Multivan: T4 o T5?

Iniciado por asouto, Julio 07, 2016, 01:15:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

mustone

Ponerle un techo solar a posteriori es bastante lío (a no ser que sea uno manual o tipo claraboya), normalmente se compran los webasto, y si lo mandas hacer échale un presupuesto de 800 - 1000€ el sencillo y manual. Para techos más complejos y eléctricos, sube más (y a veces no es posible instalarlos).

Otra cosa que has de pensar es si vas a ponerle (o es tu intención en un futuro) techo elevable para añadirle la cama superior, porque si es el caso ya perderías el techo solar y entonces te daría igual... y eso que te ahorras.

SoyGenin

El techo solar es uno de esos accesorios que tarde o temprano te da problemas de filtraciones de agua. Sea el que sea. Las gomas terminan quemandose y perdiendo estanqueidad. Pagar mas por algo que me va a dar problemas nunca lo he comprendido. Pero si a ti te gusta....
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cuscus

yo me la compraria con techo, pero el de serie, no lo tengo y es lo unico que mas echo de menos, te da bastante juego para uso camper, como una claraboya, te airea bastante la furgo, si es el techo de serie, lleva unos canales para evacuar el agua, si es un techo no de serie, te dara problemas sin dudas

asouto

Buenas noches amigos,
pues después de 6 meses locos de búsqueda, puedo decir que YA TENGO FURGOOOO!!!!  .panic  .palmas

Al final me tengo que comer mis opiniones sobre las T5, ya que la ganadora ha sido una Multivan United T5 del 2009 2.5 174cv 4Motion, con todos los extras y tapicería Alcántara. Acabo de hacerle 650km y va fina como la seda, estoy que no meo.
En cuanto le haga unas fotos os la enseño :)

Mil gracias por vuestra ayuda!   ;D

cuscus

Enhorabuena, yo que tengo una t5 130 cv, no cabe duda que la t5 va más fina tiene más prestaciones, es más cómoda, pero como te empiece a dar problemas todo se convierte en una pesadilla, a mi de momento no me ha pasado, pero hay cientos de relatos de que sí. y lo que tiene la t4 que es un motor más duro y que probablemente te dará menos quebraderos de cabeza, y eso es lo fundamental, por lo menos para mi.

De todas maneras, viendo lo que te has comprado manejabas un gran presupuesto ;D que lo disfrustes.

d.palma

Para no empezar un nuevo tema me pongo en este, a ver si alguien se anima a opinar mas ;D
Dejo mi T4 Syncro 2.5 y ando a por otra furgo, y vuelvo a estar como hace unos años: T4? T5? Importada? Nacional? Precios? etc.....
He visto multivans T5 muy chulas importadas pero con 230-250.000 y 17.000€. Però ahora he encontrado 2 chollos (creo) y vuelvo a estar con las dudas:

T4 Multivan Atlantis 2.5 del 2001 con 270.000 y 12.000€. Importada.
o apostar por algo casi nuevo: T5 Transporter km0 (5.000km) 20.000€. Nacional
O por algo importado y medio nuevo T5 multivan Startline, 102cv, 220.000 km, 15.500€

Mi corazon me dice T4, porque la mia con 400.000km va como un tiro aún!!! Pero la cabeza dice que es hora de comprar algo nuevo (o casi) La cosa es que tambien lo uso como coche del dia a dia, y la syncro, con un consumo de 9.5, se bebe los depositos que da gusto.

Asi pues, os fiariais de una t4 con 15 años, 270.000 km y importada? O de la  t5 importada?
El importador tiene buena reputacion, garantia de 1 año y las fichas de itv i vw de origen.

manitu9

Bajo mi experiencia me iria a por la t4. La mia es una t4 generation 102cv del 2000 con 240000 importada y revisada en el taller de confianza. Y la verdad que estoy muy muy contento, tambien baraje la posibilidad como tu de la T5 pero leyendo todos los problemas mecanicos que ha dado y dado que tuve una caddy que montaba el mismo motor y me gaste casi 1500€ en arreglar la culata, inyectores y una biela doblada pues ya no me la jugue y dado todo lo leido y releido sobre los motores de la t4 no me lo pensaria. Es verdad que llama la atencion el diseño de la t5, pero con mi compra esto muy contento. Y entre ya montada y una transporter yo me iria a la multivan pero es cuestion de gustos y si algun dia le piensas poner muebles dentro o no.
Espero que tomes la decisión que tomes salga bien, animo y buena compra. Me quedo a la espera de fotos de tu decisión
Suerte

