ayuda a.c. multivan 2001

Iniciado por jose66, Junio 20, 2017, 14:03:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose66

saludos compañeros a ver si alguien me puede ayudar.
es una multivan del 2001 que no puedo parar los ventiladores, la tengo puesta en modo ecom para que no enfrie el aire y no pillar un resfriado ya que los ventiladores siguen a su vola,  todo lo de mas funciona, es posible que tenga una averia el sistema.

Coneho_Pirata

Intenta quitarle el fusible para pararlo (si es lo que quieres), y luego con calma y cuando puedas te pones a buscar la avería.

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

enbata

Si no interpreto mal si quieres parar los ventiladores no es mas facil cerrar la salida de las toberas de aire? Osea, girar las ruletas de abrir-cerrar y listo. Además en Econ se supones que tira aire de la calle no? Vamos que no enfria...

saludos

jose66

a si es como lo llevo a hora, pero no queria que los ventiladores esten en marcha seguido por desgaste y ruido.
como soy poco entendido en temas electricos al final lo llevare al taller.
saludos

nicra

Al poner simplemente contacto , los dígitos de la pantalla te parpadean?
Nunca choveu que non escampara.

nicra

Si abres la zona de fusibles y relés , creo recordar que el relé 140 ( uno grandote e la izquierda ) podrías desenchufarlo , es el que gobierna por lo menos el ventilador delantero , pero si te funcionan los dos , ya da que pensar.

nicra

jose66

saludos
al poner el contacto no parpadean,  a los dos segundos enpiezan a ponerse en marcha y suben asta ponerse al masimo de potencia el de la parte trasera se queda por la mitad.
el sabado me pongo con ello, mirare lo de los fusibles que me comentas.
gracias nicra

nicra

Si atras arranca por la mitad de la escala , es lo normal entiendo . Y delante a tope , me dirigiria al rele 140 , lo desenchufas y dejaria de funcionar , este lo puedes abrir con algo de maña , no fuerza . Y puedes comprobar si los contactos del relé que lleva dentro ( ya que dentro tiene un circuito impreso y en este un relé ) estes contactos no esten pegados , cerrando circuito. Y estubieran pegados , trata de despegarlos con mucho cuidado ( lleva un muelle que sacas con cuidado , te ayuda ).Si lo das hecho lija finamente estos , para que asienten bien , y prueba , a ver si safas sin comprar rele .

jose66

pues toque un poco el rele  140 y  prove  y empezo a funcionar bien, de momento sigo asi  ya 3 semanas
muchas gracias a todos.

Coneho_Pirata

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0