Duda sobre colocar guías dobles o no en suelo vito W639

Iniciado por Pequeño Iván, Febrero 15, 2017, 17:07:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pequeño Iván

-Lo publico aquí, porque no he encontrado otro lugar, lo considero como parte del futuro mobiliario  :roll: y también he tenido que utilizar algunas fotos de algún que otro compañero, para explicar la duda, pido disculpas  .ereselmejor

-La cuestión, es que quiero cambiar los enganches del suelo, por guías y mecanizar los asientos, para hacerlos correderos  .malabares Actualmente está tal que así:

-Y la idea es quitar el asiento individual y utilizar el doble, desplazándolo hacia la derecha, para dejar espacio para el futuro mueble a la izquierda  :roll: algo así:

-Pues tengo un compañero de trabajo, que tiene una viano camperizada a westfalia y le sobró las dos guías dobles, me las vendería y las montaría, son estas:

-La duda que me surge  .confuso2 es si se van a utilizar los railes libres, he visto que algunas viano tienen mesas, aunque no tengo claro que uso se le puede dar a estos carriles secundarios o si vale la pena buscar unas guías simples, aunque sean nuevas  .panico

-Por un lado, he visto algunas furgos que tienen las guías de esta forma:

-Y también hay otras que las tienes en el interior:

-Con lo que no me queda claro el uso, si vale la pena o por el contrario los carriles dobles no les daría uso y es mejor las simples, por sencillez de espacio, evitar suciedad en las guías y es mejor para el asiento doble, como tipo westfalia  .confuso2

-Muchas gracias compañeros, un saludo  ;D

kuziaa

Yo personalment los pondria simples.
Quedan mucho mas finos y son mas limpios.

Pequeño Iván

-Gracias Kuziaa, voy a buscar repuesto a ver si encuentro y valoro  :roll:

COC-Homologation

Hola,

la idea es muy buena, la cuestión es si es homologable.

Saludos,
J. Luis

kalvitero

Las guías dobles van en el interior, en lo que sería las posiciones centrales.

Para montar las guías solo tienes que sacar los anclajes que lleva tu furgo y atornillas las guías en los mismos orificos, SALVO el carril que iría en la posición central izquierda, pues tu furgo seguramente no tenga ni roscas ni orificios en esa posición.

Respecto a homologarlos... siendo un recambio original montado en la posición original (Las guías estan/estaban como opción en el configurador de la Vito y las Viano salian todas con ellas), mucha gente interpreta que no es necesario homologar nada, si montas el carril de la posición central-izquierda (necesario para desplazar el asiento doble hacia la derecha), SI tendrías que modificar la furgo y poner tuercas donde antes no había, por lo que SI tendrías que homologar. Hay gente que le han montado las guías (las 4) en la Mercedes y que yo sepa no han homologado nada, otros las han montado por su cuenta y tampoco han homologado y alguno las ha montado en un carrocero y SI ha homologado

Veo que tampoco te has molestado mucho en buscar (el buscador, ese gran desconocido) hay un post específico referente al tema de instalar guías de la Viano en las Vito:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=281979.0

COC-Homologation

Hola,

la pregunta sobre si se podía homologar o no es retorica.

Primero es una modificación de los asientos, por lo que se debe homologar. Como  bien dices "si montas el carril de la posición central-izquierda (necesario para desplazar el asiento doble hacia la derecha), SI tendrías que modificar la furgo y poner tuercas donde antes no había" así que tu mismo te contestas. Estas modificaciones caseras NO son homologable.

Espero que alguien pueda contradecirme con algún argumento técnicamente fundamentado.

Ay que tener en cuenta que la gente solo piensa en legalizar para la ITV y o por una multa de la guardia civil, pero nadie piensa en que pasa el día que hay un accidente y que es lo primero que busca un buen perito de seguros.

Saludos,
J. Luis

Pequeño Iván

-Muchas gracias por la contestación  ;)

-Al final he devuelto las guías dobles, porque son muy anchas y no le voy a dar el uso que necesitan. Por otro lado, voy a comprar las 4 guías originales e individuales y las montaré, aislando el suelo.  :)

-Gracias y un saludo

ZOFRONIO

No te arrepentirás, aunque las otras las podías haber aprovechado sin problema, pero el paso donde iría la mesa no le sacarías partido, salvo para sujetar alguna carga.
Sabes que tendrás que hacer los agujeros de la 4ª fila, las del resto no tienes que tocar nada ya que coinciden con los tornillos originales.
Si te sirve de ayuda para la cuarta guía me pusieron remaches forzados en un carrocero de camion, si lo haces tu lo mejor será tornillo pasante con una pletina como arandela y así reforzar la unión.
A la hora de taladrar ten cuidado con la parte delantera que coincide con el depósito, aunque hay espacio más vale prevenir.
Si puedes coje los mismos tornillos en el concesionario o en un desguace, sino otros de mayor calidad en una ferretería industrial.
Para el suelo con una cuchilla y una regla te apañas sin problemas.
En mis galería tienes una factura de las guías completas con la referencia de 2 patines por guía.

Si tienes cualquier duda por aquí me tienes si tardo en contestar manda privado que últimamente me meto poco.

Pequeño Iván

-Gracias Zofronio  .ereselmejor al final voy a por las 4 guías simples, que dan muchas más posibilidades  ;D