duda homologación tarjeta ITV

Iniciado por guille12, Julio 24, 2017, 18:49:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guille12

Hola,  cuando pasé la itv con la transformación a vehículo vivienda,  en la tarjeta solo me pusieron

"Transformación en furgón vivienda,  clasificación 24.48, quedando MOM 2895; altura 2620 y n de plazas de asiento/n de asientos; 3/4-ITV N0303"

Tendré problemas en proximas ITVPorque no especifica todas las reformas una por una?  Y conla guardia civil?
La verdad es que esperaba que fuera mas detallado ya que el proyecto del ingeniero tenia mas de 60 paginas.

proingetec

Buenas

Pues la verdad es que al menos deberían haber detallado toda la instalación reforma por reforma lo mismo que marca la ley, porque cada reforma hecha tiene que tener su anotación en la Tarjeta de la ITV. Nos hacen hacer documentaciones súper detalladas y precisas hasta el más mínimo detalle y que luego ellos "resuman" de esa manera...

Saludos

guille12

He hablado con el ingeniero de la ITV y me ha dicho que los datos de la reforma están en el expediente y a disposición de cualquier ITV, que era demasiado para ponerlo en la ficha y que no tendré ningún problema, que quien tenga dudas que llame a la ITV.

proingetec

Eso no es cierto, ellos tienen la obligación de hacer la pertinente anotación en ficha técnica de todo, por mucho que sea (nosotros hemos hecho clientes que les han llenado una hoja adicional por dos caras y no ha habido problemas). Si ahora dentro de 2 años tienes cualquier problema con otra ITV o con la guardia, ¿crees que los guardias van a llamar a la ITV a preguntar o directamente multarán? Yo creo que por desgracia lo segundo. Y luego tú te calentarás la cabeza a recurrir y a lo que quieras...

El manual de reformas lo indica cláramente y es su obligación anotarlo todo. De modo que a mi me obligan a hacer un reportaje de bodas de fotos, cuarenta planos y esquemas, decir dónde va colocado el último tornillo sea como sea y decir si llevas hasta dos tomas de 12V o cuatro o lo que sea, no se ven hartos de pedir cosas, y ahora se pasan la ley por el arco del triunfo y el resumen es "el que quiera que me llame".

Pues te lo digo con conocimiento de causa y para tu tranquilidad, yo exigiría a la ITV la anotación de todo lo que se haya instalado, porque no estás pidiendo nada que no obligue el manual de reformas.

SAludos