Junio 16, 2024, 18:41:08 pm


Que nevera comprar

Iniciado por Robertson65, Marzo 17, 2017, 13:01:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robertson65

Buenos días! Os quería hacer una consulta más, que nevera crees que es la mejor opción si no llevo una segunda batería?? Qué modelos recomendariais y donde se podrían adquirir?
Muchas gracias!! nos vemos en los furgoperfectos

kirke

Hola, yo estoy viendo que nevera comprar también para una ford tourneo courier. Para empezar hay tanta historia sobre tipos de nevera que estoy mas perdido que marco en el dia de la madre. Lo único que mas o menos he sacado en claro es que sea de compresor si quieres frescor en tus birras, y mas siendo del sur, de manera que dentro de mi tremenda ignorancia y de mi precariedad económica he visto esta en worten

" https://www.worten.es/productos/electrodomesticos/frigorificos/una-puerta/frigorifico-1-puerta-kunft-50a-01-4869902?gclid=Cj0KEQjw2fLGBRDopP-vg7PLgvsBEiQAUOnIXNp3yzUYgh8FOymEAL5_IJQ2day4TqyqffXB8iHzCOAaAkEE8P8HAQ&gclsrc=aw.ds "

en dimensiones la encajo ( 51 y, 44 x y 47 z )
pero no se sobre su consumo. Es una burrada? merece la pena comprar una bateria extra para estas cosas? que tal un panel solar?

Un saludo a todos
La verdadera comodidad reside en tu mente.

rafatfe

una de gas, no te compliques funcionan de lujo las modernas de hoy en dia

por ahi veras malas opiniones, pero son neveras viejisimas la mayoria, hazme caso yo la mia tengo que acordarme de bajar la potencia por la noche porque si no embutidos, carne y demas tiene escarcha por la mañana

yo uso la rf60 de dometic

angel_ov

Hola cuando hablas de gas te refieres a las minineveras de siempre a 220V?
Qué inversor se necesitaría?
Aguantaría un par de días con la furgo parada?
Gracias y saludos

danielminaya

No, no y no.
inversor? necesitarías una bateria extra y aun así poco te duraria.
cuando dice gas, es a gas. con una bombona de butano.
yo me e fabricado una nevera peltier con corcho y tres placas peltier que las compre en aliexpress por solo 8 euros.
Mi opinión es que la mejor opción a largo plazo es es la de gas.
A corto plazo una de celulas peltier.

Kiyo74

Cita de: danielminaya en Julio 24, 2017, 00:21:41 am
yo me e fabricado una nevera peltier con corcho y tres placas peltier que las compre en aliexpress por solo 8 euros.

A corto plazo una de celulas peltier.


De cuantos w cada célula?
Te enfría?
Acabo de estrenar la mia del carrefull con mejoras. Le cambié el aislante y sellé mejor el borde de la tapa y vaya si se nota. Y también le cambié la peltier de 50w por una de 100w. Solo puedo decir que con las placas congeladas y no estando encendida todo el tiempo porque todavía no tengo batería auxiliar...... este finde pasado pudo aguantar el frio 2 días.... Y pienso que para pasar un finde, con esta nevera me sobra. Diferente sería que fueran viajes largos, entonces creo que la mejor opción (por todo lo que he leido en el foro) es tener la segunda batería y una nevera compresor 12v.....

danielminaya

De 50w cada una, también compré un termostato por 4 euros y así me olvido de enchufa y desenchufa. La verdad una gozada.
Este es el termostato:
-55-120 Grados de Control de Temperatura Del Termostato Digital Controlador de Temperatura DC 12 V Rojo Y Azul Pantalla
http://s.aliexpress.com/fqAjMfMv


Kiyo74

Cita de: danielminaya en Julio 24, 2017, 15:23:09 pm
De 50w cada una, también compré un termostato por 4 euros y así me olvido de enchufa y desenchufa. La verdad una gozada.
Este es el termostato:
-55-120 Grados de Control de Temperatura Del Termostato Digital Controlador de Temperatura DC 12 V Rojo Y Azul Pantalla
http://s.aliexpress.com/fqAjMfMv


No es un poco alto el consumo con 150w?  :roll:  Tienes segunda batería? Si no la tienes........dejas enchufada la nevera todo el tiempo dejando que se pare con el termostato?
Te enfría lo suficiente como para no meter placas ni hielo?
Me podrías explicar un poco cómo pusiste el termostato y cómo lo usas por si pudiera ponerselo a mi nevera? Gracias


danielminaya

la conexión es sencilla, se colocan las tres placas peltier en paralelo directas al termostato. y a alimentación a los dos pines del termostato vcc y gnd.
si, tengo una segunda bateria.
el termostato se encarga de encender y apagar las placas a la temperatura que deseas.