Un problema de ITV resoluble pero con duda de como dejarlo para el futuro

Iniciado por ION LUZEA, Agosto 10, 2017, 15:53:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ION LUZEA

Saludos

Hace 25 años hice una adaptación casera del asiento trasero de mi T4 para transformarlo en cama.

El asiento es el original, pero le solté de las sujeciones inferiores para sujetarlo a un cajón de madera, el cual, quedaba sujeto a los tornillos de los agarres originales.

Fue algo domestico pero muy discreto y fuerte. No se si me he esplicado bien. El asiento esta sujeto a un cajon que se desplaza por unas correderas.
Ahora no se como van, pero poco tiempo después mi hermana compro una multivan y prácticamente es lo mismo.

El caso es que después de 25 años (por 2 ITV al ser mixta) ahora se han fijado en ello en la ITV y me lo han echado para atrás...

Ya he desmontado y guardado el asiento para pasar la ITV... pero no se que hacer con el. (puedo pasar la ITV sin los asientos)

He comprado un GV (autocaravana) y estoy pendiente de solucionar asuntos personales para ver que hago con la T4. Viajes no, así que no necesito la cama... No se si quedarme el vehiculo o venderlo para comprar algo mas pequeño de segunda mano para hacer las compras, salidas del día a los montes próximos a mi casa... (me gustan los suzuki vitara para cuando nieve).

Y la cosa es que no se , si después de pasar la ITV, volver a instalar el asiento como esta o quitarle el armazón de madera y ponerle con el anclaje original...

Quitarlo me ha resultado fácil (después de 25 años sin mover) tengo el trastero al lado y con la carretilla lo he metido sin problemas. Supongo que el volver a ponerlo sera la leche... volver a encarjarlo y el peso que tiene.

Posiblemente lo mas rápido sea esto ultimo y si me deshago del vehiculo que sea el próximo dueño el que decida... aunque posiblemente, si sigo con esta situación personal que me produce un excesivo gasto, tenga que pasar otra ITV en febrero.

Pero no se... algún consejo... Por que supongo que homologar esta obra domestica sera una estupidez.

Meri

Mariojeans

Agosto 10, 2017, 17:38:52 pm #1 Ultima modificación: Agosto 11, 2017, 02:39:21 am por Mariojeans
Edito: es una furgo mixta.

ION LUZEA

Mi Vehículo es mixta adaptable de 2 a 8 pasajeros.

Hasta ahora siempre la he pasado sin las bancadas intermedias y sin el problema que me planteas...

Y en la ITV me han comentado que puedo hacerlo...y si vuelvo a poner el asiento tal como esta dicen que el problema sería si la policía me para un día y escudriña todo para ver como esta.

Nunca ha sucedido este caso.

Saludos