Cargador baterías lg20 + relé nagares

Iniciado por dianyu, Enero 28, 2018, 17:35:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dianyu

Compis, necesito consejo. Estoy substituyendo la instalación eléctrica de la vivienda de mi t3 westfalia joker. Tengo el cargador de baterías a 220V original de westfalia (lg20) y sino me equivoco un cable carga la batería arranque y el otro la de la vivienda. En la instalación original, se usaba el cable que une las dos baterías para cargar la batería de arranque. Pero, tengo las dos baterías separadas usando el relé nagarés. Así que mi duda es que entiendo que no puedo usar el cable que las une para cargar la batería de arranque, no? Porque el nagarés las tendrá separadas si el motor no esta arrancado... O existe alguna manera que se me está pasando por alto? Entonces debería tirar un nuevo cable si quisiese seguir usando el cargador para cargar la de arranque, no? Merece la pena o anulo la posibilidad de cargar la batería de arranque? Que me recomendáis? Gracias!!!!

durruti1

Si te refieres al cargador negro que traen las T3 yo directamente te recomendaria que lo cambiaras por uno moderno que no vale más de 15 pavos cuando sale la oferta del lidl.
A mi el viejo me cargaba pero era una barbaridad lo que se calentaba y lo quité porque no me fiaba y el de un amiguete le pasaba lo mismo. Lo veo hasta peligroso y si estás renovando la instalación es para planteártelo.
Yo apenas me conecto a 220 pero el del lidl me vá de lujo.
En mi instalación original el cargador no me cargaba la bateria del motor (arranque) si me conectaba a 220 y no es recomendable que lo haga sin que tú lo quieras porque estará juntando las dos baterias y ya sabes lo que pasa si una no está igual de nueva que la otra o tiene la misma capacidad.
Mi recomendación es que dejes que solo se cargue la del motor cuando el relé las junte.
Yo en mi última instalación puse unos desconectadores y lo hago manual porque asi tengo más control sobre todo que con el relé asi puedo elegir si quiero que el relé me junte las dos baterias, el alternador me cargue solo la del motor o las dos y cual quiero que me cargue la placa cuando estoy parado.

dianyu

Hola,

me refiero a este:
http://4.bp.blogspot.com/-WZsduOfK7DQ/UZIiZAYwcJI/AAAAAAAAkVI/7w9zblpV8Dc/s1600/Westfalia_LG20.jpg

Yo el mío me carga bien y se calienta un poco, pero no una barbaridad... Ahora me haces dudar si cambiarlo. ¿Estas seguro que este cargador las junta? Porque tenía entendido que la gracia de este cargador es que tenia dos circuitos de carga independientes: uno para la bateria principal a 11A y otro para la secundaria a 7A. También me suena que es capaz cargar en función de la carga de cada una, cargándolas de manera independiente y parando al estar cargadas... Pero igual lo tenía mal entendido... Alguien tiene más info?

Los cargadores tipo lidl podrían ser una opción, pero claro no cargarían las dos baterías a la vez. Y si quisiese cargar la de arranque lo veo un poco rollo, tener que abrir atrás y montar el tinglado. Los cargadores de dos baterías nuevos los descarto porque he estado mirando y se van sobre los 100€.

Yo normalmente tampoco me conecto mucho a 220V. Pero a veces por curro he estado algunas semanas en un camping sin mover la furgo y me he quedado tirado porque el cargador sólo me cargaba la vivienda a 220V. Por eso, si pudiese mantener la carga a 220V de las dos sería interesante.

durruti1

Si. Ese es el cargador.
El mio desde luego no las cargaba.
Es imposible quedarse tirado por estar parado una semana, un mes o 2 meses si la bateria del motor esta bien y claro si no tienes ningun consumo que precisamente es por lo que lleva el rele. Asi si estas parado todo consume de la bateria vivienda y la del motor siempre esta lista para lo unico que debe: arrancar o todo lo demas que se usa despues de arrancar.
No debe chupar nada de la bateria .motor en parado.

dianyu

Me quedé tirado por que las luces de la vivienda consumen de la batería de arranque, era invierno y una semana 6 horas diarias con las luces encendidas se fundieron la batería.

Ahora en la instalación me estoy montando para poder tener las luces conectadas a la bateria de vivienda o la batería de arranque según me interese.

Por eso quería mantener el cargador con posiblidad de cargar las dos baterías.

Intentaré averiguar si al conectar el cargador a 220v conecta las dos baterías. Miraré conectividad con el tester a ver...

Ourent3

Yo llevo el cargador westfalia del que hablas.

Mi furgo es una vw t3 clubjoker de 1989.

A mi me carga las dos baterías, eso es seguro. Lo que no se es si están unidas o no...

Las luces de la vivienda, la radio y el enchufe de mechero van a la batería principal, y es muy fácil quedarse tirado si pasas varios días parado.

Me quedo por aquí a ver si aprendo algo de cargadores de baterías... que ahora los hay mucho más modernos y con distintas modalidades de carga.