Carga alternador 2ª bateria, ¿tengo que cambiar disyuntor?

Iniciado por carlosnv, Junio 19, 2017, 00:29:42 am

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carlosnv

Junio 19, 2017, 00:29:42 am Ultima modificación: Junio 19, 2017, 17:19:25 pm por falco
Tengo una duda, llevo usando la nevera sin apagarla durante diez días y la ola de calor está siendo minina, la batería es de 150 ah y ayer cuando fui a coger la furgo estaba a 12v, tengo un disyuntor de 80ah entre el relé y la batería principal que me ha estado saltando hoy todo el rato, hasta que ha cogido algo de carga y ha dejado de saltar.
Mi pregunta es la siguiente, tengo un alternador de 160 ah, puede ser que tengo que elegir un disyuntor de mas ah porque la carga que manda el alternador es muy alta y hace que salte este?
El relé lo he desconectado y puenteado los cables para descartar posibles fallos y el cable, batería auxiliar, etc estaban frios, solo caliente el disyuntor de 80 ah.
Alguna sugerencia?

Capitan

Yo tengo esto y estoy encantado.
Tengo alternador de 180 y tres baterías.
Motor 100 A. Y atrás 200 y 250 AGM

http://www.studer-innotec.com/es/productos/repartidor-de-carga-gama-mbi-12-24v/

carlosnv

Tiene muy buena pinta, pero es que para una sola bateria......

Mañana me llega una pinza, esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B00O1Q2HOQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Que mide intensidades en corriente continua y mediré los amperios que me manda por el cable, porque no he visto nada de esto por el foro, a ver si así puedo ver si manda mas de 80 amperios a la segunda batería y es ahí donde está el problema.

Hoy he puesto este otro relé que tiene mucho mejor pinta que el otro que tenia, tiene los contactos de cobre en vez de latón y lleva dos cables en vez de uno como el de 120 amperios que tenia antes y parece que la cosa marcha bien, no se, ya iré contando mas cosas:

https://www.amazon.es/gp/product/B01IVODFHG/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

carlosnv

Hoy he estado comprobando la carga de la batería y he podido medir 60 amperios de punta poco después de arrancar con un voltaje antes de encender la furgo de 12,6 voltios.

Imagino que el día que bajó el voltaje a 12 voltios superó ampliamente los 80 amperios y por eso saltó el disyuntor.

Por cierto, el voltaje máximo que da la nv200 en carga es de 14 voltios clavados.

Por lo tanto pasaban 840 watios por un cable de 25.

Espero que le sirva de referencia a alguien.