Junio 17, 2024, 15:18:46 pm


Ventanas y claraboyas en furgón.?

Iniciado por El Pony, Septiembre 07, 2017, 17:29:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El Pony

Buenas querría saber si alguien puede Oria tarde en este tema
Vehículo mixto adaptable o bien caja cerrada, quiero saber si se le pueden poner ventanas tipo caravana y claraboyas sin tener que pasarlo a vehículo vivienda y si es así que requisitos necesito,de papeleos ,etc.
Muchas gracias a tod@a

junio36

pues tienes que homologarlas en cualquier homologador como tunninghomolaciones y demas que hay por el foro te lo hacen, creo que tambien necesitas certificado de instalador creo que ellos tambien te lo dan

Pequeño Iván


-Lo mejor es que te vayas al apartado de homologaciones y busques una de las empresas que hay, les preguntas a ellos y te dicen según el modelo de tu furgo, qué puedes hacer y que no  .malabares Porque no todas las claraboyas y ventanas sirven...  .panico

-Luego una vez montas claraboyas y ventanas, les mandas fotografías, nº de homologación del fabricante, fotocopia de la ficha técnica, algún dato que te piden más y lo mandan a un laboratorio... Unas semanas después recibes el informe por correo, luego vas a la itv, junto con la hoja del taller que te lo ha instalado, sino la tienes, puedes solicitarla a la empresa de homologaciones (pagando el importe claro) o puedes optar por ir al taller de confianza y pagar el trámite (esta hoja la puedes solicitar en la itv que vas a ir y te darán una fotocopia a rellenar por el taller) luego pagas la itv, te examinan lo modificado, se llevarán la ficha técnica y días después la tendrás, con la modificación añadida en la parte trasera... Listo   ;)

El Pony

Muchas gracias por la info chicos, me queda claro,un saludo!