Medidas alternativas de ruedas para anchear un poco legalmente.

Iniciado por siestista, Julio 04, 2017, 01:01:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

siestista

Julio 04, 2017, 01:01:34 am Ultima modificación: Julio 04, 2017, 02:33:12 am por siestista
Abro este hilo a partir de lo que se habló aquí:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.msg4252947#msg4252947
El tema es cambiar las medidas de las ruedas y anchear dentro de lo legal.Ruedas un poquito más grandes dentro del margen del 3% para que sean equivalentes, llantas de más pulgada si queremos y gomoas (y llantas acordes) más anchas para que las ruedas salgan un poquito más hacia fuera sin modificar el ancho de vías (que se mide de centro a centro). El ancho de vías también se puede aumentar un poco, creo que hasta 3 cm no requiere homologación (en todoterreno es diferente así que igual confundo las medidas). Para esto se puede jugar también con el et de las llantas y/o separadores.
La primera duda surje acerca de si las cuatro ruedas tienen que ser iguales. La documentación de mi furgo indica que las traseras (215) son más anchas que las delanteras (185). ¿Soy el único al que le pasa esto? A mi me parece lógico, en vez de rueda gemela una sola rueda algo más ancha. También se ve así en algunos coches.
Lo interesante sería averiguar qué se puede hacer y qué no y hasta dónde podemos llegar o es razonable llegar, ventajas, inconvenientes...
Ahí lo dejo.

Cibo

Julio 04, 2017, 01:25:00 am #1 Ultima modificación: Julio 04, 2017, 01:27:31 am por Cibo
Hola!!!

Mis neumáticos son 205/75 - 16 (los 6  ;D) y dentro de la equivalencia puedo poner 225/70 16. Quedaría unos 2cm más alto y 2cm más ancho de rueda. Yo tuve que cambiar las dos delanteras porque una se me deformo y no tienen ni 3000km pero las de atrás también debería cambiarlas y queía ponerlas más grandes pero claro, pensaba que tendría que cambiar las delanteras otra vez (ni que fueran baratas  :-X). Pero claro, si pueden llevar diferentes medida me podría salvar por ahí... otra cosa es que que me quede muy inclinado el furgón. 

Yo he visto coches con diferentes medidas pero pensaba que serían así preparados o de fabrica.

siestista

Al ser rueda gemela la cosa cambia, supongo que también podrás hacerlo así pero todo lo que anchees se repartirá entre las dos ruedas, es decir, si pasas de 205 a 225 tendrás ocho centímetros más de ancho total de goma pero solo irían dos hacia el exterior (otros dos hacia el interior y los otros cuatro entre ambas ruedas reduciendo el hueco entre ellas, que igual es demasiado justo). En ese caso creo que si que tendrías que cambiar también las llantas. Una pulgada más de llanta sería una pulgada más hacia fuera la rueda exterior (y también una más hacia dentro la interior) sin modificar el ancho de vías (si el hueco entre llantas no varía, es decir, con el mismo et).
Igual también podrías cambiar solo las llantas aumentando el et para separar las ruedas sin aumentar el ancho de goma (es que cuatro gomas de 225 en el mismo eje me parece una barbaridad) pero no se si esto que digo será una tontería por que con rueda gemela igual hay otras restricciones que no conozco o no hay llantas con et superior.
Ojo si haces alguna de estas cosas que la rueda no sobresalga de la aleta (entonces necesitarías aletines y creo que homologarlos) y que no toque en ningún sitio, ni por dentro ni por fuera (esta precaución tenemos que tenerla todos).

Cibo

Claro, antes de tirarme a hacer algo así miaría bien que no fuera demasiado ancho que tocara con todo, furgones como el mio con ruedas más grandes, tipo 4x4, no llevan gemela, así que igual hay algún tipo de restricción o falta de espacio.