entra polvo por porton trasero

Iniciado por ferminus, Agosto 17, 2010, 17:35:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferminus

Hola familia:
Me he dado cuenta que me entra polvo por el porton trasero de una T4 del 98, y mi pregunta es si es muy normal o es que las gomas o juntas ya estan mas que trotadas.
Porque la verdad es, que es muy incomodo el sacar cosas del maletero que esten llenas de polvo.
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

Kendo

Sigo el hilo, estoy igual que tu....

pixon

yp tambien tengo el mismo problema????????me apunto a esperar alguna respuesta.....
....todos pretenden saber y decir lo que piensa usted, con elegantes palabras y el gesto duro a la vez, y queremos elegir sin que nadie diga na, el rumbo que llega a la orilla de la libertad....              /Jesus de la Rosa/

tximino

habeis probado a poner donde apollan las gomas deterioradas goma de esa que se pone en las ventanas de casa para que no entre viento ni agua ni nada???

ami eso me a ayudado con una gotera en en la ventana solar del techo elevable asike si para el agua sirve... para el polvo tambien.

rastas

o probar a echar el cierre del porton un poco mas hacia adrente, porque igual a cedido un poco y por eso entra, o igual tambien teneis la goma en las ultimas

SANDALIO

yo creo que no es un problema de antiguedad de las gomas,el polvo es polvo y entra por cualquier sitio,y una furgo no es una camara acorazada,yo tengo la transit desde enero y ocurre lo mismo,para mi seria peor que en vez de polvo entrara agua,

cukiyo25

revisad el ajuste de la puerta,tanto los tacos de goma,los de apoyo,el cierre del porton y el estado de las gomas.

rastas

no es un "compartimento estanco" en teoria, pero para que entre o no entre polvo yo creo que si, sobre todo por el porton trasero, que el unico agujero que deberia tener son los evacuadores de aire para que a la hora de cerrar la furgo no haga vacio y eso solo tiene un sentido de apertura que es hacia el exterior y no hacia el interior

ralf

este es un mal endemico en las t-4, una solucion cuando transitas por pistas es la de cerrar las ventanas y poner el ventilador de la furgo (posicion 2 es suficiente) para que genere presion en el interior del habitaculo asi , "presurizando"  la furgo,  evitas que entre el polvo por el porton trasero.... lo negativo es cuando hace mucho calor y no tienes aire, o cuando el transito por pistas es muy largo..

un saludo
Que no me lo cuenten.....

ferminus

Gracias por las respuestas.

Probaremos con la "presurizacion" del habitaculo (a partir de ahora llamare a la furgo "halcon milenario" o "enterprise" jejeje) que nos ha dicho el amigo ralf, porque las juntas, gomas y acos parecen estar bien.

Saludos .malabares
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

bici_oso99

Ha llovido un poco desde que se hablo de esto. Ha evolucionado el 'know-how' respecto a este punto? Te funcionó el tema de la presurización? Algún otro truqui? Estoy en California y tengo una Eurovan (como llaman aquí a las T4) y me he dado cuenta de que aunque las gomas parecen estar bien, a mi también me entra bastante polvo en la parte inferior del maletero cuando voy por pistas. El caso es que en unas semanas quería hacer un tramo con 70km de pista sin q mis cosas acaben enterradas
Gracias!
arrieros somos...
en el camino nos encontraremos...

Gattu

Yo también pensaba que era un problema de mi unidad.  Lo he solucionado poniendo burlete de goma espuma autoadhesivo en color negro, por discreción, en el portón trasero.
Para localizar los puntos de entrada he utilizado un foco potente iluminando la apertura entre el portón y la carrocería y en algún punto se ve luz. Para afinar el proceso no hay nada como pegarle un buen lavado trasero y meterse por un camino polvoriento, si hay entrada de polvo se verá en la goma de la carrocería.  Yo en concreto tenía entrada de polvo en la zona de la cerradura y muy leve en la zona de los pilotos. Espero que os sirva.
Harás cosas insensatas.... pero hazlas con entusiasmo.