Conversores 12 / 220 v : Comparativa de utilizacion en Frigorificos

Iniciado por EMRIC, Mayo 23, 2015, 22:11:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EMRIC

Mayo 23, 2015, 22:11:55 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2015, 01:13:54 am por EMRIC
Como el tema de Los conversores en el hilo de Furgos de compresor baratas ha adquirido entidad propia abro este hilo para hablar de los Conversores,

Cada uno puede explicar sus experiencias, no es necesario ceñirse al uso con los frigorificos, pero  parece que este puede ser el tema conductor.

en el otro hilo hay una comparativa que, quien pueda hacerlo. podria trasladarla aqui.

salva1269

Buenas pues pongo la lista de los inversores y algunas experiencias que hemos tenido.
USUARIO...............................NEVERA........................INVERSOR....................... ..................INCIDENCIA.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 4º finde de uso.
Ricki1980......................frigeluxcube50......................solatronic1000w................. .........Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Kolomalo........................Saivod.................................Aleman1000w¿?...........................2 años y ninguna
Toka...............................Saivod................................Solartronic1500w.......... ................Ninguna
Baena.............................Worten...............................Del Leroy 1200w..........................2 años y ninguna
saltabaches..................SAivod 95w........................Chino 1000-2000w.........................2 años sustitucion ventilador inversor
legendario....................frigeluxcube50....................luluka 600-1500..............................Inversor funciona, humo en la nevera
kyuketsuki....................frigelux70............................Chino1000w..................... .............3 años y ninguna
1neo1......................DAEWOO FN-15A2 ...................solatronic1000w...........................dos días, de momento va bien ,uso en merendero
iscume...........................frigelux70............................solatronic1000w............. ..............Quemado el inversor al 2º finde de uso.
alberizo.........................frigelux72............................luluka 1200w.................................9 meses y ninguna (uso continuo)
Salva 1269.....................Frigelux72...........................Solartronics 1000-2000W..................duro las pruebas y tres findes.
Jjota.......................daewoo fn15b3.................Solartronic1000w pura con cargador...........desde septiembre 2014 hasta hoy

salva1269

y las primeras fotos de un Solartronics muerto en combate, aunque ni ha calentao el sitio.

Empezó a no mantener la tensión de salida y después petaba el fusible aun sin carga.

sam3

Mayo 23, 2015, 23:30:02 pm #3 Ultima modificación: Mayo 24, 2015, 20:43:34 pm por sam3
Por ahora poco puedo ayudar, pero oye comento.
Frigelux cube 50 mas inversor carbest 1200 .
Primera prueba seria, llevamos en la birramap y burgui desde el jueves , la nevera al tope 72 horas lleva y como un toro, el inversor no salta ventilador nunca y las birras bien fresquitas!

salva1269

Yo la nevera que tengo es la Frigelux de 72L. pero el inversor ha durado cuatro o cinco fines de semana.

riki1980

Hola buenas a mi el primero alemán peto al 2  finde lo reclame y me dieron otro hasta ahora sin pega  llevo un año con el. En invierno no lo usado si os sirve.

P.d. en lista está mal mi nombre  .loco2
Hasta la po... pero con ganas de acabar

arkaizt

Mayo 24, 2015, 11:22:35 am #6 Ultima modificación: Mayo 24, 2015, 11:24:35 am por arkaizt
Yo quiero volver a aclarar el tema de MARCA SOLARTRONIC.

SI VAIS A COMPRARLO EN LA TIENDA DE EBAY: SOLARTRONIC09, No penseis que todos son solartronic!!!

Cita de: salva1269 en Mayo 23, 2015, 23:09:46 pm
y las primeras fotos de un Solartronics muerto en combate, aunque ni ha calentao el sitio.

NO ES UN SOLARTRONIC, ES UN "SUNPULSE", que no conocemos la procedencia, pero se compro en la tienda de Solartronic.

ESTO ES UN INVERSOR MARCA SOLARTRONIC:

Como podeis comprobar, Solartronics es una empresa Alemana, y sus inversores son de buena calidad pero de una gama media.
http://ecx.images-amazon.com/images/I/81B88o3U5WL._SL1500_.jpg

Como vereis en la web, es una marca que tambien tiene inversores de onda pura en una gama media a un precio bastante mejor que otros. http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/wandler-reiner-sinus/sw-12v-1500-s.html
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

salva1269

Yo lo compre en la tienda Alemana directamente y valia igual qye el negro, por lo visto me equivoque.

arkaizt

Si  yo lo digo por que puede estar pasando que ninguno de los que se han dicho solartronic, lo sean, y puede ser que los solartronic sigan siendo la mejor opcion calidad/precio. y es un dato importante!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

bongo007

Frigeluxcube50 con inversor del chino de 25€. 2-3 años usándolo de media un finde al mes y ahí sigue, por las noches le conectó la manta eléctrica

bongo007

voy a intentar continuarlo, ya que es algo que se pregunta cada 3 dias en foros

USUARIO...............................NEVERA........................INVERSOR....................... ..................INCIDENCIA.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 4º finde de uso.
Ricki1980......................frigeluxcube50......................solatronic1000w................. .........Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Kolomalo........................Saivod.................................Aleman1000w¿?...........................2 años y ninguna
Toka...............................Saivod................................Solartronic1500w.......... ................Ninguna
Baena.............................Worten...............................Del Leroy 1200w..........................2 años y ninguna
saltabaches..................SAivod 95w........................Chino 1000-2000w.........................2 años sustitucion ventilador inversor
legendario....................frigeluxcube50....................luluka 600-1500..............................Inversor funciona, humo en la nevera
kyuketsuki....................frigelux70............................Chino1000w..................... .............3 años y ninguna
1neo1......................DAEWOO FN-15A2 ...................solatronic1000w...........................dos días, de momento va bien ,uso en merendero
iscume...........................frigelux70............................solatronic1000w............. ..............Quemado el inversor al 2º finde de uso.
alberizo.........................frigelux72............................luluka 1200w.................................9 meses y ninguna (uso continuo)
Salva 1269.....................Frigelux72...........................Solartronics 1000-2000W..................duro las pruebas y tres findes.
Jjota.......................daewoo fn15b3.................Solartronic1000w pura con cargador...........desde septiembre 2014 hasta hoy
Bongo007.....................Frigelux50....................chino ( pone 1500 pero imposible )..............desde 2015, chilla en el arranque pero funciona