CAMPERVOY

Pues..
       sin verlas, esa T5 startline tiene buena pinta. Yo cuando vendí mi T4 también dudada entre T4 ó 5, al final me decidí por la T5 y acerté de lleno. Pienso que no merece la pena en gastar tanto dinero en una furgo que, como mínimo, tendrá 13 años (la T4 dejó de fabricarse en 2003).
Un saludo,
Anton

sergiotiri

Cita de: asouto en Octubre 22, 2016, 01:26:15 am
Buenas noches amigos,
pues después de 6 meses locos de búsqueda, puedo decir que YA TENGO FURGOOOO!!!!  .panic  .palmas

Al final me tengo que comer mis opiniones sobre las T5, ya que la ganadora ha sido una Multivan United T5 del 2009 2.5 174cv 4Motion, con todos los extras y tapicería Alcántara. Acabo de hacerle 650km y va fina como la seda, estoy que no meo.
En cuanto le haga unas fotos os la enseño :)

Mil gracias por vuestra ayuda!   ;D

Pues que quieres que te diga...me parece una opción cojonuda! Yo tengo hace un mes una igual, con el mismo motor, y es una autentica gozada!!! A disfrutarla y a hacer kilometros!!

sergiotiri

Cita de: d.palma en Octubre 25, 2016, 20:15:48 pm
Para no empezar un nuevo tema me pongo en este, a ver si alguien se anima a opinar mas ;D
Dejo mi T4 Syncro 2.5 y ando a por otra furgo, y vuelvo a estar como hace unos años: T4? T5? Importada? Nacional? Precios? etc.....
He visto multivans T5 muy chulas importadas pero con 230-250.000 y 17.000€. Però ahora he encontrado 2 chollos (creo) y vuelvo a estar con las dudas:

O por algo importado y medio nuevo T5 multivan Startline, 102cv, 220.000 km, 15.500€

Mi corazon me dice T4, porque la mia con 400.000km va como un tiro aún!!! Pero la cabeza dice que es hora de comprar algo nuevo (o casi) La cosa es que tambien lo uso como coche del dia a dia, y la syncro, con un consumo de 9.5, se bebe los depositos que da gusto.

Asi pues, os fiariais de una t4 con 15 años, 270.000 km y importada? O de la  t5 importada?
El importador tiene buena reputacion, garantia de 1 año y las fichas de itv i vw de origen.

La multivan importada de la que hablas me parece cara la verdad...con esos Kms y ese precio las he visto con el motor gordo de 174cv (Lo sé porque me acabo de pillar una incluso algo más barata)...Y te puedo asegurar que he buscado y rebuscado!! Ánimo con la búsqueda!

asouto

Cita de: d.palma en Octubre 25, 2016, 20:15:48 pm

Yo las T4 las descarté por los años
Las T5 esas tienen buena pinta, aunque no dices el año y casi es lo más importante... (si es de la primera hornada, te recomiendo del 2.008 o 2.009)
Y si es importada que tenga el libro de revisiones completo, como bien sabrás afeitan los km que da gusto...

Sobre los consumos ten en cuenta que son bichos de 3.000 kg y siempre van a beber (bajarlas de 8 de media es casi imposible) yo tengo una T5 174 4Motion y le estoy haciendo un 8.5 (del ordenador)
Suerte!

d.palma

La verdad es que las T4 me tienen enamorado, pero reconozco que conducir cada dia 80 km con ella sera seguro mas incomodo que con la T5.
Ademas, me compraria la T4 si o si, pero la Transporter T5 de km0 por 20.000 tambien me tira mucho, ya que significa coger algo "nuevo", con 15 años por delante casi seguro. Pero esta claro que los acabados son los que son igual que la comodidad de mover asientos etc... Un compañero la cogió hace 4 años en la misma VW que yo, y ahora esta encantado y ha comprado el interior de la multivan a una empresa de ucraina o nosedonde por 3000€, i se lo montara.... tambien es otra opcion :roll:
Aun asi, aun no se el motor de la T5 i si es mixta o que, asi que me faltan detallitos por saber.
Espero ponerlo en breve

Una duda. Creeis que el tema de interiores de la T5 se va a notar mucho tambien en el aislamiento? La aislaria un poco, pero los montantes no se podran aislar  ???

Dvalob

Buenas!

Destierro este hilo del año pasado para ver que piensa asouto de su T5 un año mas tarde (seguro que a alguien mas le puede interesar :) ). Que tal va la furgo?

Estoy exactamente en la misma situacion y de momento mi idea es la misma (T4 150 cv). A ver en que queda la historia... :) :)

Gracias por adelantado!!

Dvalob
Vanster (Possl Spacetourer 150ch)