmas a seguir...  .fotografo

La puerta corredera sabes que tiene un tope enganche para que no se cierre?? quizás le tengas estropeado..   .confuso2
Destination Paradise