JUNTA DE CULATA

Iniciado por Fernando LS, Julio 11, 2017, 20:48:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando LS

Hola!
Tengo una Volkswagen Multivan de diez años de antigüedad y se me ha estropeado la junta de culata. He preguntado en dos talleres y me han dicho que tengo que cambiar la junta y la correa de distribución. El presupuesto está entre 2000 y 3000 euros. Hay alguien que me pueda aclarar si es realmente tan caro?

Alexxela

Cita de: Fernando LS en Julio 11, 2017, 20:48:33 pm
Hola!
Tengo una Volkswagen Multivan de diez años de antigüedad y se me ha estropeado la junta de culata. He preguntado en dos talleres y me han dicho que tengo que cambiar la junta y la correa de distribución. El presupuesto está entre 2000 y 3000 euros. Hay alguien que me pueda aclarar si es realmente tan caro?

Te explico: Las dos partes mas grandes e importantes del motor son dos piezas, el bloque y la culata. Son dos piezas grandes de metal que tienen que ir unidas (atornilladas). El problema, es que al ser de metal, los cambios de temperatura hacen que el metal se contraiga o se expanda, por lo que si fueran unidas directamente, los cambios de temperatura que no siempre estuvieran bien unidas. Por ello, se pone entre ambas una junta, que a veces puede estropearse y hacer que no quede estanca la unión. La junta en si es barata, el problema es que hay que abrir el motor y muchas veces también mandar a rectificar la culata. Sobretodo lo que pagas ahi es mano de obra.

Aqui puedes verlo:

En principio, 2000-3000 euros me parece caro, un precio tipico son unos 1000. Que motor tienes y donde lo vas a hacer? Cuantas horas te han dicho y cuanto cobra ese taller por hora de mano de obra?

Fernando LS

Muchas gracias por tu explicación. En el taller habitual me dijeron que son entre 2000-3000 euros porque hay que cambiar la junta de culata, seguramente otras piezas y ajustes que no recuerdo. Me dijo que serían unas 15 horas de mano de obra. Me aconsejó que fuese al taller oficial volswagen a arreglarlo.
En el taller volswagen de mi ciudad (Tarragona) pregunté el precio, me dijeron que si era la junta de culata el precio serían 6000 euros, incluyendo un mínimo de 12 horas de mano de obra
Total, que no he decidido que hacer  .loco2 .malabares
En cualquiera caso agradezco mucho la explicación y el dibujo
Si conoces algún taller por la zona que hagan esta reparación muy agradecido, 6000 euros me parece una pasada

pais

6000 euros por hacer la junta de culata en casa oficial?¡¡¡?  pues no deben cambir muchas.....
Parece una salvajada, unos 1000 euros es una cifra mas realista en algun taller "normal"

Alexxela

Julio 12, 2017, 19:50:31 pm #4 Ultima modificación: Julio 12, 2017, 19:54:59 pm por Alexxela
Cita de: Fernando LS en Julio 12, 2017, 17:47:42 pm
Muchas gracias por tu explicación. En el taller habitual me dijeron que son entre 2000-3000 euros porque hay que cambiar la junta de culata, seguramente otras piezas y ajustes que no recuerdo. Me dijo que serían unas 15 horas de mano de obra. Me aconsejó que fuese al taller oficial volswagen a arreglarlo.
En el taller volswagen de mi ciudad (Tarragona) pregunté el precio, me dijeron que si era la junta de culata el precio serían 6000 euros, incluyendo un mínimo de 12 horas de mano de obra
Total, que no he decidido que hacer  .loco2 .malabares
En cualquiera caso agradezco mucho la explicación y el dibujo
Si conoces algún taller por la zona que hagan esta reparación muy agradecido, 6000 euros me parece una pasada

Algo no me cuadra. En un taller oficial, como mucho, te va a salir a 100 euros la mano de obra (suelen ser unos 80), con lo que darian unos 1200 euros. Y los 4800 euros restantes, en concepto de que?
Cuando se hace culata, se aprovecha para hacer la distribucion, ya que esto ultimo tambien es casi todo mano de obra, por lo que aprovechan que desmontan para hacerla (que es solo cambiar una correa).
Pide un presupuesto por escrito, asi podremos opinar mejor.

De donde eres y que modelo de VW es?

Fernando LS

Hola Alexxela me dicen en volswagen que la junta de culata y otras piezas que haya que sustituir son 5000 euros y el resto mano de obra. Todo con IVA. Pero no he podido pedirlo por escrito porque tendría que dejar la furgoneta para que la mirasen. Hasta que la ve el mecánico no te hacen un presupuesto. A mi tampoco me cuadra porque dos mecánicos me han dicho que el precio es está alrededor de 2000 euros.

Yo vivo en Tarragona, miraré otros talleres antes de la volswagen. Mi furgoneta es una volswagen multivan diesel

Saludos y gracias de nuevo

Gracias también pais

haizkolari

Julio 12, 2017, 23:45:49 pm #6 Ultima modificación: Julio 12, 2017, 23:48:56 pm por haizkolari
si es una T5 y motor de 5 cilindros(inyectorbomba), la culata con árbol de levas, inyectores y válvulas, todo nuevo, según el etka, te sale en 5000€ + mano de obra, de intercambio unos 3000€, luego correa de distribución no lleva, es por cascada de piñones, junta de culata y tornillos, sobre 100€ ...si es el 1.9tdi de 4 cilindros ronadará los 2000€ con árbol de levas, inyectores y válvulas de intercambio, si sólo cambias la culata, nueva sale en unos 1000 y pico € ... en este la distribución sí va por correa y te puede subir en algo por ese concepto...una buena sableada en cualquier caso  :P y ojo que servicio oficial, fuera de garantía, no hay que tocarlo ni con un palo

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Alexxela

Cita de: haizkolari en Julio 12, 2017, 23:45:49 pm
si es una T5 y motor de 5 cilindros(inyectorbomba), la culata con árbol de levas, inyectores y válvulas, todo nuevo, según el etka, te sale en 5000€ + mano de obra, de intercambio unos 3000€, luego correa de distribución no lleva, es por cascada de piñones, junta de culata y tornillos, sobre 100€ ...si es el 1.9tdi de 4 cilindros ronadará los 2000€ con árbol de levas, inyectores y válvulas de intercambio, si sólo cambias la culata, nueva sale en unos 1000 y pico € ... en este la distribución sí va por correa y te puede subir en algo por ese concepto...una buena sableada en cualquier caso  :P y ojo que servicio oficial, fuera de garantía, no hay que tocarlo ni con un palo

Pero si es junta de culata, a parte de cambiar la junta, como mucho, sera rectificar la culata, no? Para que cambiar la culata entera con inyectores y valvulas?

Fernando LS

Haizcolari, Axelxela, no sé muy bien donde mirar el modelo de la furgoneta, es importada de segunda mano, es una vw multivan cruisse con un motor de 96 y cilindrada 2461, solo tengo la tarjeta técnica del vehículo y no soy un entendido en furgos
Gracias por responder
Ya tengo cita en un taller normal para que me hagan el diagnóstico y el presupuesto. Espero que sea razonable

bicho_v

Pasate por este hilo,  https://www.furgovw.org/index.php?topic=287695.0
Se estaba hablando de este tema,  y subieron un presupuesto.  Yo le hice la junta no hace mucho con distrubucion y  el precio que pones me parece algo exagerado.  No es el mismo motor... Pero no creo que se vaya tanto.